Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra de caravana

kissi

calladit@
Hola, gracias de antemano por dedicar un poco de vuestro tiempo.

Quiero comprar una caravana ,és la primera vez que compro una y como no estoy muy seguro del resultado no quería hacer una gran inversión ""vamos a provar"".


He estado mirando los precios y se parecen mucho las de segunda mano a las nuevas ¿esto es lo normal? .
Alguien me puede decir donde buscar , estaría muy agradecido porque ando algo perdido.
Soy de Valencia y mi presupuesto está por los docemil,
la que me gusta de momento es la caravelair ambiance style 556 pero no me llega ,y las que he visto de segunda mano de momento la calidad-precio no me convence ,así que sigo buscando...

Lo del tamaño és porque necesito cama matrimonio y dos literas amplias.


Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Gracias Laox.

El otro dia visité un punto de venta de caravanas para hacerme una idea y también he visitado el foro viendo casos como el mio de principiantes .
He llegado a la conclusión de que hay que tener en cuenta más cosas antes de elegir un modelo aquí hay mucha información.
gracias y saludos también desde valencia.

Pd. Tengo muchas ganas de tener algo para los fines de semana como un camping en el que la gente todavía se relaciona de una forma natural o al menos se relaciona
 
Hola kissi, bienvenidos al foro.......si teneis paciencia, encontrareis vuestra cv. Si no recuerdo mal, en Valcaravan hay una caravelair que estaba bastante bien de estado, asi, a mirada rápida. Es de 3 ambientes, 2 literas, salón y cama fija, y muy amplia
Del 23 de octubre al 1 de noviembre hacen una especie de feria en los concesionarios.........puedes esperar a entonces, vas echando un vistazo, que a veces hacen muy buenas ofertas, o a lo mejor alguien que compra nueva deja la suya y te puede valer a ti...... 12000 euros es un buen presupuesto, en serio. Incluso para una nueva
¿Con qué coche vas a tirar de ella?¿o es para dejarla fija?
Nosotros somos 5 y una perra y nos metemos en una caravelair 436, y se está bien
Peaso rollo que te he metido........que os vaya muy bien por aqui, lo pasareis bien
 
yo te aconsejaria si es la primera vez que usais caravanas, que lo miraras de segunda mano seminuevas. de lo cual asi os haceis a la caravana, despues siempre ay inversiones mayores o a mejoras de caravanas que nos pueda permitir el bolsillo. yo soy nuevo en este tema, pero yo no fuy a comprar una nueva si no de segunda mano, motivos para ir practicando con ella despues pues una nueva claro esta. tienes muchos puntos donde ver, como la burstner que tiene camas y literas y con peso menos de 750 kilogramos. una cosa muy importante tienes que tener es el vehiculo tractor que remolcara la caravana, el peso del vehiculo y la caravana. pues si el vehiculo pesa poco y la caravana pesa mas me parece que como que no lo vas a poder remolcar. siempre tienes que mirar el peso tractor que sea equivalente a la caravana saludos astrablan.
 
Hola Kissi y bienvenid@.
Respecto a la cv, como te comentan , es muy importante que dijeras qué coche tienes, pues si sumas las MMA del coche y de la cv y pasas de los 3.500 kg, necesitas el carnet E o el B96.
Además se ha de tener un equilibrio entre ellos.
Respecto a precios pues hay de 2ª mano que , por los extras que llevan, pueden parecer caras, pero seguro que nuevas, valen más.

 
Las caravanas no se deprecian al mismo nivel que los coches. Tambien depende mucho del estado de conservacion que haya tenido durante su vida. Yo la compre nueva sin haber tenido antes caravana y estoy la mar de contento con ella. Yo de tú miraria con paciencia antes de decidirte. En mi caso estuve un año entero antes de comprarla, y por supuesto antes hice un monton de preguntas en el foro y me lei todo el apartado el mundo de la caravana.
 
Hola, yo te aconsejaria que no te compres una caravana demasiado grande, total la mayoria del tiempo se está fuera de la caravana y para dormir o para comer, si hace frio fuera, te sirve una de tamaño mediano osea entre 4 y 4,50 mts, las hay de sobra en el mercado tanto nuevas como de segunda mano, una caravana nueva de ese tamaño anda por los 12.000 € si no es de las marcas más caras y una Knauss, Burstner o similar con tres o cuatro años anda por los 9.000 € aprox. Saludos
 
ya si te compras la caravana te pasas por esta pagina web ascae.es y si no pues tambien y le echas una ojeada saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com