Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana nueva en Francia o Alemania

catile

timid@
Hola a todos. Alguien me podría explicar cual es el proceso para comprar una caravana nueva en Francia o quizás mejor Alemania. Supongo que alguien lo habrá hecho y quiero valorar si vale la pena.
Más que el posible ahorro de pasta, es que no hay en España. Quiero comprar una Fendt o Hobby, pero con aumento de peso, entonces la tienen que pedir a fábrica y, aunque parezca mentira, la producción del 2017 la tienen agotada las dos firmas, tendría que ser modelos del 2018, a servir para octubre, por lo menos. Parece ser que los franceses y los alemanes se han quedado con toda la producción.
Las que tienen los concesionarios en España vienen todas con la carga mínima. le pones el toldo, el mover, el aire acondicionado, etc., y cuando sales del concesionario ya vas ilegal; con 200 kg de carga te pasas del MMA tres pueblos.
Sin embargo en Francia o Alemania (sobre todo en el primero), las tienen en los concesionarios con la MMA máxima, porque creo que allí es habitual que pesen la caravana.

Bueno, espero consejos, a ver si soluciono el asunto o voy pidiéndola ya, no sea que me tenga que esperar al 2019.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com