Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra caravana nueva en feria?

Pues este otoño iremos a que se nos pongan los dientes largos y a ver si nos liamos la manta a la cabeza
ciertamente lo de rutera es muy maleable:
yo me he acostumbrado al 2,50 de ancho y no lo cambio por nada. Circulando tremendamente estable y en invierno y entretiempo puedes hacer algo de vida (desayuno y cena con los nenes) holgados en el salón en U, sin necesidad más de montar mucho fuera (de cara a cortas estancias)
en un plisplas aterrizamos en el camping de cara a un finde o puente.


Saludos
 
Oscarrodrigo:

Aunque no tenga caravana, he hablado con bastantes vendedores y las caravanas se fabrican en serie, teniendo lo que se llaman "ventanas de fabricación". Una caravana no muy grande y con literas se fabrica con cierta frecuencia, de manera que los modelos no suelen tener mucho plazo de entrega. No es lo mismo esperar para una caravana 650 de doble eje que fabrican una docena de ellas dos veces al año, que una caravana con literas, grupo central y cama de pareja que fabrican de 30 en 30 cada tres meses.

No te comas una caravana de stock si no tiene todo lo que te gusta y te lo pueden instalar con un precio y plazo razonables. Y sobre todo, al pedir precios pregunta por la posible fecha de fabricación que comunican las fábricas a los importadores y comercializadores. Recuerdo que consulté una Fendt en Alemania y me dijo la comercial "Si la quieres para semana santa la tienes que pedir antes de la primera quincena de enero porque las fabrican primera quincena de marzo, si no hasta junio nada" con una rotundidad que parecía que era ella la que organizaba la producción de Fendt.

Y respecto al precio: feria es barata porque es feria y exposición es barato porque es exposición. Como no vende un clavel ni Pitxote, a los interesados-interesados les dan condiciones buenas, sea en feria o fuera de ella.

Un saludo

Ok, perfecto, gracias por la información. Miraré y preguntaré bien en la feria de barna. Tengo claro que si me ven comprador, las ofertas caerán por si solas, ya me preocuparé yo Q caigan... Jejeje

Gracias!
 
Pues este otoño iremos a que se nos pongan los dientes largos y a ver si nos liamos la manta a la cabeza
ciertamente lo de rutera es muy maleable:
yo me he acostumbrado al 2,50 de ancho y no lo cambio por nada. Circulando tremendamente estable y en invierno y entretiempo puedes hacer algo de vida (desayuno y cena con los nenes) holgados en el salón en U, sin necesidad más de montar mucho fuera (de cara a cortas estancias)
en un plisplas aterrizamos en el camping de cara a un finde o puente.


Saludos

Sí, la verdad es que el concepto rutera me ha cambiado mucho desde que tuve mi primera caravana dos ambientes. Pequeña, sí, poco pesada, sí, práctica, no. Con frío dentro no puedes hacer nada y si vas de ruta y no puedes estar dentro sin tener que montar nada fuera, pues (en mi opinión) no lo vi práctico. Por eso busco una 3 ambientes, sin que sea grande pero una medianita que estemos a gusto dentro.

La experiencia es un grado, dicen, jejeje

Merciiiiii
 
Yo quería la 426 de caravelair pero no quiero que mis hijos estén estrechos cuando sean más mayores... Supongo que cuando vaya a verla en directo saldré de dudas.


Gracias!
Si te sirve de ayuda ahí ya dormido un señor de 1,90 y 100 kg.
En la de abajo claro.
 
Si te sirve de ayuda ahí ya dormido un señor de 1,90 y 100 kg.
En la de abajo claro.

Me parece Q cuando mis hijos midan eso no querrán venir con nosotros, jejeje. Perfecto, gracias por el ejemplo, es muy gràfico. Mi intención ya era meterme yo en la litera nada más entrar a verla, jijiji.

Gracias, nuevamente!
 
Hola a tod@s!!

Volviendo al tema que dejé hace unas semanas y puesto que ya se acerca la feria Caravaning de Barcelona... (qué ganas!!!), tengo alguna duda más, a ver si me podéis ayudar ;-);-);-):

He mirado y remirado caravanas de 3 ambientes, más o menos equipadas, y de una gama media que me puedan costar unos 15.000 hasta máximo 17.000. Viendo por catálogo y con ganas de verlas ya en directo en la feria, me quedo de momento con estas tres: Caravelair Antares Style 486 Family (o la 476 según la vea allí), la Sterckeman Starlett Comfort 490 Kids (o la 470 según tamaño en directo) y la Adria Altea 462pk (hay alguna Aviva que también me gusta pero no sé qué acabados son mejores, si los de la Altea o Aviva, en la feria acabaré de mirarlas).

Ahí van las dudas:

- he visto estas tres marcas de gama media sobre esos precios, creo que todo lo demás o son marcas más baratas que no me atrevo (Across y alguna más) y otras marcas quizás más de gama alta que son más caras (Knaus, Fendt, Burstner). ¿Sabéis si hay alguna marca más que se me escape? Entre 15.000 y 17.000 euros y del tamaño de las que estoy mirando, 3 ambientes tamaño mediano.

- De las tres que he mirado: Adria, Caravelair y Sterckeman. ¿Alguna preferencia? Creo que las tres son buenas caravanas, así que la que más me guste allí será la que me quedaré. Pero alguna consideración que pueda tener en cuenta.

- Me encanta del grupo Trigano la nevera cajón XL Freeze, pero he leído algunas quejas (compresor que se calienta y raíles que se rompen por el peso) pero también he leído que es la cuarta generación de la nevera y que han mejorado considerablemente (raíles más a ras de suelo para que no se puedan romper y alguna salida de aire más para el compresor). Me encanta el sistema pero no sé si alguien que lo lleve pueda aclararme mis dudas y si sabéis que vayan mejorando las neveras y que ya no tienen los problemas iniciales. También me hace padecer el ruido a la noche, pero esto no me preocupa demasiado.


Pues nada, muchas gracias por la ayuda. En unas semanas ya estoy en la feria como loco subiendo en las caravanas!!!!! :aplausos:
Oscar
 
Hola a tod@s!!

Volviendo al tema que dejé hace unas semanas y puesto que ya se acerca la feria Caravaning de Barcelona... (qué ganas!!!), tengo alguna duda más, a ver si me podéis ayudar ;-);-);-):

He mirado y remirado caravanas de 3 ambientes, más o menos equipadas, y de una gama media que me puedan costar unos 15.000 hasta máximo 17.000. Viendo por catálogo y con ganas de verlas ya en directo en la feria, me quedo de momento con estas tres: Caravelair Antares Style 486 Family (o la 476 según la vea allí), la Sterckeman Starlett Comfort 490 Kids (o la 470 según tamaño en directo) y la Adria Altea 462pk (hay alguna Aviva que también me gusta pero no sé qué acabados son mejores, si los de la Altea o Aviva, en la feria acabaré de mirarlas).

Ahí van las dudas:

- he visto estas tres marcas de gama media sobre esos precios, creo que todo lo demás o son marcas más baratas que no me atrevo (Across y alguna más) y otras marcas quizás más de gama alta que son más caras (Knaus, Fendt, Burstner). ¿Sabéis si hay alguna marca más que se me escape? Entre 15.000 y 17.000 euros y del tamaño de las que estoy mirando, 3 ambientes tamaño mediano.

- De las tres que he mirado: Adria, Caravelair y Sterckeman. ¿Alguna preferencia? Creo que las tres son buenas caravanas, así que la que más me guste allí será la que me quedaré. Pero alguna consideración que pueda tener en cuenta.

- Me encanta del grupo Trigano la nevera cajón XL Freeze, pero he leído algunas quejas (compresor que se calienta y raíles que se rompen por el peso) pero también he leído que es la cuarta generación de la nevera y que han mejorado considerablemente (raíles más a ras de suelo para que no se puedan romper y alguna salida de aire más para el compresor). Me encanta el sistema pero no sé si alguien que lo lleve pueda aclararme mis dudas y si sabéis que vayan mejorando las neveras y que ya no tienen los problemas iniciales. También me hace padecer el ruido a la noche, pero esto no me preocupa demasiado.


Pues nada, muchas gracias por la ayuda. En unas semanas ya estoy en la feria como loco subiendo en las caravanas!!!!! :aplausos:
Oscar
Tienes la weinsberg 480, con nevera grande.
http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/62/caravana-weinsberg-caraone-480-qdk.html

Esta del enlace es nevera pequeña pero si la pides nueva se puede pedir con nevera grande. El precio ya lo ves 17'600€ en la feria a lo mejor la sacas algo mas barata o al mismo precio con mas extras.
Con nevera alta.
http://www.coches.net/knaus---weinsberg-480-qdk-en-valencia-31078463-arvo.aspx
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tienes la weinsberg 480, con nevera grande.
http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/62/caravana-weinsberg-caraone-480-qdk.html

Esta del enlace es nevera pequeña pero si la pides nueva se puede pedir con nevera grande. El precio ya lo ves 17'600€ en la feria a lo mejor la sacas algo mas barata o al mismo precio con mas extras.
Con nevera alta.
http://www.coches.net/knaus---weinsberg-480-qdk-en-valencia-31078463-arvo.aspx
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola! Esta marca es de Knaus? No la conocía... Tiene buena pinta. Me la apunto para darle una ojeada antes de ir a la feria.

Gracias!
 
Hola! Esta marca es de Knaus? No la conocía... Tiene buena pinta. Me la apunto para darle una ojeada antes de ir a la feria.

Gracias!
Si, es del grupo knaus, sale de la misma cadena que knaus, lo que pasa que weinsberg monta chasis bpw y knaus alko

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Genial! Me la apunto para verla allí. A ver si alguien más cae en alguna otra.

Gracias!
 
Si, es del grupo knaus, sale de la misma cadena que knaus, lo que pasa que weinsberg monta chasis bpw y knaus alko

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Diferencias?
 
Los chasis, que diferencia tienen?
 
La diferencia de los chasis es que la weinsberg monta chasis bpw, con estabilizador ws3000, y la knaus un chasis alko con estabilizador alko 3004, las dos marcas son buenas, pero esa son sus diferencias, entre prestaciones entre un chasis y otro ya no entiendo, pero yo llevo chasis bpw y la caravana va muy bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ah vale, creía que la diferencia de precio iría por ahí.
 
Ah vale, creía que la diferencia de precio iría por ahí.
Tambien la diferencia viene de los complementos que lleva una y otra, claraboyas mas pequeñas y alguna ventana menos.. si a la weinberg le metes los extras que lleva la knaus de serie ya el precio se iguala, es buena opcion si te gusta tal cual viene de fabrica sin extras... si no se igualaria wn precio mas o menos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ok,genial, pues tendré en cuenta a la marca weinsberg a la hora de la fira. Este finde he mirado otras marcas y creo que todas, a no ser que encuentre un chollo por la fira o por outlet del 2016, no creo que se me ajusten de precio ya que muchas se me van a los 20.000€ rápido.

A ver si a alguien se le ocurre alguna otra marca o si me podéis ayudar con el tema del frigo. Me dan como opcional (en sterckeman y caravelair) cambiar el frigo de cajón XL Freeze por el normal "de toda la vida". Alguien cogería esta opción, o me quedo con estas neveras más "modernas" y que sea lo que dios quiera, jejeje

Gracias a todos!
Oscar
 
Hola, he estado leyendo el hilo y estoy casi en la misma situación que tu. En este momento estoy entre:
- Caravelair Antares Style 486 por 17200€.
- Sterckermam Starlett Comf. 490PE 17285€.
- Adria Aviva 495Lx 15841€.
En todas te regalan avance, aire dometic y alguna cosa más.
Ahora estamos estudiando cual de las tres es nuestra opción final, pero no lo tenemos nada claro.

Se aceptan sugerencias.
Gracias a todos!
 
Ok,genial, pues tendré en cuenta a la marca weinsberg a la hora de la fira. Este finde he mirado otras marcas y creo que todas, a no ser que encuentre un chollo por la fira o por outlet del 2016, no creo que se me ajusten de precio ya que muchas se me van a los 20.000€ rápido.

A ver si a alguien se le ocurre alguna otra marca o si me podéis ayudar con el tema del frigo. Me dan como opcional (en sterckeman y caravelair) cambiar el frigo de cajón XL Freeze por el normal "de toda la vida". Alguien cogería esta opción, o me quedo con estas neveras más "modernas" y que sea lo que dios quiera, jejeje

Gracias a todos!
Oscar
Si acabas con una sterckeman o caravelair, no pidas cambiar la nevera. La Freeze XL tiene ventajas, bajo mi humilde opnión, tengo un hilo del 2012, creo, con las consideraciones al respecto.

No son una novedad, ya llevan ruteando cuatro añitos y sus virtudes eran ciertas. Enfrian por compresor desde el minuto 0. Desde casa con solo conectar la piña del coche, a tope. Apenas consumen, como algunos preveían, apenas se oyen, son más versátiles en capacidad, y aunque estén abajo y te debas agachar, también disminuyen una columna en la caravana que normalemnte las hace más diáfanas y abiertas.

Las columnas verticales hacen visualmente la caravana más pequeña. En la cajonera, bajo la cocina, queda un gran cajón a todo lo ancho. Asegúrate que tu modelo a elegir, tenga espacio de almacenaje cerca de la zona de cocina para el menaje (aparte de los altillos normalmente hace falta otro bajero para ollas, escurridores y demás.)

Si vas a hacer ruta con la cv, la nevera XL freeze creo que es ideal o más apropiada por su capacidad de trabajo en ruta. Las trivalentes en ruta a 12v apenas mantienen solamente.

Otra mejora por su posición y obertura es la menor pérdida de frio porabrirse por arriba. Las verticales hay que abrirlas lo mínimo posible en verano o pierden buena parte del frio.

Hay algún forero que ya la usa, y los problemas primarios con las guias, ya no existen.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com