Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de Fiat ducato 2007 2.3 120cv

Ruben1797

calladit@
Hola muy buenas mi nombre es ruben y estoy empezando a ser campista, tenía una Ford tourneo pero es muy chica para campear. Estoy viendo en comprar una Fiat ducato de 2007 2.3 multijet 120cv totalmente acristalalada. Espero vuestras opiniones sobre esa furgoneta.
Muchas gracias y un saludo.
 
Hola muy buenas mi nombre es ruben y estoy empezando a ser campista, tenía una Ford tourneo pero es muy chica para campear. Estoy viendo en comprar una Fiat ducato de 2007 2.3 multijet 120cv totalmente acristalalada. Espero vuestras opiniones sobre esa furgoneta.
Muchas gracias y un saludo.
A priori es una buena máquina, todo dependerá del uso que le hayan dado y los kms que tenga. Yo me la quedaba para remolcar caravana y pasaba de camperizar, que la pasta que te dejes en hacerlo ahí quedará atada a ese motor. En cambio la caravana te puede durar muchos años...
 
En principio sería camperizarla pero los muebles y demás sería móvil y los voy a hacer yo ya que tengo la maquinaria para poder hacerlo. La furgoneta tiene 50.000kilometros y de chapa está perfecta y no se nota nada de desgaste en el interior
 
Si ver, es difícil opinar, suerte en tu elección
 
En principio sería camperizarla pero los muebles y demás sería móvil y los voy a hacer yo ya que tengo la maquinaria para poder hacerlo. La furgoneta tiene 50.000kilometros y de chapa está perfecta y no se nota nada de desgaste en el interior
Pocos km para ser del 2007. Tiene que estar bien. Son muy pocos kms
 
En principio sería camperizarla pero los muebles y demás sería móvil y los voy a hacer yo ya que tengo la maquinaria para poder hacerlo. La furgoneta tiene 50.000kilometros y de chapa está perfecta y no se nota nada de desgaste en el interior
Te han dado alguna explicación a que una furgoneta con 13 años tenga solo 50.000km?
 
Por no usarla la compraron para la empresa pero no se ha usado por hacer muchos trabajos en el centro de la ciudad y ser grande .Ayer fui a verla y en los papeles de la itv concuerdan todos los kilómetros echas
 
Sabes que si no está homologada como vivienda si te para la policía puedes tener problemas? Aparte de tener que quitar los muebles todos los años para pasar la itv, como furgoneta y con tan pocos kilómetros está muy bien es buen motor pero sopesa todos los pros y los contras.
 
En principio sería camperizarla pero los muebles y demás sería móvil y los voy a hacer yo ya que tengo la maquinaria para poder hacerlo. La furgoneta tiene 50.000kilometros y de chapa está perfecta y no se nota nada de desgaste en el interior
De la furgoneta no opino, si realmente tiene 50.000Km esta como nueva nivel mecánico al menos. El problema puede venir por la camperización, me explico, seria una reforma de importancia y tendrías que pasar la ITV, te pedirían que el proyecto estuviera firmado por un ingeniero, ten en cuenta que si no lo haces y te paran y piden la documentación puedes tener problemas
 
Si haces una camperizacion muy básica no pasa nada, es carga, la cuestión es que no esté nada anclado a la estructura de la furgo. Pero debe estar dada de alta como vehículo mixto adaptable para poder llevar "carga".

Yo haría un tablero con la forma del espacio de carga, que quede encajado con los asientos y paso de ruedas, grueso, de 19mm o así y con el corte donde van los arcones.
Asi dejas eso puesto y cuando vayas a salir es poner los arcones, una mesa elevable en medio, que subida puedas comer y bajada sirva de cama junto con los arcones y listo.
Si los asientos de atrás se pliegan hacia delante puedes hacer todo de esa altura para que te hagan la otra mitad de la cama y pones el colchón a lo largo.
 
Otra cosa, me han dicho que se le suelen hacer a las furgonetas las reprogramaciones de motor para que vayan mejor en carretera y bajen el consumo. Que piensan ustedes ?
 
Otra cosa, me han dicho que se le suelen hacer a las furgonetas las reprogramaciones de motor para que vayan mejor en carretera y bajen el consumo. Que piensan ustedes ?
Mira lo que te dice Udetrake puede ser, pero tendrás tus limitaciones, ITV cada seis meses, limitación de velocidad....

Y reprogramar aunque hay muchos que estan a favor, yo en contra, totalmente en contra, a parte de los problemas mecánicos, si los motoristas creyeran en esas re programaciones sin cambiar nada mecánico (tanto de motor, caja de cambios, transmisión frenos...) no crees que ya las incorporarían
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com