Webcampista.com

mucho más que un foro

Compartiendo kilometros moncayeros

Pues me parece que lo he encontrado.

Si no me fallan los apuntes que he hecho el próximo relatero quiero que sea ................. el Sr. Alons.

Facilito un poco el trabajo para los siguientes. (ya que me lo he anotado), lo comparto.

Indico los que ya han relatado.

Viajero - Coino - Collares - Poyaletes - Josep M. - Titimani - Vazquez - Sera69 - Sergiopuig - Abuelo pirata - Antonio Troner - Regina - Gaspacho (no gazpacho) - Mercadelice y un servidor.
Muy buena idea hacer el listado
Así es mucho más fácil
Copiarlo al pie de cada km

 
1....Presentate tu y tu caravana-

Hola buenas noches soy el alons (Alonso) socio número 147. En esta aventura me acompañan mi mujer Esther y nuestros hijos Israel (8 años) Izan y Cristian (gemelos que cumplieron el domingo 3 años). Tenemos una Moncayo Orotava serie Europa del 89, la cual va enganchada a un Renault gran scenic ll fase ll 1.9 dci 130 cv.

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una moncayo

La caravana la compramos el 1 Noviembre del 2016 y una moncayo por mi mujer. Ella fue la que me empujó a adentrarme en este mundo aunque yo no lo tenía tan claro, sólo le ponías pegas porque no me veía con los críos tan pequeños y de ruta con la caravana pero cuando hicimos la primera salida con ella y ver que mi hijo Israel se volvía llorando de lo bien que lo había pasado cambiaron todos mis opiniones. Cuando nos pusimos a ver caravanas, esta fue la tercera que vimos y mi mujer lo tenía clarisimo desde que la vio dijo esta es la nuestra y a pesar de su estado (le hacen faltan algunos por no decir muchos retoques después de ver las vuestras) logró convencerme y la compramos

3....Como conociste el club moncayo y cuanto tiempo llevas en el

Lo conocí como todo el mundo a través de web campista ya que al tenerla siempre buscas información y más yo siendo un super novato de este mundo.
Llevo en el club desde el 29 de noviembre de 2016.


4....Que actividades son las que mas te gustan del club

Me gustan todas como a todo el mundo pero las que más son todas las dedicadas a los peques, me da mucha alegría cuando los veo participar con tanto entusiasmo.


5....Cual es tu camping preferido y por que

Pues debido a nuestra corta experiencia aún no tenemos preferido, pero de los que hemos visitado hasta el momento el que más no has gustado ha sido el camping Las dunas de San Antonio en el Puerto de Santa María, por la situación, instalaciones, limpieza, etc.


6....Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable

Nuestro viaje inolvidable como dicen muchos compañeros es el que está por hacer, pero hasta ahora mismo todos han sido inolvidables y como no el primero, lll Moncayada nacional en Pantapino, por los nervios de la primera salida con algún sustillo y sobre todo por los días tan maravillosos que pasamos con vosotros.

7....Cuentanos una anecdota con tu moncayo

Bueno como ya sabéis casi todos la del combi [emoji23][emoji23]os contaré una de estas vacaciones. Fuimos a Playa Verde (Portugal) lugar recomendado por Collares y por cierto muy recomendable y al caer la tarde y bajar la marea la gente se puso a coger coquinas así que mis críos también se pusieron manos a la obra. Al verlos decidí coger la cámara de vídeo que la lleva a mi mujer en la mochila, la cuál dejé abierta y en ese momento mi mujer se inclinó para ver la almena que habían encontrado los niños y en ese instante su móvil y la tarjeta del coche cayeron al agua, rápidamente secamos ambas cosas y al ver que el móvil seguía funcionando pensé que la tarjeta pues también funcionaría pero no fue así cuando llegamos al coche la tarjeta no funcionaba, estaba anocheciendo, en Portugal, con los móviles sin batería, los niños en insoportables por el cansancio y sin poder abrir el coche. No sabía que hacer, con los nervios no podía quitar el embellecedor que da acceso a la cerradura para abrir con llave (a día de hoy todavía no he podido quitarlo sin romperlo),llamar a Collares no podía por estar sin batería, a la grúa tampoco, la última alternativa era romper un cristal pero después de un buen rato, casi una hora, cogí la tarjeta, la desarmé, sequé todos los restos de humedad y al montarla cogí la pila y le apliqué un poco de saliva como último recurso para ver si hacía algo de contacto y por fin dio para una pulsación para poder abrirlo. Ufff que alivio[emoji29] [emoji29]

8....Cuentanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaria hacer
A día de hoy lo único que le he hecho ha sido ponerle un mueble para el lavabo ya que estaba dejado caer en una tabla de marquetería, cambiar el espejo y ponerle un diferencial y dos magnetos para las líneas de 220 V ya que el fusible estaba puenteado cuando la compré.
Y me encantaría darle otra imagen exterior (pintarla) e interior (cambiar el suelo)


9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aqui

Bueno pues ya que yo tengo pocos kilómetros quisiera que pasara por aquí una persona que por el contrario tenga muchos y por lo que le he podido seguir por WhatsApp este año tiene ya unos cuantos a sus espaldas y además en la Moncayada no pude conocerlo nada más que de la máster class.
Así que señor Estebanescu eres el próximo.

10 y a la pregunta para el siguiente moncayero es...

Qué es imprescindible para ti en una salida con la Moncayo? (Excluyendo todo cotidiano)

Un saludo para todo el que lo lea y gracias por haber llegado hasta el final

Hemos pasado por aquí:
Viajeroxl
El coino
Collares
Poyaletes
Josepm
Titimani
Sergiosvc
Sera69
Sergio Puig
Abuelo Pirata
Antonio troner
Regina
Gaspacho
Mercadelice
Hipolit
El alons





bfddfab5076a19978878cc1a3835991c.jpg
777b2d90d3af2a608752b4e83271f2f6.jpg


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Gracias alonso
Que grande y que que ganas de volver a verte a ti y a tu familia
Pero lo del coche no es nada comparado con el combi jaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Ay ay ay, que me toca, menos mal que tengo mi redacción medio hecha desde hace tiempo, me queda rematar y repasar, gracias el_alons!

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
De nada
Será un placer leer tu relato

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Gracias alonso
Que grande y que que ganas de volver a verte a ti y a tu familia
Pero lo del coche no es nada comparado con el combi jaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Igualmente nos hemos quedado con la miel en los labios para viva el vino
Un abrazo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena Alons.....vaya tela con la tarjeta, moraleja no perder la paciencia como tu hiciste. Un abrazo

Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395
 
Gran relato Alonso.....ya sabes, la próxima vez la tarjeta en vez de la mochila dentro del combi jajajajajajajaja.....es broma, pero no deja de una putada.

Enhorabuena y saludos desde el templo.
 
menudo susto te llevarias al ver q no abria. gracias por conocerte un poquito mas. un saludo paisano

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 
Fenomenal relato, Alonso. Gracias por compartir tus experiencias (aunque acojonante) y dejarnos conocerte un poco.
 
1....Preséntate tú y tu caravana:
Hola, mi nick es Estebanescu, somos Esteban, Valva y los niños Mateo y Marcos, soy el socio nº41 del Club Moncayo, vivimos en La Rioja, tenemos una Moncayo Joven 370 SL del '95, remolcada por un Mercedes clase A 200CDI 140cv, mis aficiones son la fotografía y el bricolaje, éste último porque lo he vivido desde pequeño en casa, ayudando a mi padre en su taller de carpintería, desde bien pequeño recuerdo como desmontaba con curiosidad casi todo lo que pasaba por mis manos.
Me gusta reciclar todo lo que puedo, pienso que ahora se fabrica todo para ser barato y cumplir su cometido sin más, hacerlo como antes, simplemente no es rentable. En cuanto tengo un rato, ojeo la sección de bricolaje en Webcampista, porque siempre se aprende algo y porque me gusta orientar en lo que pueda o dar mi opinión a algún compañero del foro.
Una foto del actual conjunto y el antiguo, un tdi de pura cepa...
conjuntos.jpg

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y porque una Moncayo
Nuestra caravana Moncayo está en la familia desde hace 11 años (Septiembre del 2006), fue Moncayo por casualidad (aunque a veces pienso que ya estaba destinada a acabar con nosotros) , después de empezar la difícil tarea de buscar una caravana usada, una que esté en condiciones (cualquiera que lo haya tenido que hacer sabe de lo que hablo) y fracasar en varios intentos, acabamos viendo esta, sabíamos de su existencia por un amigo, se suponía que estaba en venta, pero el dueño no la anunció nunca (creo que en realidad no quería deshacerse de ella), fue verla por fuera y supimos que era nuestra caravana y al abrir la puerta y ver la distribución aun nos gustó más, fue amor a primera vista...

3....Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en el
Por casualidad, echando un ojo a Webcampista, tardé en verlo y apuntarme más de lo que me hubiese gustado, llevamos desde el 2015.

4....Que actividades son las que más te gustan del club
El Club Moncayo está repleto de actividades interesantes, pero en la Moncayada anual , la Master Class me gusta especialmente, porque siempre se aprenden cosas nuevas, sobre todo cuando todos comentamos nuestras experiencias y dudas durante la "clase", incluso cuando te toca impartirla como a mí este año, aprendes cosas, doy fe, la gente participa mucho, pregunta y comenta, eso es buena señal, es como un bombardeo de ideas pero con experiencias.

5....Cuál es tu camping preferido y por que
Aquí cada uno tiene sus gustos, nuestro camping preferido es el Sanguli, un macro-camping, pero llevo acampando todos los veranos desde los 16 años, es como volver a mi casa, lo he visto crecer a él y él a mí, antes me llevaban mis padres y ahora nosotros somos los padres que llevan a sus hijos. Hemos hecho muy buenos amigos allí...

6....Cuál ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable
Está claro, la primera vez que hicimos ruta con la caravana, por que hasta entonces solo la habíamos usado para las vacaciones de verano, fue un viaje de más de 2 semanas (Logroño-Salamanca-Mérida-Sevilla-Conil-Málaga) terminando como colofón en la II Moncayada Nacional en Cuenca, en el camping Cañamares, esa fue nuestra primera Moncayada. No teníamos la caravana equipada para rutear, ni costumbre de hacerlo, pero lo cogimos con tantas ganas, que nos encantó la experiencia, eso fué un ejemplo, de que cuando no tienes muchos medios (la caravana preparada para rutear), pero si muchas ganas e ilusión, todo se puede.

7....Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo
Este verano en Sanguli , nos encontramos con la familia Ramoneti que estaban acampados allí, en un camping tan grande es difícil coincidir sin saber que la otra persona esta allí, fué toda una sorpresa.

8....Cuéntanos el brico que más te ha gustado o el que te encantaría hacer
La reforma de la cama trasera, que pasó de 1,20m a 70cm de anchura, la misma medida que la litera plegable que tiene encima, ganando así 50 valiosísimos cm dentro (sacrificando la posibilidad de hacer mesa en ese ambiente), centímetros que necesitábamos para colocar un microondas, quedando listo para usarse en rutas con paradas de 1 ó 2 días, además un hueco en el armario para el baño químico y un cajón adicional. Además de tirar su propia línea de 220v, en la que necesité consejos eléctricos, que Gaspacho me dio casi sin preguntarle, como se agradecen esos detalles, siempre hay alguien en el club que te aconseja y pierde un rato de su tiempo en contestarte cuando lo necesitas, como muchos otros compañeros que siempre están ahí, gracias a todos los que participáis preocupándoos por orientar en lo que podeis.
IMG_20170505_205102+++.jpg

9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí
y a la pregunta para el siguiente moncayero es...
El siguiente por pasar por aquí será el señor Nil, tengo muchas ganas de leer su entrevista y la pregunta nº10 personalizada para él sería: ¿De haberlo podido hacer, qué hubieses cambiado del diseño original de tu Moncayo (interior o exterior) antes de su fabricación y porque?

10 ....Qué es imprescindible para ti en una salida con la Moncayo? (Excluyendo todo cotidiano)
Mi herramienta siempre viaja conmigo cuando hago un viaje en caravana (caja de herramientas, juego de vasos/carraca y una caja de herramientas para electricidad, todo básico, pero lo llevo) , no pensando en que algo falle, sino por lo que digo siempre: no me enfadaría que algo se estropee en un viaje, lo que de verdad me fastidia es que algo este roto, saber arreglarlo y no poder solucionarlo porque no tengo herramienta para hacerlo. La cámara de fotos no hace falta ni decirlo, cualquiera que haya coincidido conmigo en una qdd me ha visto con la cámara colgada del arnés casi todo el día.

Ha sido un placer hacer esta "entrevista" para el club Moncayo, gracias Poyaletes por abrir este hilo que me encanta, en el que nos acerca a todos los un poquito más aun y gracias a el alons por pasarme el relevo de kms Moncayeros.
IMG_0845 marbella+.jpg

Hemos pasado por aquí:
Viajeroxl
El coino
Collares
Poyaletes
Josepm
Titimani
Sergiosvc
Sera69
Sergio Puig
Abuelo Pirata
Antonio troner
Regina
Gaspacho
Mercadelice
Hipolit
El Alons
Estebanescu
 
1....Preséntate tú y tu caravana:
Hola, mi nick es Estebanescu, somos Esteban, Valva y los niños Mateo y Marcos, soy el socio nº41 del Club Moncayo, vivimos en La Rioja, tenemos una Moncayo Joven 370 SL del '95, remolcada por un Mercedes clase A 200CDI 140cv, mis aficiones son la fotografía y el bricolaje, éste último porque lo he vivido desde pequeño en casa, ayudando a mi padre en su taller de carpintería, desde bien pequeño recuerdo como desmontaba con curiosidad casi todo lo que pasaba por mis manos.
Me gusta reciclar todo lo que puedo, pienso que ahora se fabrica todo para ser barato y cumplir su cometido sin más, hacerlo como antes, simplemente no es rentable. En cuanto tengo un rato, ojeo la sección de bricolaje en Webcampista, porque siempre se aprende algo y porque me gusta orientar en lo que pueda o dar mi opinión a algún compañero del foro.
Una foto del actual conjunto y el antiguo, un tdi de pura cepa...
Ver el archivos adjunto 172716

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y porque una Moncayo
Nuestra caravana Moncayo está en la familia desde hace 11 años (Septiembre del 2006), fue Moncayo por casualidad (aunque a veces pienso que ya estaba destinada a acabar con nosotros) , después de empezar la difícil tarea de buscar una caravana usada, una que esté en condiciones (cualquiera que lo haya tenido que hacer sabe de lo que hablo) y fracasar en varios intentos, acabamos viendo esta, sabíamos de su existencia por un amigo, se suponía que estaba en venta, pero el dueño no la anunció nunca (creo que en realidad no quería deshacerse de ella), fue verla por fuera y supimos que era nuestra caravana y al abrir la puerta y ver la distribución aun nos gustó más, fue amor a primera vista...

3....Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en el
Por casualidad, echando un ojo a Webcampista, tardé en verlo y apuntarme más de lo que me hubiese gustado, llevamos desde el 2015.

4....Que actividades son las que más te gustan del club
El Club Moncayo está repleto de actividades interesantes, pero en la Moncayada anual , la Master Class me gusta especialmente, porque siempre se aprenden cosas nuevas, sobre todo cuando todos comentamos nuestras experiencias y dudas durante la "clase", incluso cuando te toca impartirla como a mí este año, aprendes cosas, doy fe, la gente participa mucho, pregunta y comenta, eso es buena señal, es como un bombardeo de ideas pero con experiencias.

5....Cuál es tu camping preferido y por que
Aquí cada uno tiene sus gustos, nuestro camping preferido es el Sanguli, un macro-camping, pero llevo acampando todos los veranos desde los 16 años, es como volver a mi casa, lo he visto crecer a él y él a mí, antes me llevaban mis padres y ahora nosotros somos los padres que llevan a sus hijos. Hemos hecho muy buenos amigos allí...

6....Cuál ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable
Está claro, la primera vez que hicimos ruta con la caravana, por que hasta entonces solo la habíamos usado para las vacaciones de verano, fue un viaje de más de 2 semanas (Logroño-Salamanca-Mérida-Sevilla-Conil-Málaga) terminando como colofón en la II Moncayada Nacional en Cuenca, en el camping Cañamares, esa fue nuestra primera Moncayada. No teníamos la caravana equipada para rutear, ni costumbre de hacerlo, pero lo cogimos con tantas ganas, que nos encantó la experiencia, eso fué un ejemplo, de que cuando no tienes muchos medios (la caravana preparada para rutear), pero si muchas ganas e ilusión, todo se puede.

7....Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo
Este verano en Sanguli , nos encontramos con la familia Ramoneti que estaban acampados allí, en un camping tan grande es difícil coincidir sin saber que la otra persona esta allí, fué toda una sorpresa.

8....Cuéntanos el brico que más te ha gustado o el que te encantaría hacer
La reforma de la cama trasera, que pasó de 1,20m a 70cm de anchura, la misma medida que la litera plegable que tiene encima, ganando así 50 valiosísimos cm dentro (sacrificando la posibilidad de hacer mesa en ese ambiente), centímetros que necesitábamos para colocar un microondas, quedando listo para usarse en rutas con paradas de 1 ó 2 días, además un hueco en el armario para el baño químico y un cajón adicional. Además de tirar su propia línea de 220v, en la que necesité consejos eléctricos, que Gaspacho me dio casi sin preguntarle, como se agradecen esos detalles, siempre hay alguien en el club que te aconseja y pierde un rato de su tiempo en contestarte cuando lo necesitas, como muchos otros compañeros que siempre están ahí, gracias a todos los que participáis preocupándoos por orientar en lo que podeis.
Ver el archivos adjunto 172717

9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí
y a la pregunta para el siguiente moncayero es...
El siguiente por pasar por aquí será el señor Nil, tengo muchas ganas de leer su entrevista y la pregunta nº10 personalizada para él sería: ¿De haberlo podido hacer, qué hubieses cambiado del diseño original de tu Moncayo (interior o exterior) antes de su fabricación y porque?

10 ....Qué es imprescindible para ti en una salida con la Moncayo? (Excluyendo todo cotidiano)
Mi herramienta siempre viaja conmigo cuando hago un viaje en caravana (caja de herramientas, juego de vasos/carraca y una caja de herramientas para electricidad, todo básico, pero lo llevo) , no pensando en que algo falle, sino por lo que digo siempre: no me enfadaría que algo se estropee en un viaje, lo que de verdad me fastidia es que algo este roto, saber arreglarlo y no poder solucionarlo porque no tengo herramienta para hacerlo. La cámara de fotos no hace falta ni decirlo, cualquiera que haya coincidido conmigo en una qdd me ha visto con la cámara colgada del arnés casi todo el día.

Ha sido un placer hacer esta "entrevista" para el club Moncayo, gracias Poyaletes por abrir este hilo que me encanta, en el que nos acerca a todos los un poquito más aun y gracias a el alons por pasarme el relevo de kms Moncayeros.
Ver el archivos adjunto 172718

Hemos pasado por aquí:
Viajeroxl
El coino
Collares
Poyaletes
Josepm
Titimani
Sergiosvc
Sera69
Sergio Puig
Abuelo Pirata
Antonio troner
Regina
Gaspacho
Mercadelice
Hipolit
El Alons
Estebanescu
menudooooo relatoooo grande maestro muy grande

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com