Webcampista.com

mucho más que un foro

compra conjunta placa solar

Interesante opción la tuya de instalador en Tarragona. A mi realmente lo que me preocupa es hacerle agujero a la caravana y que luego filtre agua, me preocupa más eso que el propio montaje.
Por eso un pasa cables entrando de lado... no agujero y para abajo.... con un prensa estopa y listo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por eso un pasa cables entrando de lado... no agujero y para abajo.... con un prensa estopa y listo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Explica que es esto porque me he quedado a cuadros, no se que es.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Explica que es esto porque me he quedado a cuadros, no se que es.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Se hace un agujero a la caravana... y se pega la base negra y haciendo un cordón completamente para evitar filtración..... pasando el cable por el orificio... que hace presión al cable haciendo estanco.... entonces en agujero de la caravana no está a la vista pudiendo ser bulnerable ... sino lleva una base más grande sellada....


Screenshot_20170401-104328.jpg




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es así como dice eneko se queda estanco la entrada de cable y las placa va pegada nunca atornillada


Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo. Me he mirado lo del relé y veo que en reposo admite 3A de corriente.... Voy a tener que buscar otro. Os voy informando. Sobre instalarla en Tarragona provincia me puedo ofrecer.

Hola

¿Qué consecuencias tiene que admita 3A en reposo? ... ¿Qué no conmuta al enchufar/desenchufar la piña?

Si :thumbup:... por favor cuando encuentres el relé adecuado no dejes de ayudarnos, satellite ... que Tarragona desde Gijón a mi me queda un poco fuera de mano :lol:

Un saludo
 
No hace falta hacerle ningún agujero a la caravana a mi no me hizo falta ni para la antena ni placa , incluso los soportes van pegados por si os sirve os pongo unas fotos
20170201_175843-1.jpg20161004_211615-1.jpg
 
Y como llegan los cables desde la placa solar que está fuera hasta dentro de la caravana a la batería que la tengo bajo un baúl de un asiento?
 
En mi caso una vez metido el cable por el aireador , este esta a unos 10 cm de la canaleta que pasa entre el techo y la pared una vez dentro de esa canaleta va por toda la instalación de canaletas que tiene la caravana asta el regulador y batería no va nada a la vista .
Solo se tiene que buscar el camino más lógico y corto , nuestras caravanas tienen una instalación de canaletas y registros que se tienen que desmontar para pasar los cables sin que queden a la vista , se pasa algo de trabajo pero merece la pena.
 
Eso siempre y cuando pase un respirador cerca .... pero no siempre es así.... no obstante es una opción más

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo lo veo de poca potencia, ademas debería ser de onda pura por lo que he leído, que quieres alimentar con el?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
La TV, el ordenador portatil, y para cargar movil y tablet

Renault Espace + Fendt 470
 
Tienes que buscar cargadores a 12v y tele a 12v y optimizas mas la electricidad.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Pero con una tele a 12v al enchufarla a los enchufes que tiene la caravana funciona sin más?
 
Pero con una tele a 12v al enchufarla a los enchufes que tiene la caravana funciona sin más?
No que va hay que poner enchufes a 12 v yo he encontrado de superficie para no hacer agujeros en la caravana pero hay de todo tipo

TOILO Dual Barco Del Coche Encendedor de Cigarrillos Divisor Del Zócalo 12 V Cargador Adaptador de Enchufe
http://s.aliexpress.com/mUzUryU3
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Para poner un inversor tienes que poner uno de onda pura ejemplo este

inversor de corriente 1000 2000w convertidor de voltaje de 12v 220v onda sinusoidal pura https://www.amazon.es/dp/B01FXH5IAQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_VUk4yb6X14ADC

Y resulta que para móvil, tablet estás convirtiendo 12 v en 220 v y después en 5v es más fácil de 12v a 5 v

Los ordenadores van sobre 19v es mejor lo mismo de 12v a 19v y la tele si hasta los 12 v pues directa.

Pongo ese tipo de clavijas aunque y las hay con USB, medidor etc, para que no haya ningún consumo, porque las que tienen algún añadido consumen corriente y otra cosa es cambiar todas las bombillas por leds.

Me imagino que todo esto ya lo sabíais. Yo soy novato en esto pero ando recopilando información.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
No que va hay que poner enchufes a 12 v yo he encontrado de superficie para no hacer agujeros en la caravana pero hay de todo tipo

TOILO Dual Barco Del Coche Encendedor de Cigarrillos Divisor Del Zócalo 12 V Cargador Adaptador de Enchufe
http://s.aliexpress.com/mUzUryU3
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Son como los del mechero del coche, no?

Renault Espace + Fendt 470
 
Bueno chic@s veo q el día 5 lo voy a tener saturado y viendo que la lista esta muy avanzada con el personal mañana empiezo a negociar con los proveedores a pedir presupuesto avisare que si fuera mas revisariamos el presupuestos mañana me pongo 100% a ver si en toda la semana nos van pasando presupuesto OS voy informando

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Yo me acabo de dar cuenta que antes se poner la placa, me toca pintar el techo. Joer, me meto en cada berenjenal... [emoji23]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com