Webcampista.com

mucho más que un foro

compra conjunta placa solar

Exacto yo tenía vista una de caravania que de 150w y todo el kit sale en 190 euros aparte batería.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Esa oferta la e visto pero hay cosas q mejor como los anclaje de la placa y el adhesivo uno mejor me a recomendado el de 3M eso es para toda la vida
 
Luego lo de placa Poli si esta suciedad la placa alfinal se jode y lo q es el panel ya no trabaja igual por eso la mono le cuesta mas joderse
Pero llevan una placa de vidrio (inorganico) por encima, las celulas fotovoltaicas estan metidas como en un sandwich, un panel por debajo y un vidrio por encima, por eso pesan tanto. No tendrían por qué afectarles la suciedad... Es la gran diferencia que tienen con las placas flexibles, que llevan por encima un film de naturaleza orgánica que eso si se estropea porque es un polímero.

Renault Espace + Fendt 470
 
Correcto no debería afectarle pero los fabricante avisa para salvarse en salud
 
Esa oferta la e visto pero hay cosas q mejor como los anclaje de la placa y el adhesivo uno mejor me a recomendado el de 3M eso es para toda la vida
Si a ese le pides 20 kits verás que te pone lo que quieras

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Podríamos hechar muchas horas leyendo y buscando información y hablado de tema cada fabricante dice una cosa nos volveríamos locos
En eso tienes toda la razon, yo me aburrí de mirar y al final no la compré porque es tal el lío que tengo que no sé cual elegir.
Un compañero con el que estuve comparando características en otro hilo de éste foro, en principio prefería la flexible monocristalina y al final compró la rígida policristalina, y después de un tiempo de uso compartió su experiencia y dijo que en días nublados no carga nada, se quedó sin electricidad un dia que no movió la caravana, y parece que si esta nublado si la mueves carga algo...
Otra cosa que también hay que tener encuenta es si carga o no la placa si alguna célula fotovoltaica está en sombra o le cae una hoja encima que le haga sombra.
Saludos


Renault Espace + Fendt 470
 
Y sale 190 euros el kit. Ya los anclajes pues no se será cuestión de gustos.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
En eso tienes toda la razon, yo me aburrí de mirar y al final no la compré porque es tal el lío que tengo que no sé cual elegir.
Un compañero con el que estuve comparando características en otro hilo de éste foro, en principio prefería la flexible monocristalina y al final compró la rígida policristalina, y después de un tiempo de uso compartió su experiencia y dijo que en días nublados no carga nada, se quedó sin electricidad un dia que no movió la caravana, y parece que si esta nublado si la mueves carga algo...
Otra cosa que también hay que tener encuenta es si carga o no la placa si alguna célula fotovoltaica está en sombra o le cae una hoja encima que le haga sombra.
Saludos


Renault Espace + Fendt 470

Mariajose 71 me entendiste mal dije que con días nublados la placa me cargará la batería , pero el día que lloviera no cargo suficiente de hecho al dia siguiente ya tenia servicio , ya sali varias veces y con días nublados y volví con la batería cargada por lo que no me fue necesario dejarla a cargar al volver a la nave.
La placa que puse es de 150 w policristalina y carga bien sin sol y incluso con sombra .
Saludos espero que mi aclaración os sirva de algo.....
 
Para que os agais una idea de los consumos , no todos tenemos los mismo algunos con menos placa irán bien otros como yo con un consumo alto necesitamos placa grande.
Nevera a compresor 45 W - 3,75 A hora , funcionamiento total en una hora 13 minutos sobre 0,81 A x 24 horas = 19,44 A
Televisor 48 W - 4 A hora , funcionamiento al dia 3 horas 4 A x 3 horas = 12 A
Luz 10 W - 0,83 A hora , funcionamiento al dia 4 horas 0,83 x 4 horas = 3,32 A
Bombas de agua y cisterna 20 W - 1,6 A hora , funcionamiento total 15 minutos sobre 0,02 A x 15 minutos = 0,3 A
total Amperios 35,06 A = 420,72 W
Bateria de 100A
Placa instalada de 150W policristalina 12A según fabricante rinde entre 6 y 7A en teoría 150w al 50% = 75 w x + o - 6 horas = 450 W
 
Y ¿ realmente se le saca provecho?
Yo es que estoy en duda de que me sea rentable. Salgo de libre varias veces al año y con mi batería agm aguanto bien 4 o 5 días con TV y todo. Yo tengo la suerte que la guardo en mi nave y ay dispongo de luz para enchufar y cargar batería ect. Los que ya la tenéis ¿ me aconsejáis ponerla, y por que?
Gracias
 
Y ¿ realmente se le saca provecho?
Yo es que estoy en duda de que me sea rentable. Salgo de libre varias veces al año y con mi batería agm aguanto bien 4 o 5 días con TV y todo. Yo tengo la suerte que la guardo en mi nave y ay dispongo de luz para enchufar y cargar batería ect. Los que ya la tenéis ¿ me aconsejáis ponerla, y por que?
Gracias
Depende precio.... ya que teniendo la batería cargada.. da mucho juego y frigo a gas... es un plus de venta en la caravana... y amortizable al que la guarda al sol sobre todo.... no obstante depende el precio... ya que realmente no es necesario 150w... para nuestro uso... y si es de la mitad puede ser buen precio ... y sacarle uso en verano que cobran la luz como moratalla a 7€ día... ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Como ya comente todo depende del consumo que tengas , mi lastre la nevera que sólo funciona a 12 v y la batería por si sola me dura solo dos días .
 
Como ya comente todo depende del consumo que tengas , mi lastre la nevera que sólo funciona a 12 v y la batería por si sola me dura solo dos días .
2 días con la trivalente? Pues entonces mejor de lo que pensaba, en un post que tengo abierto me dicen que no conecte la nevera a la batería que se la bebe....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola. No se si llego tarde, pero tambien estoy interesado en tel tema.
He contestado a la encuesta.
Claro que todo depende del precio final, pero veo que no es demasiado y dado el precio que cobran los campings por la luz lo veo facilmente amortizable.
Gracias por la inicitaiva. Saludos.
 
buenos dias. la verdad que algunos camping se pasan con la luz, y las placas por esa parte si que te puede hacer ahorrarte un pico. :rolleyes:
 
2 días con la trivalente? Pues entonces mejor de lo que pensaba, en un post que tengo abierto me dicen que no conecte la nevera a la batería que se la bebe....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Mi nevera no es trivalente es de compresor como las de casa pero a 12 v.
 
Hola. No se si llego tarde, pero tambien estoy interesado en tel tema.
He contestado a la encuesta.
Claro que todo depende del precio final, pero veo que no es demasiado y dado el precio que cobran los campings por la luz lo veo facilmente amortizable.
Gracias por la inicitaiva. Saludos.
Llegas a tiempo a ver si puedo actualizar hoy que nos vamos de quedada y voy estresado ( con el movil no se puede actualizar la lista hay q hacerlo con el pc)
Te apunto en la lista de papel
 
Yo también quiero placa... la batería ya la tengo. Además ver que precio y calidad hay...
Aver si puedo actualizar hoy que nos vamos de quedada y voy estresado ( con el movil no se puede actualizar la lista hay q hacerlo con el pc)
Te apunto en la lista de papel
 
Buenas ,a ver los que entendéis yo la quiero para ,bomba agua ,luces caravana,nevera a 12v y la tele,tacon una de 100 150 voy bien?
 
Pues no había visto este hilo, y me interesa. Había mirado algo, pero solo el montaje me daba cosa....
Pero bueno, me he apuntado.
Espero no haber llegado tarde!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com