Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana a particular

kanute71

hablador
Hola compañeros llevo unos meses buscando una caravana de segunda mano y que sea de un particular mi pregunta es que documentos necesito para llevar a cabo la compra si la caravana no pasa de 750kg y no esta en mi ciudad.Muchas gracias
 
Si no pasa de 750 el trámite es bastante sencillo. Es similar al que se hace con los ciclomotores... Contrato de compraventa entre las dos partes (comprador y vendedor) y pagar la caravana. Eso si tiene que tener igualmente los papeles en regla que es lo que tiene que entregarte junto a la caravana para que legalmente sea tuya.
Un consejo, después de examinar la caravana y antes de decidirte a quedártela pide los papeles y comprueba que coincida el numero de bastidor, que no te de corte!
 
Si no pasa de 750 el trámite es bastante sencillo. Es similar al que se hace con los ciclomotores... Contrato de compraventa entre las dos partes (comprador y vendedor) y pagar la caravana. Eso si tiene que tener igualmente los papeles en regla que es lo que tiene que entregarte junto a la caravana para que legalmente sea tuya.
Un consejo, después de examinar la caravana y antes de decidirte a quedártela pide los papeles y comprueba que coincida el numero de bastidor, que no te de corte!
Gracias SIP,una pregunta con lo de los papeles en regla te refieres a algo como el permiso de circulacion y la ficha tecnica del coche.gracias
 
Contrato de compra / venta, le das "la pasta", te da la ficha técnica y listo!!
Quedate con una copia del DNI del vendedor y verifica bien el número de bastidor. Si el vendedor cuenta los billetes, tu verificas tu compra, simplemente.

Cosas que suelen olvidarse:
- Tienes que llevar una copia de tu matrícula para ponerle a la CV. La haces en cualquier casa de repuestos de coche, con los papeles de tu vehiculo.
- Habla con tu seguro ANTES de ir a por ella.