Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de Caravana dudas

jose1982

timid@
Hola a tod@s!! Busco algo de iluminación.

Amplio la familia a cuatro miembros y mi Caravana de un ambiente se queda pequeña y se la queda un familiar.
Esty mirando modelos de menos de 750kg nuevos o seminuevos de no más de tres o cuatro años que ronden entre los 8000 y 13.000 euros, por este último precio he visto las Across nuevas, necesito dos o tres ambientes para 4-5 personas.
Que opináis de esa marca? Hay alguna otra marca que las iguale en precio?? Al parecer son de aluminio más ligeras.
 
La verdad que las venden en la web y uno mismo puede configurar la distribución, y con tres ambientes y menos de 750.
 
Yo no me limitaría a una de 750kg, miraría lo que puede arrastrar el coche , la suma de las PMA para poder llevarla con el B si no tienes el B+E y compraría lo que me cuadre, una con matrícula no te va a quitar el sueño por 100€ de seguro al año y una ITV cada 2 años que ronda los 40€ .
 
En tres años no bajan tanto de precio. Ni "las grandes" ni "las pequeñas".
 
Pero no sabría si una nueva de esas, o segunda mano con poco tiempo en otra marca tipo hobby o caravelair
En Hobby no tienes nada de 750Kg, la más pequeña es la Ontour 390SF que son 1200kg de MMA y 1.014 de masa en orden de marcha.

Como te dicen por ahí, mira a ver cuanto puedes remolcar con tu vehículo y no te cierres a caravanas de 750Kg, sino las opciones son muy pocas y no siempre son 750Kg reales.
 
Ya os digo, he estado mirando las caravelair también y rodan los 1000 kg, lo suyo es tres ambientes, lo que me echa un poco atrás es llevar una pesada para hacer muchos km, me encantan las caravanas y no lo quiero Cambiar ya que le veo más funcionalidad que a una ac, pero nos gusta usarla a modo de ruta, para las vacaciones poder visitar varios lugares, de ahí que sea lo más ajustada de peso posible, el vehículo pone 2500 kg remolcable
 
Si no me equivoco, una de las 3 ambientes más ligeras que hay es la Caravelair Alba 426, y aún teniendo un peso contenido, obviamente supera los 750 Kg.

< 750 Kg (reales) y 3 ambientes es como la Leyenda del Caravaning; todo el mundo habla de ellas, pero nunca nadie ha visto una ?
 
1000 kg y tres ambientes.......uhhhhh, quizás vacía del todo y una de gama baja, sin ningún extra, ni rueda de repuesto, ni llave de patas, ni calzos, ni cable de la luz ni, na de ná.....
 
Ya os digo, he estado mirando las caravelair también y rodan los 1000 kg, lo suyo es tres ambientes, lo que me echa un poco atrás es llevar una pesada para hacer muchos km, me encantan las caravanas y no lo quiero Cambiar ya que le veo más funcionalidad que a una ac, pero nos gusta usarla a modo de ruta, para las vacaciones poder visitar varios lugares, de ahí que sea lo más ajustada de peso posible, el vehículo pone 2500 kg remolcable
Con 2500 de mmr tendrás una mma alta, por lo que quizás necesites permiso b+e.

Que mma tienes en la ficha del coche??
 
Ya os digo, he estado mirando las caravelair también y rodan los 1000 kg, lo suyo es tres ambientes, lo que me echa un poco atrás es llevar una pesada para hacer muchos km, me encantan las caravanas y no lo quiero Cambiar ya que le veo más funcionalidad que a una ac, pero nos gusta usarla a modo de ruta, para las vacaciones poder visitar varios lugares, de ahí que sea lo más ajustada de peso posible, el vehículo pone 2500 kg remolcable

Si lo "suyo" son tres ambientes, olvidate de que sea de menos de 750 kg, en "papeles" si habrá algunas, pero en peso real no y precisamente eso es lo que dices que "te echa para atrás". Las más ligeras son Caravelair, Steckerman, Acros
 
Por peso excepto la Across, yo estuve mirando de 3 ambientes y la más ligera es Adria Aviva 472 pk , las otras que ya te han puesto creo recordar se iban 60kils más , la sterckeman venia con A/A, pero sin boíler ni depósito de limpias , la Caravelair lo mismo...

Para mi gusto la más completa la adria 472, pero esto es según gustos y que a uno le cuadre !!
 
El coche no diferencia entre 1000Kg y en papeles MMA 750Kg y 1000Kg y en papeles 1000Kg.
Lo digo porque por lo que comentas crees que va a pesar 750Kg eso es la TARA realmente.
El ruterio lo lleva uno y no la caravana, me parece un camelo lo de 750Kg, yo la sacaría con la máxima MMA posible. Además con 4 me pensaría lo del tamaño si vais a salir mucho. El presupuesto no es malo, si el coche te lo permite...
un saludo
 
Ya os digo, he estado mirando las caravelair también y rodan los 1000 kg, lo suyo es tres ambientes, lo que me echa un poco atrás es llevar una pesada para hacer muchos km, me encantan las caravanas y no lo quiero Cambiar ya que le veo más funcionalidad que a una ac, pero nos gusta usarla a modo de ruta, para las vacaciones poder visitar varios lugares, de ahí que sea lo más ajustada de peso posible, el vehículo pone 2500 kg remolcable
El que en papeles te ponga que es menos de 750 kg no quiere decir que lo sea, administrativamente te vas a ahorrar seguro e ITV (200 € al año a full) pero en realidad tu coche va a arrastrar mil y pico quilos igual y las sensaciones al hacer ruta van a ser las mismas.

Pero bueno, cascuno tiene sus cascunas.
 
1000 kg y tres ambientes.......uhhhhh, quizás vacía del todo y una de gama baja, sin ningún extra, ni rueda de repuesto, ni llave de patas, ni calzos, ni cable de la luz ni, na de ná.....

Bueno, admito que es de gama baja y pocos extras (si la antena cuenta como extra, si no, ninguno...) pero llaves de patas, cable de luz, rueda de repuesto y estabilizador, y descargada pesa menos de 1000 kg :dontknow:

La Caravelair 426 (Antarex luxe, era antes) son tres mini ambientes, pero tres...


@jose1982 No creo que la encuentres tan barata como la buscas con tres años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com