Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana matriculada en Ceuta

Sergiosol

calladit@
Que tengo que pagar a aduanas si compro una caravana en ceuta?? Tengo entendido que para los coches hay una tabla del valor mínimo del coche y se paga el 21% de esa tabla , pero para caravanas no. Entonces puedo poner el valor de la caravana que yo quiera??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
P. D. No me e presentado soy novato en este foro y aun no tengo caravana, cuando la tenga me presentaré de forma oficial

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hombreeeeee...............tampoco es eso.................. te presentas Tu............y luego nos presentas a tu princesa......................cuando la tengas................

Saludos desde el Altoaragón.
 
Hola!! somos una familia de Valencia con un niño de 4 años, nos gusta el tema campista y vamos a ver si nos decidimos a ir a x la caravana!!! Espero compartir muchas historias, anécdotas, trayectos... y por supuesto ver si es posible ir a alguna quedada de esas Qué hacéis. Un saludo desde Valencia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro.

El forero Melilla quizás nos lo aclare mejor, pero creo que al cambiar de nombre un coche comprado en Canarias, Ceuta o Melilla para circular por la peninsula, aparte del impuesto de transmisiones, también hay que liquidar el IVA que en su día no se pagó allí. Imagino que con una caravana será igual.
 
Bienvenido,
No entiendo de ésto... pero por lógica... siendo territorio español. no tendrias que pagar aranceles , no?? otra cosa es el % por la compra.
 
Por cierto, lo del IVA ya está claro:

"Cuando un vehículo cuya primera matriculación haya tenido lugar en Ceuta sea objeto de importación definitiva en la Península, Baleares o Canarias, dentro del primer año siguiente a la primera matriculación se liquidaran los mismos tipos que los existentes en la Península, Baleares o Canarias. Si la importación se realiza dentro del segundo o tercer año desde la primera matriculación se produce una reducción en los tipos aplicables y si la importación se realiza transcurridos más de cuatro años no procederá ninguna liquidación por este impuesto"
 
Se q hay q pagar algo a aduanas, he leído que el 21%, pero no se si hay una tabla q ponga un precio mínimo sobre el cual basarse, o lo q cuenta es el contrato de compra venta.
La caravana esta aquí en la península, pero matriculada en Ceuta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En Valencia se paga en el Impuesto de Transmisiones, el 6% del valor indicado en el contrato de compraventa de la caravana.

Imagino que en tu caso será igual, pero el 21%.
Pero mejor consulta a una gestoría que no creo que te cobren por ello.
 
Gracias, Carlos.
Me lo están mirando, pero como nunca se les a dado el caso en una caravana no saben por donde tirar, por eso e preguntado por si a alguien ya le había pasado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Gracias, Carlos.
Me lo están mirando, pero como nunca se les a dado el caso en una caravana no saben por donde tirar, por eso e preguntado por si a alguien ya le había pasado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Ok, pues si dices que ya está aquí y las molestias compensan, adelante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com