Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra de Caravana

buenas tardes.cada uno tira con lo que puede pero consejo personal es no jugarsela.te contare mi experiencia y nunca mas yo tiraba de un conjunto de mas de 3300kl y motor 2500cc sin turbo unos 85 cv eso es ir bendio te pasan asta los caracoles aparte la paliza que le pegas al coche y las cuestecillas una tortura.mi mujer antes me decia que me oia maldecir y remugar jeje.pero aora emos cambiado el beiculo tractor un todo terreno con 174cv aora ni me olle aparte que aora si disfruto del biaje.como te comentan los compis por aqui mejor estudia bien la jugada que luego las cuestas estan.


Estoy completamente de acuerdo con lo que me dices. Pero una cosa es decir que el viaje es mas o menos cómodo y otra muy distinta que te estas jugando la vida. Porque de ser así, las especificaciones técnicas de lo vehículos a motor no serian de fiar y la carretera seria un paseo hacia tu ataúd.



Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Ya pero es que mi coche es un 105 no un 85 CV y tiene turbo y si fuera poco es TDI que será de los motores que mas par tienen. Por otro lado el conjunto tengo mis dudas de que vaya a pasar de 3.300 Kg.

Gracias por tu comentario

Salu2

Mirate bien las cifras, porque las mma de las cv no son de 400 kilos....es decir, que si la tara es de 800k, no creo que la mma sea de 1.200k....turbo? eso fue lo que le reventó al nuestro, y 105 son muy pocos.

Y lo dicho, que si es lo que quieres, es lo que te vas a comprar. Así que suerte.
 
Vamis a ver, ka caravana en vacío pesa alrededor de 800 Kg y tiene una MMA de 1.200 o 1.300 no lo recuerdo. No tiene un peso en vacío de 1.200 Kg.

Ya me veo bajando un puerto en segunda y quedándome sin frenos. Espero que no.

Lo que puedes ver es muy sencillo, yo te lo dire de una manera simple y que puedas entender ... lo que veras es adelantar tu caravana a tu coche.
 
buenas como te comentaba aora con 174 y una caravana de 900kl con peso macsimo de 1200 en los puertos de montaña le cuesta un poco
 
Estoy completamente de acuerdo con lo que me dices. Pero una cosa es decir que el viaje es mas o menos cómodo y otra muy distinta que te estas jugando la vida. Porque de ser así, las especificaciones técnicas de lo vehículos a motor no serian de fiar y la carretera seria un paseo hacia tu ataúd.



Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


Justo, es que las especificaciones tecnicas de las caravanas no son de fiar, ni una!! pesan mas de lo que dicen...

De todas maneras te dejo un enlace donde puedes poner la marca y modelo de tu coche y de la caravana y te dira la fiabilidad :
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
 
No me mal interpretéis, valoro vuestros comentarios ya que sois la voz de la experiencia, pero es que hay cosas que no me cuadran.

La caravana admite como máximo 1.200 o 1.300 Kg de peso, por lo que en ningún caso debería de superar ese peso. ¿Estoy equivocado? Con esa premisa y teniendo en cuenta que el fabricante del coche dice que es capaz de arrastrar hasta 1.400 Kg con freno. Quiero entender que el coche podrá con ella. Se a ciencia cierta que no voy a ser el más rápido de la carretera. Pero no tengo prisa. XD

Gracias por vuestras opiniones.

No te obceques. A mí al principio me pasaba como a tí. No entendía que me dijeran que iba mal de peso. Una cosa es que la caravana admita 1.200 ó 1.300 kgs. de peso y otra es lo que realmente lleves ahí dentro, que a poco que te descuides seguro que pasas de los 1.400 (o no, a saber). En teoría el coche podrá con ella. Otra cosa es lo que te durará el coche. Mira mi firma y verás mi conjunto. Ni de coña mi cv pesa 750 kgs. Yo le calculo unos 1.000 kgs. fácil. Sólo he salido una vez con ella y te aseguro que mis 105 cv se la ven y se la desean para mover la carroza. Igual es una sensación y luego realmente el coche va bien. Tampoco he comparado con otros conjuntos, pero cuando la gente dice que ni nota que llevan nada detrás yo les envidio profundamente.

Si estás a tiempo, medita y piénsatelo. (lo de cambiar de caravana, digo). Aunque parezca que te lo decimos por tu mal (a mí me pasaba) en realidad lo decimos por tu bien.

Saludos.

Mira también que TARA tiene tu coche para ver cómo vas de pesos.
 
Yo la veo mucha caravana para tu coche, si la MMA es 1200 seguramente pesará mas cuando la cargues. Una cosa es ir legal y otra ir seguro, no deberías de comprar nada que supere el 80% de la TARA del coche. Como ves no he hablado de caballos, solo de peso que es lo que te da la seguridad.

El peso si es importante, pero los caballos tambien. Si tienes un coche pesado pero no tienes quien tire por elen una subida, tampoco vale de mucho, jeje.
 
Creo que con tantas opiniones en contra, este señor le va a coger tirria a la caravana, jeje
Bromas a parte, yo creo que el conjunto es un poco justo ya que el tema de los pesos de la caravana, los de la ficha tecnica, es algo muy relativo y no para tener en cuenta al dedillo.
Pero tambien hay que tener en cuenta otros factores. Si los viajes a realizar van a ser muy largos, si se va por puertosde montaña,..... etc.
Po rponer ejemplos, sin muchos datos, una caravana de similar a la Adria de la que halamos, remolcada por un Altea de 105 cv o por un Kia Sorento de 197 cv, tiene las mismas posibilidades de vuelco por viento lateral, sino mas. Pero esta claro que le cuesta mas subir un puerto al Altea que al Sorento. Pero el Sorento tambien tiene desgaste de embrague y de trasmision en exceso al tira de la caravana, aunque no tanto como el Altea, pero lo tiene.
Quiero decir con esto, si este sñor va a realiar trayectos relativamente coros, de unos 120 o 150 km, no tiene por que tener el mas minimo problema, incluso andando mas. En vz de cambiar el embrague con 240000km lo cambiara con 220000km. Y tendra queestar mas atento al mantenimiento de su coche.
Con todo esto digo que el conjunto siendo justo no es inviable, todo esto bajo mi punto de vista, sin menospreciar ninguna opinion.
Un ex-compañero de trabajo tiene un conjunto de Renault Clio Dci de 85 v y una caravana inferior a 750kg. Las salidas que hace son desde Padron a ls Rias Baixas y alguna que otra vez al norte de Portugal y, si que tiene que ir despacio y se achica un poco en las subidas pero hace el viaj sin problema. El coche tiene en estos momentos mas de 245000km y tiene el embrague de serie.
Tambien digo que tiene llevado algun susto pero por vientos laterales, pero ees sustos los puede tener clquiera, tenga el conjunto que tnga.
Solo quiero decir que en la conduccion de coche-caravana, influyen muchos factores y la seguridad tiene que estar por encima de todo, ya que todos andamos por la carretera. Y si esta persona hce la compra y se da cuenta de lo que aqui se decia, pues eso, que de los errores tambien se aprende.
Quiero pedir disculpas por no acordarme del nombre de este señor durante mi not, txus. ballesteros y por las faltas de ortografia, como puede ser alguna letra o spacio. Esto es debido a que a mi hija le cayo zumo porel tclado del pc y ahora algunas se quedan pegadas, jeje.
Un saludo para todos.
 
Hola. Si al final eliges esa caravana, enhorabuena por la adquisición porque compras una muy buena caravana. Un amigo mio tiene la 462 PK y está contentísimo y la verdad que está muy bien. El la lleva con un seat León de los actuales. Te lo digo para que te sirva de referencia y él está muy contento de como le va el conjunto. Suele salir muchos fines de semana y núnca ha tenido problemas en los desplazamientos.
Así que si os gusta a vosotros... adelante y a por ella!!! Si luego ves que el coche, en cuanto a potencia se os queda un poco justo, siempre tienes la opción de "vitaminar" el motor gracias a la electrónica y seguramente podrás llegar +-/140 cv, una cifra más que suficiente para moverla.
El Seat León de mi amigo es el FR de 170 cv tdi... y muy contento.
 
Mireim he mirado tu enlace y no me entero de nada .:-(,....compramos in xara picaso de 95 cv Muyyy jystito,claro que no pensabamos tener una cv,pero al ano compramos una caravelair de 750 kg....el coche tira pero nos lo cargaremos?? Es demasiado para el coche??
Muchas Gracias!
 
Ahhhh y de momento cambiar de coche imposible..
 
Gracias a todos por vuestros comentarios,

La decisión está tomada, espero que el coche aguante aunque en las cuestas arriba tenga que darlo todo. Pero si veo que el coche no puede, ya tengo un par de centralitas miradas JE JE JE. Como ya os he dicho más que el motor (que también) me preocupa el equipo de frenos del coche, pero quiero entender que si el fabricante cuenta con una carga de hasta 1.400 Kg con freno, he de suponer el los frenos del coche estarán pensados para ello.

Por cierto, donde puedo pesar la caravana en Vizcaya, ya estoy mosca con lo del peso, no quiero que me pare la G.C. me pese la caravana y me jodan.

Pior cierto os dejo el resultado del towcar.com para que me digáis que os parece.

Seat and Adria
The towing capability for the Seat Altea - 1.9 TDI
with a Adria Altea 462 LS:
groen35.gif

Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Acceleration and take over
3sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

4sterren.gif
73%
groen.gif

1200 kg
pijl.gif
1655 kg
94.gif
15.gif

Seat Altea - 1.9 TDI (77 kW/105 hp)
Date of manufacture: june 2004 - may 2010. Towball limit: 75 kg (Advise: 75 kg)

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The weight ratio (loaded caravan / loaded tow car) for the Seat and Adria is 73%. The match between car and caravan is perfect. The stability and safety index is good for this outfit.
 
Mi opinión no ha variado y sabía que la tuya tampoco iba a variar... jajajaja. Se te leía superconvencido.

Solo desearte suerte. Igual que a mí mismo, claro, que en esto ninguno estamos exentos de llevarnos algún susto. Pero si se puede evitar en la medida de lo posible mejor que mejor.

Saludos.
 
Mireim he mirado tu enlace y no me entero de nada .:-(,....compramos in xara picaso de 95 cv Muyyy jystito,claro que no pensabamos tener una cv,pero al ano compramos una caravelair de 750 kg....el coche tira pero nos lo cargaremos?? Es demasiado para el coche??
Muchas Gracias!

Las Caravelais son de las más ligeras, es la más indicada para tu coche.

Y el viento lateral si que influye, influye incluso en el coche sin caravana, hay algunos que los mueve y a otros no....si le ponemos a los dos caravanas, pues hay diferencia.
 
Gracias a todos por las respuestas,

Al final nos hemos decido a comprar la caravana, mi coche es una SEAT ALTEA TDI 105 Cv, pero no tener problemas, ¿Qué opináis?.

Por cierto donde puedo conseguir un seguro que esté bien y a buen precio.

Salu2

No es para tirar cohetes, pero sera suficiente con calma y sin prisas. ¡Que disfruteis mucho de vuestro conjunto! Saludos.
 
Enhorabuena por tu elección. Ahora toca disfrutar :thumbright:. Por cierto, en cuanto la tengas a ver si nos pones unas fotillos!!!

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com