Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra-venta

mamau

timid@
Gracias de antemano por la colaboración.
Voy a comprar una caravana de segunda mano y el vendedor quiere el dinero en metálico con contrato de compraventa claro.
Pero legalmente hay un límite para pagar en mano, a parte que no se si por tema hacienda tendré problemas.
Es de menos de 750Kg pero quiero cambiarla a mi nombre.
 
Hola si es de menos de 750 Kgs. No hay cambio de nombre, porque no hay que matricularla. Fundamental que tenga el permiso de circulación, no vale otro papel. Saludos
 
Así es.

Lo único que quede justificar su propiedad es el contrato compraventa acompañado de las fotocopias de los dni de comprador y vendedor, aun así es un documento NO oficial, y la posesión de la ficha de inspección técnica, como la del coche.

El límite de dinero es depende si el vendedor lo va a declarar o ingresar en el banco, el comprador sin problema, tengo entendido.

Si fuera la caravana matriculada si que hay que hacer cambio de titularidad en trafico, pagar el impuesto de transmisiones, dinero por trasferencia, tarjeta, bizum, cheque,...
 
El comprador no tiene problema con el dinero, tu te puedes gastar el dinero en lo que quieras, como si es en cerveza, otra cosa es el vendedor a la hora de ingresarlo en el banco
 
Yo pagué la mía en efectivo... Contrato de compraventa con la fotocopia del dni de los 2, pagué lo que correspondía en hacienda, tit, y el cambio de nombre en tráfico del permiso de circulación...

Si es de hasta 750 kg, sería lo mismo, excepto el permiso de circulación...

No veo problema en pagarlo en efectivo, cheque, o transferencia... O en jamones, si así fuera el acuerdo...
 
yo diria que para empresas el limite maximo de pago en efectivo es de 2.500€ y entre particulares 15.000€ , pero tampoco estoy muy seguro.
 
Entre particulares el máximo es 1000€ ahora mismo.
Contrato y ficha verde por supuesto.

Gracias a todos
 
Según ese documento de la Agencia Tributaria solo hay límite cuando uno de las dos partes es profesional o empresa.
 
Gracias, es cierto me acaban de decir que entre particulares no ha problema.
He estado mirando en el foro un modelo de contrato pero solo encuentro el de +750kg, si alguien sabe donde encontrarlo lo agradezco
 
Buscalo como contrato de compra venta de remolque de menos de 750 kg, luego lo puedes editar en tu dispositivo, no es un documento oficial, y donde pone remolque pones caravana o remolque vivienda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com