Webcampista.com

mucho más que un foro

Comparativa de frenado.

ochoymedio

locuaz
Os dejo plr aquí esto que he visto en facebook, y me parece interesante. No sabía que el peso hace que el abs tarde más en actuar.

Saludos
 
De hecho en los nuevos coches requiere reprogramación de la centralita de tal forma que cambia el comportamiento tanto del ABS como del ESP, así como desactivar sensores traseros del park pilot y el auto hold. Al menos en mi caso, con kit específico claro.
 
Hombre, la comparativa así, sin más información, tampoco es que diga mucho... Porque, ¿de cuánto peso hablamos en el conjunto coche-caravana? Porque no es lo mismo frenar con una caravana de 750 kg que con una de 1500...

En la AC, supongo que andará por 3500 kg, que es lo habitual, pero tampoco se sabe.

Pero está claro que el camión que han puesto pesará bastante más...

En el detalle dice que todos los vehículos van al máximo de su PMA. Pero eso tampoco significa mucho: hay ACs cuyo PMA (MMA) es mayor de 3500 kg, y también un conjunto coche-caravana puede subir por encima de los 3500 kg si tienes el carnet adecuado. Aunque podemos suponer que en esos casos se han quedado en 3500 kg. También en ese caso, si se han quedado en 3500 kg para el conjunto coche-caravana, no sería igual el ejemplo propuesto, con un X3 como tractor, que si ponen un vehículo más pequeño y una caravana más grande con el mismo peso final para el conjunto...

En resumen, que como comparativa cualitativa, para tener una idea "más o menos" de cómo frena un vehículo medio de cada tipo, pues bien, pero poco más, siempre dependerá de cada caso... y de pesos reales, que ya sabemos que... :unsure:
 
Vaya......, vaya.....

Un suv con caravana frena dos metros mas tarde que un fabuloso Golf, en la misma prueba..


Donde se dijo que los frenos de los suv era iguales a los de un turismo............


Al final va a resultar que diseñan equipos de frenado en función de las características, a pesar delas modas.


1580381590145.png
 
No me parece nada tecnico en general.... no he visto nombrar neumaticos...
Saludos.
 
Hostia!! Habrá que solicitarles un análisis más riguroso, porque si nos ponemos así... también falta información sobre la calidad del asfalto, la velocidad del viento y si es a favor o en contra, la presión atmosférica, la edad o edades de posibles conductores y su forma física para estimar sus tiempos de reacción...

Saludos
 
Vaya......, vaya.....

Un suv con caravana frena dos metros mas tarde que un fabuloso Golf, en la misma prueba..


Donde se dijo que los frenos de los suv era iguales a los de un turismo............


Al final va a resultar que diseñan equipos de frenado en función de las características, a pesar delas modas.


Ver el archivos adjunto 4107444


Mira que te gusta meter el dedo en la llaga jejejejeje.

Te gusta mas " discutir forileando " que a mi y mira que eso es difícil jejejeje.

Es un Suv de 50.000 € comparado un golf de 25.000 , que como podrás comprobar no es lo mismo jejejeje. Directamente son gamas muy alejadas y doble de precio ...

Estoy bastante de acuerdo que no veo la prueba para nada fiable o con falta clara de datos.

No se la diferencia real entre distintos modelos pero que el mismo coche sin caravana frene en 23,5 metros y con ella en 25,3 se me hace imposible de creer quitando que sea una caretta de 350 kilos.

De frenar con el coche solo a hacerlo con caravana esa diferencia ? Con una caravana de 1.300 kilos ? Pues yo debo de no tener ni idea de frenar porque en mis coches ni de coña ...

Saludos.
 
Hostia!! Habrá que solicitarles un análisis más riguroso, porque si nos ponemos así... también falta información sobre la calidad del asfalto, la velocidad del viento y si es a favor o en contra, la presión atmosférica, la edad o edades de posibles conductores y su forma física para estimar sus tiempos de reacción...

Saludos

Si olvidar el historial médico de la extremidad que acciona los frenos e informe completo de potencial físico.


A todo esto no han aclarado si la caravana es rutera o no.......
 
Mira que te gusta meter el dedo en la llaga jejejejeje.

Te gusta mas " discutir forileando " que a mi y mira que eso es difícil jejejeje.

Es un Suv de 50.000 € comparado un golf de 25.000 , que como podrás comprobar no es lo mismo jejejeje. Directamente son gamas muy alejadas y doble de precio ...

Estoy bastante de acuerdo que no veo la prueba para nada fiable o con falta clara de datos.

No se la diferencia real entre distintos modelos pero que el mismo coche sin caravana frene en 23,5 metros y con ella en 25,3 se me hace imposible de creer quitando que sea una caretta de 350 kilos.

De frenar con el coche solo a hacerlo con caravana esa diferencia ? Con una caravana de 1.300 kilos ? Pues yo debo de no tener ni idea de frenar porque en mis coches ni de coña ...

Saludos.

El dedo en la yaga, como en el culo, solo en ocasiones especiales, y mirando mucho como y quien.

Golfs de cuarentaytantos y x3 de los mismos haberlos, hailos, unos por arriba y otros por debajo......tambien hay series 1 de 60.0000

Siempre he dicho que las comparaciones son odiosas....
 
El dedo en la yaga, como en el culo, solo en ocasiones especiales, y mirando mucho como y quien.

Golfs de cuarentaytantos y x3 de los mismos haberlos, hailos, unos por arriba y otros por debajo......tambien hay series 1 de 60.0000

Siempre he dicho que las comparaciones son odiosas....


No hablan ni siquiera de que modelo es cada coche y como bien dices existen golf desde 15.000 a 45.000 y X 3 con la misma o mas diferencia ... , por eso no me parece nada serio el estudio. Que menos que poner el coche exacto y la caravana exacta...

De verdad te parece creible los menos de 2 metros de diferencia el mismo coche con y sin caravana? a mi me parece tan raro...

Que dolor yo solo ver escrito " llaga " ... :cry:

Sorry ....
 
No hablan ni siquiera de que modelo es cada coche y como bien dices existen golf desde 15.000 a 45.000 y X 3 con la misma o mas diferencia ... , por eso no me parece nada serio el estudio. Que menos que poner el coche exacto y la caravana exacta...

De verdad te parece creible los menos de 2 metros de diferencia el mismo coche con y sin caravana? a mi me parece tan raro...

Que dolor yo solo ver escrito " llaga " ... :cry:

Sorry ....

Lo que me parezca sera por pura suposición, ya que nunca he medido frenadas ni circulando normal ni con remolque.

Muchos se habla de frenar la caravana, yo desde mi experiencia, nunca he tenido que frenarla, frena ella solita.
Los remolques sin freno de inercia, sí hay que frenarlos.

En condiciones normales, soltando gas la caravana es quien frena el conjunto.....

En una frenada a fondo son dos vehículos frenando, ....... dos sistemas diferentes........discos y tambores......zapatas y pastillas...., cada uno con sus luces y sus sombras.

Pero si me ha sorprendido el resultado de sólo dos metros.

Comparaciones.......odiosas.....todas.
 
Mucha ciencia... pero a la hora de la verdad veríamos...
 
A ver si sois capaces de sacar más información de lo que dice en el vídeo el germano.
 
Por cierto... pensaba que en la página de esta gente, el test tendría más información que la de encaravana, pero por lo que he visto... es un copia-pega traducido.
 
Pues a ver si alguien nos lo traduce porque sigo sin ver que se quiere demostrar.

Por cierto, el de riesgos laborales ese día no fue a currar porque hacer una prueba de frenado seis vehículos tan dispares, a la vez y en una pista tan estrecha, no sé...
Yo hubiera regado el suelo para darle más emoción aún...
 
.....estrecha y recta!

En el Foto finish los 2 m entre golf y suv remolcando mas bien parecen 20......como habrán medido?

Vaya las Ducato/Jumpy frenan peor que las Sprinter.

1580459578727.png
 
.....estrecha y recta!

En el Foto finish los 2 m entre golf y suv remolcando mas bien parecen 20......como habrán medido?

Vaya las Ducato/Jumpy frenan peor que las Sprinter.

Ver el archivos adjunto 4107466


El alemán que ha puesto con esa foto la diferencia del golf con el X 3 con caravana de 2 metros es el mismo Alemán que se midió el pene hace unos años y dijo " 25 centímetros " y que tanto daño a echo a todos los hombres del mundo que decimos " unos 25 CM " teniendo muchos menos :ROFLMAO:

Saludos.
 
Pues a ver si alguien nos lo traduce porque sigo sin ver que se quiere demostrar.

Por cierto, el de riesgos laborales ese día no fue a currar porque hacer una prueba de frenado seis vehículos tan dispares, a la vez y en una pista tan estrecha, no sé...
Yo hubiera regado el suelo para darle más emoción aún...


correcto :oops:

Es una auténtica temeridad con separación lateral tan pequeña hacerlos juntos, además cuando se puede hacer perfectamente de uno en uno

Saludos.
 
correcto :oops:

Es una auténtica temeridad con separación lateral tan pequeña hacerlos juntos, además cuando se puede hacer perfectamente de uno en uno

Saludos.

El colmo de la temeridad es que lo hayan hecho con la luces de cruce apagadas!

;)

Es un frenazo en linea recta a 80!!!!!!! no a 350.

A algunos les gusta jugar a la ruleta rusa, frenar con estas estrecheces:

1580463222529.png

:ROFLMAO:
 
Pues a ver si alguien nos lo traduce porque sigo sin ver que se quiere demostrar.

Por cierto, el de riesgos laborales ese día no fue a currar porque hacer una prueba de frenado seis vehículos tan dispares, a la vez y en una pista tan estrecha, no sé...
Yo hubiera regado el suelo para darle más emoción aún...

Un trecho con agua, y otro con aceite...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com