Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana a particular

kanute71

hablador
Hola compañeros llevo unos meses buscando una caravana de segunda mano y que sea de un particular mi pregunta es que documentos necesito para llevar a cabo la compra si la caravana no pasa de 750kg y no esta en mi ciudad.Muchas gracias
 
Si no pasa de 750 el trámite es bastante sencillo. Es similar al que se hace con los ciclomotores... Contrato de compraventa entre las dos partes (comprador y vendedor) y pagar la caravana. Eso si tiene que tener igualmente los papeles en regla que es lo que tiene que entregarte junto a la caravana para que legalmente sea tuya.
Un consejo, después de examinar la caravana y antes de decidirte a quedártela pide los papeles y comprueba que coincida el numero de bastidor, que no te de corte!
 
Si no pasa de 750 el trámite es bastante sencillo. Es similar al que se hace con los ciclomotores... Contrato de compraventa entre las dos partes (comprador y vendedor) y pagar la caravana. Eso si tiene que tener igualmente los papeles en regla que es lo que tiene que entregarte junto a la caravana para que legalmente sea tuya.
Un consejo, después de examinar la caravana y antes de decidirte a quedártela pide los papeles y comprueba que coincida el numero de bastidor, que no te de corte!
Gracias SIP,una pregunta con lo de los papeles en regla te refieres a algo como el permiso de circulacion y la ficha tecnica del coche.gracias
 
Contrato de compra / venta, le das "la pasta", te da la ficha técnica y listo!!
Quedate con una copia del DNI del vendedor y verifica bien el número de bastidor. Si el vendedor cuenta los billetes, tu verificas tu compra, simplemente.

Cosas que suelen olvidarse:
- Tienes que llevar una copia de tu matrícula para ponerle a la CV. La haces en cualquier casa de repuestos de coche, con los papeles de tu vehiculo.
- Habla con tu seguro ANTES de ir a por ella.

La mayoría de los seguros incluyen en su cobertura un remolque de hasta 750 kg.
Asegúrate de que te la cubran Y QUE TE PASEN LA PÓLIZA CON ELLO INCLUIDO.

Un saludo y suerte con la compra
 
Exactamente, es la ficha verde (ficha técnica) que dice las características de la caravana y el numero de bastidor... Con eso y el contrato que se firma entre ambas partes la caravana es tuya, por eso es básico mirar que la caravana está en regla (no vas a pasar por tráfico!).
Ojo, este trámite no sirve para caravanas de mas de 750kg, entonces si hay que pasar por tráfico y pagar impuesto de traspaso de bienes.
 
Gracias compañeros creo que ya tengo claro el procedimiento si es de menos de 750kg pero y si pasa de 750kg y la caravana esta en otra ciudad sera mas complicado imagino.Gracias
 
Pues no tanto, simplemente hay que pagar el impuesto de transmisión de bienes y pasar por tráfico o bien simplemente pasar por una gestoría que se encargue de todo (será algo mas caro pero mucho mas cómodo).
Eso si si te pasas por un compraventa es llegar, mirar, negociar y si interesa pagar, se encargarán de todo.
Por eso hay que plantearse el echo que comprar a un particular debe ser mas barato (razonablemente, desconfía de las gangas escandalosas) puesto que hay que perder el tiempo haciendo trámites y no tendrás una garantía de un profesional.
 
Hola, yo vendi en el 2005 una Hergo de menos de 750Kg, y el tramite es como dicen arriba, contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor y 2 testigos, te entregan la pasta y entregas CV y ficha tecnica.
Y hace 15 dias he vendido una Sun ROller de mas de 750KG, aqui tambien hemos hecho contrato de compra/venta y ademas un gestor de confianza nos ha hecho el reto de papeleo, sobre el importe que se declare en trafico el comprador ha de pagar el 4% de tasas mas los gastos de gestoria que seran unos 60 euros +-.Sobre El importe declarado en trafico de la venta yo te aconsejaria hacerlo mediante transferencia o cheque bancario para que quede constancia de ello.
SALUDOSSSS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com