Webcampista.com

mucho más que un foro

Comparación en ventas caravanas-autocaravanas

Je, je, Es cierto Aunnolose, es que los no iniciados le llaman caravana a todo. A mi me pasaba lo mismo cuando tenía caravana, les cambiaba la cara cuando entendían lo que era una caravana, ponían poco menos que cara de asco, alguno me llegó a decir lo típico de "yo a padecer no salgo", o "eso es de gitanos".
En cambio ahora cuando digo que tengo auto poco menos que se "derriten",es curioso.......Siempre digo lo mismo, ni con caravana sales a padecer o a "agitanarse", ni todo en la auto es tan "güay".

¡¡Todo tiene espinas menos los chumbos!!
 
Yo en mi zona (Navarra) las autocaravanas salen como setas. Hay cantidad de gente que tenia su Volkswagen (o similares) y que han dado el salto por comodidad para la pareja, los amigos o cuando ya tienen familia, ya que al final en una furgoneta no hay tanto espacio. Lo que yo veo de los 8 conocidos que tienen ac, es que no paran un fin de semana en casa. Van a esquiar y aparcan en zonas para ello (y reconozco que me dan envidia), se escapan a la playa o a la zona de las Landas. Hay otros que directamente han alquilado una, les ha gustado y se la han comprado usada o de las de alquiler que quitan tras la temporada. En fin que aunque es mas caro la compra y todo el mantenimiento, las ac siguen avanzando. Las cv puedes tenerla años y años y hay mucho mercado de segunda mano, así que este parque también tendrá que renovarse poco a poco. Para acabar, creo que también echa atras las cv el tema de la longitud del conjunto asi como los carnets que hay que sacar si tu tractor tiene un peso considerable. Es mi opinion
 
Ya digo que a mi esto como si cantan, pero algunos argumentos no cuadran.

Quiero decir, la segunda mano también estaba en 2007, la diferencia de precio también. Si ha cambiado es otra cosa, vamos, creo que yo.
 
Yo veo en ese grafico otra cosa. No es que en estos años haya cambiado la tendencia de carava a autocaravana, es que la venta de caravanas se ha desplomado extrepitosamente mientras que la de autocaravana ha caido menos. Más que cambio de mentalidad, puesto que no ha subido en proporcion la venta de autocaravanas, creo que la caida del poder adquisitivo tiene mucho que ver.

Se ha apuntado que en Alemania han aumemtado las ventas de autocaravanas y eso tiene explicacion. En la mayoria de las ciudades, por el tema medioambiental, las autocaravanas con muchos años no pueden circular, por lo que tambien éstas se estan vendiendo como rosquillas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com