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Pregunta Compra de coche nuevo teniendo en cuenta la caravana

cris_raul

timid@
Hola!!

Estamos mirando un coche nuevo, nos gusta la VW Touran pero tenemos dudas con el motor, está en 1.6 TDI 115cv o 2.0 TDI 150cv. Ahora tenemos una sterckeman alize 420 del 97 pero supongo que a la larga compraremos otra del estilo pero con literas.

Ahora mi pregunta.... ¿como veis la 1.6? Pensamos también en que es un ahorro anual en el impuesto de circulación de pagar 64€ a pagar 142€ con un moto 2.0 (es lo q pagamos ahora con el Polo 1.9) además del seguro... tirara bien de la caravana verdad?

Gracias


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Hola!!

Estamos mirando un coche nuevo, nos gusta la VW Touran pero tenemos dudas con el motor, está en 1.6 TDI 115cv o 2.0 TDI 150cv. Ahora tenemos una sterckeman alize 420 del 97 pero supongo que a la larga compraremos otra del estilo pero con literas.

Ahora mi pregunta.... ¿como veis la 1.6? Pensamos también en que es un ahorro anual en el impuesto de circulación de pagar 64€ a pagar 142€ con un moto 2.0 (es lo q pagamos ahora con el Polo 1.9) además del seguro... tirara bien de la caravana verdad?

Gracias


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Directamente: vete a la de 150. Yo he remolcado y menos motor que ese no se puede.

Y si tienes tiempo de esperar a la entrega del coche, adquiere la bola de origen escamoteable y con desbloqueo eléctrico (910 Euros). Yo lo tengo así en un Golf TDI Variant de los nuevos (en mi caso el desbloqueo es mecánico). Suele traer modificaciones a nivel refrigeración y frenos acorde al uso de remolque. Doy fe de ello porque en llano la aguja de la temperatura ni se meneaba, y el año pasado, subiendo un puerto por autovía en Austria a 100 km/h, con una temperatura ambiente del 33º, es cuando la aguja se desplazó más allá de los 90 grados.

Y si quieres rizar el rizo, aunque cueste otros 1000 euros extra, tienes el asistente de maniobras de remolque (tráiler assist) que incluye cámara y servodirección de aparcamiento automático.

Y como colofón final, si vas a hacer kilómetros, Asiento delantero ErgoActive de 14 regulaciones y masaje. Yo lo tengo en el Golf, en menos de 3 años le he metido casi 120.000 kms y es la opción que más valoro del coche.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
 
Directamente: vete a la de 150. Yo he remolcado y menos motor que ese no se puede.

Y si tienes tiempo de esperar a la entrega del coche, adquiere la bola de origen escamoteable y con desbloqueo eléctrico (910 Euros). Yo lo tengo así en un Golf TDI Variant de los nuevos (en mi caso el desbloqueo es mecánico). Suele traer modificaciones a nivel refrigeración y frenos acorde al uso de remolque. Doy fe de ello porque en llano la aguja de la temperatura ni se meneaba, y el año pasado, subiendo un puerto por autovía en Austria a 100 km/h, con una temperatura ambiente del 33º, es cuando la aguja se desplazó más allá de los 90 grados.

Y si quieres rizar el rizo, aunque cueste otros 1000 euros extra, tienes el asistente de maniobras de remolque (tráiler assist) que incluye cámara y servodirección de aparcamiento automático.

Y como colofón final, si vas a hacer kilómetros, Asiento delantero ErgoActive de 14 regulaciones y masaje. Yo lo tengo en el Golf, en menos de 3 años le he metido casi 120.000 kms y es la opción que más valoro del coche.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Mis vacaciones deben haber sido una fantasía.
 
yo creo que a tu razonamiento le falta variables.

si lo que te preocupa son los gastos de mantenimiento, además del numerito del coche, del seguro, debes de añadir el mantenimiento de las revisiones.

tendrás que ver que se acopla mejor, porque entre un coche y otro puede ir 150€ de diferencia al año, que a priori no parece tanto.

ya que puedes pagarte un coche nuevo, y además, un peazo de coche, ¿de verás tienes que mirar esos € de más de mantenimiento anual?
 
Yo solo compraría un 1.6 para llevar convertible o remolque de perros... es decir.. caravana... un 2 litros siempre

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Tengo el de 105 cv y la caravana que ves debajo. Si ahora mismo tuviera que comprar un coche del mismo modelo, cogeria el de 150 cv sin dudarlo. No es que el que tengo ahora vaya muy justo de caballos. Me ha llevado de viaje perfectamente, pero hubiera ido mas descansado si tuviera el de 150, ya que siempre miro de esquivar las carreteras con fuerte pendiente, siempre por autopista, etc.
 
Cris_Raul, voy a haceros un razonamiento que puede parecer un poco raro, pero si lo leeis hasta el final puede que os sirva.

Mira como ya comente tengo empresa de alquiler de ac, para la empresa siempre las ac con no mas de 130 cv, asi la gente va mas despacio, las multas se reducen (yo se lo duificil que es cobrar una multa de un cleinte), para mi en la particular siempre mas potencia, se que me controlo en cuanto a las velocidades.

Espero que te sirva
 
otra cosa, independientemente del gasto de mantenimiento.

Un motor de 1.6 no tiene apenas freno de motor... asunto muy importante con una caravana.
 
y otro razonamiento...

se acerca un recorte presupuestario muy importante... No es descartable más subida de impuestos, que aplicaría más a coches con mayor cilindrada, que no potencia.
 
Si puedes optar por el 2'0tdi 150 mejor este, el 1'6tdi te puede resultar escaso aunque llegarias igualmente, yo arratro ahora y antes con 1.6 diesel una caravana de 1100kg en bascula y sin problema, las cuestas notas un poco de fuerza pero nada preocupante sube bien, y la aguja de temperatura no se mueve del medio...

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yo creo que a tu razonamiento le falta variables.

si lo que te preocupa son los gastos de mantenimiento, además del numerito del coche, del seguro, debes de añadir el mantenimiento de las revisiones.

tendrás que ver que se acopla mejor, porque entre un coche y otro puede ir 150€ de diferencia al año, que a priori no parece tanto.

ya que puedes pagarte un coche nuevo, y además, un peazo de coche, ¿de verás tienes que mirar esos € de más de mantenimiento anual?

Cuesta exactamente igual porque tienen el mismo protocolo de revisiones los 1.6 TDI que los 2.0 TDI. cada 2 años y/o 30.000 kms.

Y particularmente: 250 Nm contra 350 Nm en un coche que tiene la aerodinámica de un frigorífico, que normalmente va a coger peso, y que su propietario quiere pasarse a una caravana de 3 ambientes, creo que el 1.6, aunque tenga la capacidad de remolque, se queda bastante justito.

Con cambio manual, al tributar ambos al 0% por impuestos, la diferencia de uno a otro es escasa, de unos 1500 euros aprox. Otra cosa es con DSG, que en el 2.0 te vas al 4,75 y se te transforma en 3000 euros la diferencia, y eso hace pupa. Pero aún así, también lo recomendaría porque el DSG del 2.0 es de embragues bañados en aceite, mientras que el del 1.6 es en seco, que para remolque es el menos adecuado.

Un saludo
 
Lo importante es el par motor, ¿Q diferencia hay entre los dos motores?
Yo arrastro una Moncayo Zeus 400 con un par d 280 y va como un tiro....

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Cuesta exactamente igual porque tienen el mismo protocolo de revisiones los 1.6 TDI que los 2.0 TDI. cada 2 años y/o 30.000 kms.

Y particularmente: 250 Nm contra 350 Nm en un coche que tiene la aerodinámica de un frigorífico, que normalmente va a coger peso, y que su propietario quiere pasarse a una caravana de 3 ambientes, creo que el 1.6, aunque tenga la capacidad de remolque, se queda bastante justito.

Con cambio manual, al tributar ambos al 0% por impuestos, la diferencia de uno a otro es escasa, de unos 1500 euros aprox. Otra cosa es con DSG, que en el 2.0 te vas al 4,75 y se te transforma en 3000 euros la diferencia, y eso hace pupa. Pero aún así, también lo recomendaría porque el DSG del 2.0 es de embragues bañados en aceite, mientras que el del 1.6 es en seco, que para remolque es el menos adecuado.

Un saludo
Para mi próximo coche que será en tres años justos,me estoy planteando seriamente un coche automático y la pregunta es si a los automáticos hay que cambiarles el embrague como a los manuales y si hay que cambiarlo, los precios son iguales en manual o automático???
 
Para mi próximo coche que será en tres años justos,me estoy planteando seriamente un coche automático y la pregunta es si a los automáticos hay que cambiarles el embrague como a los manuales y si hay que cambiarlo, los precios son iguales en manual o automático???


Como diria un tio mio que es gallego....... Depende..... no todos los automáticos son iguales... tienes por ejemplo el grupo vag (wolkwagen audi seat skoda) que tienen cajas de cambio dsg (dsg 2 en modelos mas antiguos y dsg 3 en mas modernos). El cambio dsg no dejan de ser 2 o 3 (dsg2 o dsg3) cajas de cambios manuales en 1, de tal forma que la electrónica engrana la marcha que cree que vas a poner en la caja de cambios que no está acoplada al motor, y el cambio de marcha, es simplemente un "cambio de embrague" pasando de una caja de cambios a otra. este tipo de cambios tienen 2 tipos de embragues... en seco (embrague normal de toda la vida, pero con volante bimasa.... que es la hos+**** de caro) y bañados en aceite (con volante bimasa igual pero bañados en aceite). Depende del uso que le des al coche te puede interesar.... pero si tu idea es que el coche pase de los 200.000 km no te la aconsejo.... Un amigo mio acaba de sacar del taller el audi a6 del 2014(no recuerdo el modelo exacto) con caja de cambios dsg3 y con 215.000 km (si... le da estopa al coche...) le han soplado casi 4000€ por el cambio de embragues (si en plural... lleva 3 embragues parece ser....)

Luego tienes otras tecnologías como por ejemplo las de mazda (no son exclusivas de mazda mi mercedes lleva ese tipo de caja de cambio)... que llevan una caja de cambio por tren de piñones epicicloidales (no me voy a meter en como funciona porque nos tiramos aqui hasta mañana...) y este tipo de cajas de cambio suelen llevar convertidor de par... este sustituye al embrague y transmite la fuerza del motor a la caja de cambios por fluido hidráulico (normalmente la valvulina de la caja de cambios) de tal forma que el motor y la caja de cambios nunca están conectados mecánicamente.... El convertidor de par... no tiene desgaste... (vamos tienes que ser muy bruto para romperlo) con lo cual teoricamente no tendrás que cambiarlo nunca.... eso que te quitas... Este tipo de cambios son mas "perezosos" en los cambios de marchas (algo mas lentos)... pero a cambio son mas suaves en la transición de una marcha a otra que otras cajas de cambio...

Para mi esta última es la mejor opción si quieres remolcar caravana, ya que colocando nuestras carretas en el destino elegido, los embragues sufren mucho, y si no tienes embrague... no tendrás que cambiarlo... eso que te ahorras...

Ahh eso si.. a las cajas de cambio automáticas (a todas que yo sepa) hay que cambiarles el aceite cada 60.000km mas o menos (depende de cada coche) con lo cual es un mantenimiento "extra" que en las manuales puedes alargar en el tiempo (normalmente en las manuales se hace cada 100.000km)...

Ahí dejo eso... espero que te sirva de ayuda para tomar una decisión....
 
Como diria un tio mio que es gallego....... Depende..... no todos los automáticos son iguales... tienes por ejemplo el grupo vag (wolkwagen audi seat skoda) que tienen cajas de cambio dsg (dsg 2 en modelos mas antiguos y dsg 3 en mas modernos). El cambio dsg no dejan de ser 2 o 3 (dsg2 o dsg3) cajas de cambios manuales en 1, de tal forma que la electrónica engrana la marcha que cree que vas a poner en la caja de cambios que no está acoplada al motor, y el cambio de marcha, es simplemente un "cambio de embrague" pasando de una caja de cambios a otra. este tipo de cambios tienen 2 tipos de embragues... en seco (embrague normal de toda la vida, pero con volante bimasa.... que es la hos+**** de caro) y bañados en aceite (con volante bimasa igual pero bañados en aceite). Depende del uso que le des al coche te puede interesar.... pero si tu idea es que el coche pase de los 200.000 km no te la aconsejo.... Un amigo mio acaba de sacar del taller el audi a6 del 2014(no recuerdo el modelo exacto) con caja de cambios dsg3 y con 215.000 km (si... le da estopa al coche...) le han soplado casi 4000€ por el cambio de embragues (si en plural... lleva 3 embragues parece ser....)

Luego tienes otras tecnologías como por ejemplo las de mazda (no son exclusivas de mazda mi mercedes lleva ese tipo de caja de cambio)... que llevan una caja de cambio por tren de piñones epicicloidales (no me voy a meter en como funciona porque nos tiramos aqui hasta mañana...) y este tipo de cajas de cambio suelen llevar convertidor de par... este sustituye al embrague y transmite la fuerza del motor a la caja de cambios por fluido hidráulico (normalmente la valvulina de la caja de cambios) de tal forma que el motor y la caja de cambios nunca están conectados mecánicamente.... El convertidor de par... no tiene desgaste... (vamos tienes que ser muy bruto para romperlo) con lo cual teoricamente no tendrás que cambiarlo nunca.... eso que te quitas... Este tipo de cambios son mas "perezosos" en los cambios de marchas (algo mas lentos)... pero a cambio son mas suaves en la transición de una marcha a otra que otras cajas de cambio...

Para mi esta última es la mejor opción si quieres remolcar caravana, ya que colocando nuestras carretas en el destino elegido, los embragues sufren mucho, y si no tienes embrague... no tendrás que cambiarlo... eso que te ahorras...

Ahh eso si.. a las cajas de cambio automáticas (a todas que yo sepa) hay que cambiarles el aceite cada 60.000km mas o menos (depende de cada coche) con lo cual es un mantenimiento "extra" que en las manuales puedes alargar en el tiempo (normalmente en las manuales se hace cada 100.000km)...

Ahí dejo eso... espero que te sirva de ayuda para tomar una decisión....
Muy buena explicación Luxurius. Además estoy contigo, cajas automáticas con convertidor de par suelen ser las que mejor resultado dan para altas demandas de par como el tirar de un remolque. No hay fricciones, menos desgaste mecánico, a cambio, un mantenimiento del cambio de aceite cada 60.000kms (que no lo hace todo el mundo y despues rompen, claro). No son cajas demasiado rápidas comparándolas con las de doble embrague tipo DSG, pero son muy suaves y perfectas para este tipo de usos.



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Gracias a todos por vuestros mensajes. A mí también me da más seguridad ir con un 2.0, de echo el polo que tenemos es un 1.9TDI 110cv y actualmente arrastramos la caravana con el y súper bien en cuanto a motor así que seguramente repitamos en cuanto a motor pero prefería tener varias opiniones. De momento vamos mirando y antes debemos vender el polo peor el cambio será en breve, a ver si para final de año pillamos alguna buena oferta.


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Buenas, como la mayor parte del tiempo el coche lo vas a usar sin caravana, no te comas mucho el tarro con el tema, compra algo que sea suficiente, que se adecue a tu presupuesto y listo. Yo miraría alguna de las marcas más baratas que VW, quizá con el mismo presupuesto te puedas comprar algo más adecuado. Saludos
 
Buenas, como la mayor parte del tiempo el coche lo vas a usar sin caravana, no te comas mucho el tarro con el tema, compra algo que sea suficiente, que se adecue a tu presupuesto y listo. Yo miraría alguna de las marcas más baratas que VW, quizá con el mismo presupuesto te puedas comprar algo más adecuado. Saludos

Soy de la misma opinión, yo e tenido hasta principios de este año, un toyota corola verso 2.2 de 177 KV por circunstancias e tenido que cambiarlo y ahora tengo un citroen C4 2.0, 150 KV sabes en que e notado la diferencia entre otras muchas cosas, en que el coche me consume un 4/5 % menos tanto tirando de CV como sin tirar de ella y por el tipo de coche llevo la caravana mejor con el C4 que con el Toyota, al decir mejor me refiero en cuanto a estabilidad en carretera, eso si de 100 Km por hora no paso ni aunque vaya por autopista.
 
Como diria un tio mio que es gallego....... Depende..... no todos los automáticos son iguales... tienes por ejemplo el grupo vag (wolkwagen audi seat skoda) que tienen cajas de cambio dsg (dsg 2 en modelos mas antiguos y dsg 3 en mas modernos). El cambio dsg no dejan de ser 2 o 3 (dsg2 o dsg3) cajas de cambios manuales en 1, de tal forma que la electrónica engrana la marcha que cree que vas a poner en la caja de cambios que no está acoplada al motor, y el cambio de marcha, es simplemente un "cambio de embrague" pasando de una caja de cambios a otra. este tipo de cambios tienen 2 tipos de embragues... en seco (embrague normal de toda la vida, pero con volante bimasa.... que es la hos+**** de caro) y bañados en aceite (con volante bimasa igual pero bañados en aceite). Depende del uso que le des al coche te puede interesar.... pero si tu idea es que el coche pase de los 200.000 km no te la aconsejo.... Un amigo mio acaba de sacar del taller el audi a6 del 2014(no recuerdo el modelo exacto) con caja de cambios dsg3 y con 215.000 km (si... le da estopa al coche...) le han soplado casi 4000€ por el cambio de embragues (si en plural... lleva 3 embragues parece ser....)

Luego tienes otras tecnologías como por ejemplo las de mazda (no son exclusivas de mazda mi mercedes lleva ese tipo de caja de cambio)... que llevan una caja de cambio por tren de piñones epicicloidales (no me voy a meter en como funciona porque nos tiramos aqui hasta mañana...) y este tipo de cajas de cambio suelen llevar convertidor de par... este sustituye al embrague y transmite la fuerza del motor a la caja de cambios por fluido hidráulico (normalmente la valvulina de la caja de cambios) de tal forma que el motor y la caja de cambios nunca están conectados mecánicamente.... El convertidor de par... no tiene desgaste... (vamos tienes que ser muy bruto para romperlo) con lo cual teoricamente no tendrás que cambiarlo nunca.... eso que te quitas... Este tipo de cambios son mas "perezosos" en los cambios de marchas (algo mas lentos)... pero a cambio son mas suaves en la transición de una marcha a otra que otras cajas de cambio...

Para mi esta última es la mejor opción si quieres remolcar caravana, ya que colocando nuestras carretas en el destino elegido, los embragues sufren mucho, y si no tienes embrague... no tendrás que cambiarlo... eso que te ahorras...

Ahh eso si.. a las cajas de cambio automáticas (a todas que yo sepa) hay que cambiarles el aceite cada 60.000km mas o menos (depende de cada coche) con lo cual es un mantenimiento "extra" que en las manuales puedes alargar en el tiempo (normalmente en las manuales se hace cada 100.000km)...

Ahí dejo eso... espero que te sirva de ayuda para tomar una decisión....

EEeeeh que Juan y yo también somos gallegos así que de lo que dices y en nombre de y mío ¿por que lo dices?.Es que me salió del alma, estoy de acuerdo, aunque el Audi A6 tres embragues, no se, salvo que se refieran a otra cosa, un día de estos miro ver si es verdad, pero no se la habían metido por el método del PSC (POR SI CUELA), aun en contra de lo que dicen otros, si puedes ir al mas colar y encima ponerle levas para el cambio veras lo cómodo que es y lo bien que controlas los cambios cuando lo necesitas. Por experiencia propia el del Bmw es una delicia, seguro que el de Wolksvagen lo mismo
 
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