Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Comprar caravana

Gaspar Lozano

calladit@
Ante todo muy buenas, soy nuevo en el foro, que no en ir de camping, aunque siempre en tienda, el problema es que somos ya cuatro de familia y estamos pensando en comprar una cv, y la verdad es que después de ver y mas ver cada vez tengo mas dudas, informo, tengo un audi de 130 cv gasolina, el la documentación pone que puede llevar hasta 1300 kilos con freno, sin enganche todavía, he leído que hay bastantes problemas para ponerle gancho de remolque, estoy pensando en una cv de segunda mano pequeña, para ir empezando, y otra duda que tengo es que no quiero ir a un concesionario y que me vendan lo que les interese y luego me pueda arrepentir por mi falta de conocimientos, agradecería que me dierais algunos consejos, soy de Murcia, y no tengo prisa por comprarla quiero ver bien y comprarla para el año que viene, muchas gracias por adelantado.
 
Para poderte ayudar mejor, necesito los datos que faltan.

Marca y modelo: Audi ¿....?
Potencia en CV: 130 CV
Combustible: gasolina
Cilindrada: ¿....?
Tara: ¿...?
MMA: ¿...?
MMR c/f: 1.300 kg
MMC si lo hubiera: ¿...?
 
Bunas tardes y bienvenido al foro. Lo primero que creo que debes de tener en cuenta es que lo que compres tenga la documentación en regla para poder circular con ella, si en la tarjeta de inspeccion tecnica ¨(la verde) el remolque pesa menos de 750kilos solo con ese documento te bastará, si pasa de 750 kilos de mma tendrás que tener también el permiso de circulación y matricula roja... después la distribución, si quieres dos salones, una cama fija y un salón pequeño, literas... por el tema del coche no creo que no haya enganches para tu coche, seguro que los hay,lo único que creo que es pega es que es de gasolina y consumirá unos pocos litros más...pero vamos que si es lo que hay nada, a 80km/h se va a todos sitios... mira mucho con tranquilidad y compara... 1salu2
 
A ver, es un a4 gasolina, ahora no tengo la documentación aquí, pero en cuanto la tenga te pongo lo que me dices, por lo del gancho si que existen, pero he leído que existen problemas de centralita o algo asi, gracias por las respuestas.
 
A ver, es un a4 gasolina, ahora no tengo la documentación aquí, pero en cuanto la tenga te pongo lo que me dices, por lo del gancho si que existen, pero he leído que existen problemas de centralita o algo asi, gracias por las respuestas.


Lo de la documentación me refiero a la cv que compres...y yo tengo un wv touran y ya sabes wv audi primos...creo que si lo llevas a un taller especializado en el tema no tendrás más problemas...lo del tema de la centralita se llama 60 euros más...
 
Todavía no se que cv me voy a comprar, he visto sun roller, y no están mal, pero quiero ver mas y acepto opiniones, eso si me gustan no muy grandes.
 
Bienvenido:
La caravana ideal depende mucho de cada uno y el uso que le vayas a dar.
Nosotros también somos 4 y tenemos una de 4 metros; salón ( donde tenemos siempre fija la cama grande ( 2 mX 1,4 m)), y atras 2 literas. Le ponemos un cierre y hacemos la vida fuera. No nos gustan las estancias largas en el mismo sitio.
Al no ser muy grande la caravana, es fácil de llevar y maniobrar.
De todas maneras en este foro hay gente que sabe lo que no está escrito sobre este mundo, y siempre están dispuestos a ayudar.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com