Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana segunda mano 750kg

Buenos dias, queremos iniciarnos en el mundo de la caravana y estamos optando por una caravelair antares de 750kg...es buena opcion?? Qué procedimiento hemos de seguir?? Consejos?? Muchas gracias con antelación!!
 
No sé si responderte porque nosotros también somos muy novatos y estamos buscando una caravana pequeña también.
Hemos visto una que nos gusta mucho y justamente ahora he estado hablando con la DGT para informarme de los trámites. Como acabo de apuntarlo todo el un documento, si quieres te copio lo que me han dicho, desde el atrevimiento y la más profunda ignorancia porque lo más cerca que hemos estado de una fue comer una hamburguesa en un food truck (es broma, pero casi real). Igual algún veterano puedo confirmarlo:

Trámites para comprar caravana de menos de 750 kg
Fuente: DGT


0º Troquelar matrícula del coche para luego ponerla en la caravana


1º Firmar contrato de compra-venta (3 copias, una para comprador, otra vendedor, otra para papeleos) donde debe figurar día y hora de la venta
El modelo de contrato se descarga en la página de la DGT


2º Vendedor debe proporcionar
Fotocopia del DNI
Permiso de circulación (ficha de Inspección Técnica - carta verde)


3º Ir a la Agencia Tributaria de tu comunidad autónoma a liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (sobre un 4% del valor real de la venta, pero varía según la CA, modelo 620) y conseguir justificante de pago


4º Pedir cita en (050) Tráfico (local) y llevar todo para el cambio de titularidad (más DNI del comprador). Pago de cuota de 53,40 €

¿Esto es correcto? ¿Lo he entendido bien?

¡Suerte con tu Caravelair!
 
Para comprar una caravana de menos de 750kg, tienes que firmar un contrato de compraventa y que te de la ficha verde, le pones tu matricula y a circular no hace falta nada mas, si fuera de mas de 750kg habria que hacer alguna cosa mas, como cambio de nombre y pagar el impuesto transmisiones y alguna cosa mas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Para comprar una caravana de menos de 750kg, tienes que firmar un contrato de compraventa y que te de la ficha verde, le pones tu matricula y a circular no hace falta nada mas, si fuera de mas de 750kg habria que hacer alguna cosa mas, como cambio de nombre y pagar el impuesto transmisiones y alguna cosa mas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Vaya, pues esta misma mañana en tráfico sí que me dijeron que tenía que pagar el ITP y hacer el cambio de titularidad, pero igual están siendo estrictos de más y hablan por cubrirse las espaldas (aunque no se entiende eso desde una administración). Les expliqué muy claramente que era para una caravana de menos de 750 kg.
 
Buenos dias, queremos iniciarnos en el mundo de la caravana y estamos optando por una caravelair antares de 750kg...es buena opcion?? Qué procedimiento hemos de seguir?? Consejos?? Muchas gracias con antelación!!

Hola,yo compre una Antares Luxe 370 y sólo hicimos lo del contrato de compraventa y nada más,ficha técnica y a circular.un saludo
 
Yo e comprado ya dos caravanas de menos de 750kg. La última fue el verano pasado y es una sterckeman 370, solo te hará falta un papel de compraventa entre particulares(2 copias,una para cada uno) , fotocopia del dni de vendedor y comprador, más que nada para que tu tengas datos de quien te la vendió. Hacer un troquelado de tu matrícula del coche y a correr. Ahhh! Y sobretodo pagarla! Un saludo.
 
Para un CV de 750<
Contrato de compraventa entre vendedor y comprador que contenga:
* n° de chasis, DNI vendedor, DNI comprador, marca y modelo, domicilio actúal ambas partes, certificación de que esta totalmente pagada y no hay ningún dominio pendiente(banco o financiera) de hecho con la factura de compra del vendedor te vale.
Iindicar fecha, lugar y ora de la transacción.
Coges los papeles, permiso circulación y hoja de industria y te haces hacer una matricula en cualquier sitio (suministro coche)
Avisa a tu seguro del enganche que te lo pongan en el seguro y........ala a circular!!
 
Ojo la documentación: original targeta de industria como la del coche.
¡¡ si no tiene esa no compres de ninguna de las maneras !!
 
Hola buenas tardes yo también estoy buscando una cv de - de 750kg y no se por cual decidirme alguien me puede aconsejar para mi uno de los requisitos es qué tenga dos ambientes para y baño completo un saludo y gracias por adelantado
 
Hola buenas tardes yo también estoy buscando una cv de - de 750kg y no se por cual decidirme alguien me puede aconsejar para mi uno de los requisitos es qué tenga dos ambientes para y baño completo un saludo y gracias por adelantado
Hola,te aconsejo que abras un nuevo hilo ,aún así ,de menos de 750 no vas a encontrar nada,a no ser cv tipo bambina o similar. Te aconsejo que mires también de más de 750 ,para ir acorde con lo que buscas. Un saludo
 
Gracias sebitas por tu respuesta e visto una ace 370 de menos de 750kg y una caravalier 370 qué opináis de ellas un saludo y gracias
 
Gracias sebitas por tu respuesta e visto una ace 370 de menos de 750kg y una caravalier 370 qué opináis de ellas un saludo y gracias
Las 370 ya estan al limite de esos 750kg. Yo tengo una 331 con 630 de tara teorica y debo ir rozando el peso en realidad. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com