Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra caravana nueva. Necesito ayuda. Gracias por anticipado

javicamo

calladit@
Buenos días a todos los foreros y antes de todo Feliz Navidad.

Acabo de registrarme en el foro y por lo que he leído está genial y de ahí que me anime a que me asesoren. Voy al grano.

Queremos comprar una caravana, mejor nueva, y andamos bastantes perdidos. Conocemos el mundillo del camping y nos encanta, pero con el tema de marcas, calidades y prestaciones andamos despistados. Hace unos años (sin hijos) compramos una bursner y viajamos durante varios años. No tuvimos problemas con ella. Con la llegada de los hijos decidimos venderla ya que no literalmente ya no cabíamos en ella. Ahora queremos retomar las vacaciones con caravana y que nuestros hijos disfruten de la naturaleza y otra manera de viajar. Tenemos 4 hijos pequeños entre 5 y 1 año con lo que necesitaríamos una caravana de 6 plazas. Vivimos en Gran Canaria y aquí el mercado es muy limitado (Acer y Steckman). No nos importaría comprarla en la Península pero lógicamente no tenemos contactos allí. Nosotros la usamos principalmente en Verano y le hacemos muchos kilómetros. La idea nuestra es irnos a centro-europa, con lo que buscamos algo bueno pero que el precio no sea desorbitado.
Tenemos una Mercedes Viano 2.0 y con 150 cv con lo que creo que vamos bien para remolcar.

Otra cosa que desconocemos es el tema de impuestos. Canarias está exenta de IVA pero tenemos el IGIC y el algo que debemos tener muy claro para no tener problemas a la hora de traerla para Gran Canaria.

Sabemos que en la Península hayan buen mercado de venta además hay ferias de Caravanas y puede ser una opción para comprar siempre y cuando tengamos las ideas claras.
En fin, somos un mar de dudas pero estoy seguro que nos pueden aconsejar y orientar. Estaremos muy agracecidos.

Muchas gracias con antelación.:santa:
 
Buenas tardes.

Feliz Navidad para vosotros también. Creo que una de 6 plazas te puede venir bien ahora, pero cuando los chavales crecan, los que tengan que dormir en la mesa las van a pasar canutas. Si de momento te vale, adelante.

Aqui en la península hay mucho mercado, muchas ofertas, y muchos sitios donde mirar, aparte de ferias, que eso es mejor que te avisen desde esta web (que ya lo hacen) o que te informes en las paginas de quien vende caravanas. También tienes que tener en cuenta las posibles averias y que te las puedan arreglar donde vives tu, y no donde compras la caravana, me refiero a si la compras en la península.

Aqui tienes el 18% de IVA, pero no creo que tuvieras problemas al llevarla a Canarias, aunque de eso mejor te pueden asesorar allí. Sterkeman tiene esos modelos grandes, Caravelair también, y Fendt, Bustner, ACE, Sun Roller, etc.

Lo suyo es que te asesores en cualquier tienda, aunque sea llamando por teléfono o por correo. Ellos te informarán de que puedes comprar acorde tus circunstancias y requerimientos, pero vamos, que vas a tener que gastar un buen dinero si quieres algo decente para tanta gente.

Lo dicho, pregunta (correo y/o telefono) y mira las webs que hay (con buscar en google te salen más de las que querrás ver) pero te puedes pasar por estas:

www.caravanasholiday.com
Comercial Caravaninis | Caravanas de ocasion | Caravanas en Madrid | Autocaravanas | Accesorios
Norcaravan Autocaravanas, Caravanas, Mobil Homes, Casas Prefabricadas Madrid, venta y alquiler de Autocaravanas, Casas madera
M3 Caravaning Caravanas,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Inicio
caravanasferrero.com - INICIO

y así podría seguir mucho rato (la he comprado hace muy poco y todavía lo tengo fresco).

Saludos.
 
hola y un saludo .
javicamo sobre cuanto quieres invertir en la cv
yo tengo una fendt saphir 510 tfkm complta de todo tiene 2 años y la voy ha poner en venta
si quieres me mandas un privado y te paso informacion.
 
Buenas tardes, JAVICAMO felices fiestas y bienvenido seas al foro, como gustos hay colores yo te cuento lo que yo hice: primero cuentas con la familia que tienes y necesitas una grande pero no te asustes cuanto mas grande y ancha mas facil de llevar y menos sustos te dara, lo normal es que tengan su buen freno de inercia y su estabilizador; yo le pedia que fuera comoda a la hora de vivir en esta, cama de matrimonio hecha, dos e incluso con tres literas, y lo que mas vas a agradecer aunque te parezca una tonteria la ducha separada de WC, por la que yo opte despues de ver precios y muchos catalogos fue una SUN ROLLER 495 LUX, que ahora la venden bastante mas equipada y mas barata. Yo lo unico que le cambie cuando la sacaba del concesionario aqui en granada fue el calentador que se queda chico para familias grandes. por cierto con el vehiculo que tienes no tienes problemas de arrastre pero mira a ver si te hace falta el carnet B+E controla esto antes de meterte en nada. suerte con la que elijas y que la disfrutes con los tuyos P.D. mira que tenga buen garaje para las bicis de los nenes...feliz año nuevo.
 
Hola,
si te interesa tengo la mía en venta. Es del 2007 y está completamente nueva. Incluye todos los accesorios, preparada para salir.
Está puesta en Ocasión. El link es: knaus sport 500 fdk - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
Es una Knaus 500 fdk sport, de 6 plazas (cama fija, 2 literas, y comedor convertible en cama matrimonio).
Si te interesa mándame un privado y te envio todas las características, incluyendo los accesorios que entrego.
Al ser de segunda mano, pagarías el impuesto de transmisiones patrimoniales, que equivale al Iva en las nuevas, pero más barato.
Un saludo.
Emilio desde Alicante.
 
No te acabo de comprender... quieres una CV para viajar por el viejo continente y aprobecharla por gran canarias o solo para viajar por España-Europa. Si es solo para moverte por el continente, búscate un concesionario que tenga un parking, mecánico y que te sea cómodo llegar con tu vehículo. De esta manera llegas, enganchas y a la vuelta si tienes problemas que te la arreglen para la próxima.
Si lo que realmente quieres llevártela a la isla imagino que los profesionales están al tanto de los trámites necesarios, de hecho venden autocaravanas sin ningún tipo de problemas a ciudadanos canarios.
 
hola javicamo bienvenido soy de malaga y mi caravana tambien esta en venta la puedes ver si pinchas en mi firma creeme esta impecable un saludo.
 
Hola de nuevo.

Gracias por la rápida respuesta. En principio estoy interesado en caravana nueva y aunque no me importaría comprarla en la Península, después la traería para Gran Canaria para disfrutarla los fines de semanas. Afortunadamente, el tiempo aquí casi siempre está bueno, con lo que la usaría sin problemas.
He estado indagando un poquito y también hay distribuidor de Sun Roller en la isla ( una alternativa más). Me gustaría que además modelos me orientaran sobre aspectos que en un principio uno no cae pero después que la compras te das cuenta que era muy necesario ( espero haberme explicado).
Por lo que veo los marcas Fendt, Hobby y alguna más son la mejores, pero también muy caras y con elementos ( aislamientos y demás) que quizás no tenga sentido que los tenga teniendo las temperaturas que tenemos por aquí.

En fin, soy un libro abierto y dado que ustedes se mueven por muchos sitios del país quizás me puedan decir que marcas si o cuales no o puntos de ventas aconsejables. He leído que en Alicante hay en febrero una muestra... ¿Qué opinan de comprarla allí?... se hacen buenas ofertas si tienes más o menos claro los modelos que te gustan... Quizás en otras muestras o mejor y por otro camino...

De nuevo muchas gracias y estoy ansioso de leer vuestros comentarios:sunny:
 
Yo he estado varias veces en las ferias y no es tanto como pintan. Los precios te varían muy poco, y los regalos casi son los mismos (avance o toldo,..). Lo único que puede variar es la necesidad de venta que tengan.
Eso si, en muchas ocasiones tienen un problema con los vendedores, porque cubren el expediente con gente no muy experta, a los que tienes que explicarle tú muchas cosas.
Lo bueno es que tienes muchas marcas juntas y puedes ponerte a comparar, de una a otra.
Yo las había visto en feria y fuera de ella, y acabé comprándomela cuando no había feria.
No renuncies a segunda mano, porque cuando entres en este mundo verás que caravanas con 4 o 5 años están completamente nuevas, y te puedes ahorrar 4 o 5000 euros en una. Piensa no solo en la caravana en sí, sino también en los complementos que le pones (mover, cerramiento, rafter, suelos, escalón, antirrobos,...) eso te hace subir el precio.
Suerte en la elección.
Si necesitas cualquier cosa, independientemente de la caravana que vendo, pregunta; intentaré ayudarte, seguro, como lo hicieron conmigo.
Adeu
Emilio desde Alicante
 
Hola de nuevo.
En vista que no hay mercado de caravanas nuevas en la Isla, ya que me he movido por los distribuidores y no traen nada, salvo pedido, he indagado por internet y creo que ha salido una buena oportunidad que se las relato y lógicamente les pido su opinión. El modelo que he visto es la Sun Roller Tango 495 luxe de 6 plazas y del año 2006. Tiene nevera 180L, microondas, termo, convertidor, batería 180a., placa solar grande, water independiente de la ducha con mampara, cocina sin uso, avances verano e invierno con arcon 50L. La he visto, pero no con el dueño y la verdad es que está muy bien cuidada. Piden 11.000€, y el vendedor se encarga del traspaso. Imagino que se podrá ajustar algo más el precio. Pesa 1310 kilos que con los 2240 de mi coche se pasa 50 kilos de los 3500. No sé si por tan poco tendré que sacarme el nuevo carnet...
La semana que viene iré a verla con el dueño para que me cuente más datos.

¿ qué opinan? ¿ sería buena compra? ¿ qué más cosas tengo que tener en cuenta?.

Muchas gracias y espero sus respuestas.
 
hola javicamo la que te ofrecen la veo muy bien de precio aunque la mia es la misma quizas 4 años mas antigua que eso para una caravana cuidada no es nada y esta mucho mas completa con mover incluido etc.. y te puede salir mucho mas barata.un saludo. y suerte.
 
Hola de nuevo.
En vista que no hay mercado de caravanas nuevas en la Isla, ya que me he movido por los distribuidores y no traen nada, salvo pedido, he indagado por internet y creo que ha salido una buena oportunidad que se las relato y lógicamente les pido su opinión. El modelo que he visto es la Sun Roller Tango 495 luxe de 6 plazas y del año 2006. Tiene nevera 180L, microondas, termo, convertidor, batería 180a., placa solar grande, water independiente de la ducha con mampara, cocina sin uso, avances verano e invierno con arcon 50L. La he visto, pero no con el dueño y la verdad es que está muy bien cuidada. Piden 11.000€, y el vendedor se encarga del traspaso. Imagino que se podrá ajustar algo más el precio. Pesa 1310 kilos que con los 2240 de mi coche se pasa 50 kilos de los 3500. No sé si por tan poco tendré que sacarme el nuevo carnet...
La semana que viene iré a verla con el dueño para que me cuente más datos.

¿ qué opinan? ¿ sería buena compra? ¿ qué más cosas tengo que tener en cuenta?.

Muchas gracias y espero sus respuestas.

A mi me parece cara, pero claro, si no hay mucho mercado en la isla, es lógico que el precio suba.

Y aunque sea por 50 kilos, tienes que sacarte un carnet específico. Otra opción es que le bajes esos 50 kilos al coche, o mejor un poquito más.
 
Hola foreros!

Tengo claro que si pasa de 3500 kilos tendré que obtener el b96. Con respecto al precio esto pendiente de reunión con dueño que espero que si definitivamente nos gusta se pueda arreglar. Como acabamos de empezar a mirar no nos cerramos por ninguna opción. De momento me interesa vuestras opiniones sobre las marcas y modelos que vaya viendo ya que ustedes son auténticos entendidos y yo de momento un aprendiz con ganas de mejorar, jejeje.

Seguimos en contacto y estoy encantado de leer sus opiniones.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com