Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de nuestra primera caravana

Goitz

calladit@
Buenas tardes a todos! Somos una familia de dos adultos con dos niños de 7-11 años que llevamos tres años de camping y nos hemos decidido a dar el salto para comprar nuestra primera caravana. Llevo unos 5 meses leyendo el foro y primero de todo que maravilla poder tener lugares como este donde se puede aprender un montón sobre un tema del que no teníamos ni idea....Mala suerte para nosotros que nos hayamos decidido ahora y no antes a comprar una caravana pero no voy a darle mas vueltas a esto, el mercado es el que es y nuestras ganas son las que son ahora.

Deciros que ya llevo un tiempo mirando el mercado de segunda mano, y sigo haciéndolo, pero no encuentro nada que nos encaje. Tenemos un Ford Gran C-Max 1.6 115 CV y con eso vamos a remolcar. Queremos la caravana para utilizarla de primavera a otoño, para rutar, no vamos a dejarla fija en un camping por lo que nos hemos decidido por una 2 ambientes, que pese lo menos posible, en la ficha técnica de mi coche pone 1200 a remolcar y el conjunto no puede superar los 3400 (si he mirado bien y lo he entendido con la explicaciones que habeis comentado en el foro)

Como el mercado de segunda mano no nos enseñaba nada interesante llevamos unos días visitando concesionarios de la zona y entre todas las que hemos visto (nuevas y de ocasion) nos han ofrecido una Sterckeman Easy 380CE Kids del 2023 con entrega inmediata que por 19.655€ incluye gastos de matriculacion, aire acondicionado+toldo o avance+espejos+alguna chorradita mas. Con literas fijas y comedor convertible. No se si alguien tiene este modelo y nos puede dar su opinión, no conocemos las marcas, si que de tanto leeros comentáis que las alemanas como knaus, burster son mejor, pero no podemos pagar estas caravanas (la mayoría de peso se nos dispara) y las que vemos de segunda mano no nos da seguridad.... No se que os parece, estábamos pensando en acercarnos a Bcn a la feria del caravaning pero no se si nos merece la pena pq ya he leído que los precios no suelen variar mucho, prefiero mirar por mi zona y esperar a ver si encontramos algo que nos encaje. Por supuesto que segunda mano tambien sigo mirando y espero encontrar algo. De momento este modelo y precio seria lo máximo que estaríamos dispuestos a pagar, y porque es nueva, con deciros que nos habíamos puesto de presupuesto máximo 10.000€....

Cualquier comentario es bienvenido, muchas gracias a todos!!!
 
Ese mismo proceso seguí yo.
Unos añitos de camping, miramos caravanas de segunda mano, no encontramos nada que nos convenza, nos liamos la manta a la cabeza y caravana nueva...
Al pasar unos años y verlo con distancia, dar el paso de comprar una caravana, fue una de las mejores decisiones que tomamos y del que no nos pesa ni un euro invertido.
Nosotros tenemos una Caravelair que es similar a sterckeman y tan contentos. Para el uso que dices que quieres, no tendrás problema y el peso de la ficha técnica es real.
Por cierto, hay un compañero del foro que vende una similar y lo mismo te interesa.
Caravana
Suerte en tu búsqueda y a disfrutarlo
 
Hola.
Yo todavía no tengo caravana. Estoy ahorrando para ella...
Una de las que tengo entre las candidatas es la misma que la que comentáis.
Estoy limitado por el peso, y hay muy pocas opciones en caravanas nuevas (también necesito literas).
A ver qué te dicen los otros foreros.
Abrazo desde Pontevedra.
 
Hola, yo compre el año pasado una easy 380, es mi primera caravana y de momento bien. Estamos contentos con ella pero si que es cierto que hay cosillas de ajustes que se pueden mejorar. La nevera es de compresor de 150 Lt y enfría muchísimo, pero no la debes cargar mucho en marcha porque se puede descuadrar y después hace hielo, eso se soluciona con una nevera pequeña auxiliar y no es mayor problema. Si estas interesado en ella echa un vistazo en Mikel caravaning. **STERCKEMAN EASY 380 ** ULTIMAS UNIDADES 2022** - MikelCaravaning
 
Hola, yo compre el año pasado una easy 380, es mi primera caravana y de momento bien. Estamos contentos con ella pero si que es cierto que hay cosillas de ajustes que se pueden mejorar. La nevera es de compresor de 150 Lt y enfría muchísimo, pero no la debes cargar mucho en marcha porque se puede descuadrar y después hace hielo, eso se soluciona con una nevera pequeña auxiliar y no es mayor problema. Si estas interesado en ella echa un vistazo en Mikel caravaning. **STERCKEMAN EASY 380 ** ULTIMAS UNIDADES 2022** - MikelCarava
Gracias! Justo tenemos mañana pensado ir a verla, supongo que a esta lo que le faltará será el aire acondicionado, toldo...y de ahí la diferencia de precio.
Muchas gracias por compartir tu experiencia con este tipo de caravana, veremos que decidimos....
 
Creo que te había escrito
Hola, yo compre el año pasado una easy 380, es mi primera caravana y de momento bien. Estamos contentos con ella pero si que es cierto que hay cosillas de ajustes que se pueden mejorar. La nevera es de compresor de 150 Lt y enfría muchísimo, pero no la debes cargar mucho en marcha porque se puede descuadrar y después hace hielo, eso se soluciona con una nevera pequeña auxiliar y no es mayor problema. Si estas interesado en ella echa un vistazo en Mikel caravaning. **STERCKEMAN EASY 380 ** ULTIMAS UNIDADES 2022** - MikelCaravaning
Creo que te había escrito el post que pusiste el año pasado con las mismas dudas que yo 😂. Sigues con el mismo coche? Veo que de potencia más o menos como el mío, que tal te has movido con todo el conjunto?
 
Yo me compré hace una año una Adriá Aviva 360DK nueva. Comencé mirando de segunda mano pero no había mucha diferencia con una nueva. Miré el modelo que quería en la web de Adria y te decían los concesionarios donde la vendían. Llamé a todos los sitios y la encontré en Vitoria 1000€ más cara que una de segunda mano, no me lo pensé y la compré nueva. La compré solo con el extra del caravanstore, después le he puesto el mover. Eso sí, tuve que hacerme 600km para ir a recogerla (300km ida sin caravana y 300km vuelta con caravana) porque en Madrid que es de donde soy, me pedían casi 3000€ más.
Suerte en tu búsqueda.
Un saludo.
 
Aúpa Goitz! En la descripción de la cv pone de 950kg /1350kg, supongo que será la MMA con la que te la puede dejar en ficha técnica si la compras, asegúrate bien del peso real que vas a remolcar, antes de tomar una decisión haz cuentas..y recuerda dejar margen de seguridad, sólo es un consejo..la caravana está bien, ya irás contando
 
La ventaja de darte una vuelta por la Fira del Caravaning de Barcelona es que puedes ver todas las caravanas del tipo que te interesen y comparar entre ellas cual se adapta mejor a tus previsiones.
Yo compré la mia en la Fira, y por lo que pude comprobar en diferentes distribuidores, es que el precio no varia. Imagino que la marca no les permite que compitan entre ellos.
Pero si que te ofrecen una pack gratuito, que en mi caso fue cortina, escalon, soporte y rueda de recambio, toldo carvanstore, antena e instalacion de TV, estabilizador y matriculacion.
Ademas me dejaron a buen precio el mover automatico y los amortiguadores.
Tambien les hice instalar un par de enchufes interiores y otro de 12V facilmente accesible desde el exterior para poder llenar el deposito con una bomba.
Me la entregaron con el certificado de gas pasado.
 
Aúpa Goitz! En la descripción de la cv pone de 950kg /1350kg, supongo que será la MMA con la que te la puede dejar en ficha técnica si la compras, asegúrate bien del peso real que vas a remolcar, antes de tomar una decisión haz cuentas..y recuerda dejar margen de seguridad, sólo es un consejo..la caravana está bien, ya irás contando
Me comentaron que podían poner como MMA 1200, suficiente?
 
La ventaja de darte una vuelta por la Fira del Caravaning de Barcelona es que puedes ver todas las caravanas del tipo que te interesen y comparar entre ellas cual se adapta mejor a tus previsiones.
Yo compré la mia en la Fira, y por lo que pude comprobar en diferentes distribuidores, es que el precio no varia. Imagino que la marca no les permite que compitan entre ellos.
Pero si que te ofrecen una pack gratuito, que en mi caso fue cortina, escalon, soporte y rueda de recambio, toldo carvanstore, antena e instalacion de TV, estabilizador y matriculacion.
Ademas me dejaron a buen precio el mover automatico y los amortiguadores.
Tambien les hice instalar un par de enchufes interiores y otro de 12V facilmente accesible desde el exterior para poder llenar el deposito con una bomba.
Me la entregaron con el certificado de gas pasado.
Si, eso me imaginaba, entiendo que allí las veo todas, me decido por una, la pido y lo que tarde no? 10 meses?
 
Si, eso me imaginaba, entiendo que allí las veo todas, me decido por una, la pido y lo que tarde no? 10 meses?
Hola !
Os sugiero que, antes de ir, comprobeis que marcas y tipos de vehiculos estarán en la Fira de Barcelona.
Ultimamente hay muy pocas caravanas y la mayor parte de expositores solo llevan autocaravanas.
Cuestión de modas.....
Salut !
 
Me comentaron que podían poner como MMA 1200, suficiente?
Aúpa Goitz eso tienes que ver cuál es la mmr con freno del coche, restar el margen de seguridad necesario ( entendiendo que no vas a pasar del peso máximo de conjunto) y a partir de ahí sabes hasta cuánto peso de CV completa y con todo para salir de viaje te puedes meter.
Si te han asesorado ya y te puedes meter en 1200kg de CV vale, pero será lista para salir de viaje y con todos los elementos, como toldo, aire, mover, etc...si no los 1200kg pueden ser 1350kg o más.. depende
 
Mañan
Aúpa Goitz eso tienes que ver cuál es la mmr con freno del coche, restar el margen de seguridad necesario ( entendiendo que no vas a pasar del peso máximo de conjunto) y a partir de ahí sabes hasta cuánto peso de CV completa y con todo para salir de viaje te puedes meter.
Si te han asesorado ya y te puedes meter en 1200kg de CV vale, pero será lista para salir de viaje y con todos los elementos, como toldo, aire, mover, etc...si no los 1200kg pueden ser 1350kg o más.. depende
Mañana voy a otro concesionario donde tienen la misma y le preguntaré bien, gracias!
 
Pasando de las nuevas a las de segunda mano, este fin de semana ha salido un nuevo anuncio de una Sun roller jazz 370 CP del 2013 con aire acondicionado, toldo fiama,avance verano mover y de menos de 750 por 10000€, pero tendría que desplazarme a otra comunidad a verla. Tengo muchas dudas, empezando por que está marca ya no se fabrica y que pasa si necesito algún recambio? pero es de las más nuevas que nos hemos encontrado en segunda mano y está cuidadisima, a ver si alguien me puede ayudar con esta marca de caravana...Gracias!
 
Hola !
Os sugiero que, antes de ir, comprobeis que marcas y tipos de vehiculos estarán en la Fira de Barcelona.
Ultimamente hay muy pocas caravanas y la mayor parte de expositores solo llevan autocaravanas.
Cuestión de modas.....
Salut !
Adjunto el link del listado de marcas presentes en el Saló Internacional del Caravaning de Barcelona de octubre por si te interesa:

Marques | Saló Internacional del Caravaning 2023
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230917_190927.jpg
    IMG_20230917_190927.jpg
    30,2 KB · Visitas: 19
Adjunto el link del listado de marcas presentes en el Saló Internacional del Caravaning de Barcelona de octubre por si te interesa:

Marques | Saló Internacional del Caravaning 2023
Gracias "Catravana" por la información, aunque insisto que en el Saló, al menos el año pasado, habian muy pocas caravanas, por eso los propios distribuidores (M3 i Autosuministros Vic) montan su propia feria en fechas diferentes al Saló.
Salut !
 
Creo que te había escrito

Creo que te había escrito el post que pusiste el año pasado con las mismas dudas que yo 😂. Sigues con el mismo coche? Veo que de potencia más o menos como el mío, que tal te has movido con todo el conjunto?
Este mes de Agosto hemos hecho 3200 km en 20 días y el dacia lodgy 1.5 dci se ha movido muy bien. Donde peor he andado ha sido en Somosierra dirección Burgos, no podía pasar de 65km/h, pero iba controlando la Tº del aceite y del agua y en ningún momento se ha calentado en exceso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com