Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar parcela urbanizable para vivir en caravana

Guiggui.

timid@
Buenas, una de las posibilidades que estoy manejando es comprar una parcela urbanizable (no rustica) para después comprarme una caravana grande y vivir en ella.

Las parcelas que he visto en mi localidad oscilan los 80.000 euros y unos 600m2. He visto alguna caravana grande como la Hobby 650 UFF Premiun, una pasada de caravana que mide unos 8 m y 32.000 euros. También las he visto más grande como la Dethleffs Nomad 760 DR mide 9 m y sobre los 50.000 euros, pero lo descarto por precio.

Ahora bien, entiendo que no tendría problema en el hipotético caso de que esto vaya a producirse, verdad? Al ser un terreno urbanizable en una zona donde la gente se hace sus chalets... y el de pasar la itv y demás a la caravana cuando no va a salir?

Quizás sea un hilo un poco "absurdo" o "fantasioso", pero quizás haya mucha gente que lo piensa esta posibilidad de modo de vida.

Que opinais?
 
Hola buenas tardes.

Yo para dejar una caravana fija en un terreno (con los precios que estás poniendo); yo optaría por una Mobile Home, que las tienes de muchos precios, y con mucho más sitio y mejor adecuadas para lo que cuentas.

Te dejo un ejemplo de los primeros que aparecen en el buscador.

OFERTA CASA MÓVIL 3 DORMITORIOS - EUROPA MOBIL HOME

Y aquí tienes más...

Europa Mobil Home Catálogo - EUROPA MOBIL HOME
Y hay más empresas, pero tú eres el que lo tienes que valorar.

Saludos.
 
Una caravana a la intemperie tiene mala vida, en pocos años se estropea muchísimo (y eso contando que nadie entre en la parcela a vandalizarla).
Veo más factible lo del mobil-home.
Si es una parcela urbanizable supongo que el ayuntamiento no pondrá problemas. Quizás tendrías que sacar cédula de habitabilidad si es algo semi-permanente.
 
Buenas, una de las posibilidades que estoy manejando es comprar una parcela urbanizable (no rustica) para después comprarme una caravana grande y vivir en ella.

Las parcelas que he visto en mi localidad oscilan los 80.000 euros y unos 600m2. He visto alguna caravana grande como la Hobby 650 UFF Premiun, una pasada de caravana que mide unos 8 m y 32.000 euros. También las he visto más grande como la Dethleffs Nomad 760 DR mide 9 m y sobre los 50.000 euros, pero lo descarto por precio.

Ahora bien, entiendo que no tendría problema en el hipotético caso de que esto vaya a producirse, verdad? Al ser un terreno urbanizable en una zona donde la gente se hace sus chalets... y el de pasar la itv y demás a la caravana cuando no va a salir?

Quizás sea un hilo un poco "absurdo" o "fantasioso", pero quizás haya mucha gente que lo piensa esta posibilidad de modo de vida.

Que opinais?
¿Y qué vas a hacer con los 584 m² restantes de parcela?
Por 112.000 euros, más lo que cueste instalar agua, luz, etc, más ir amortizando otra futura caravana para cuando la primera se deshaga, estoy seguro que en tu localidad y en los próximos meses encontrarás oportunidades de ladrillo más interesantes y con más metros habitables.
 
Nosotros tenemos un terreno familiar y también valoramos lo que comentas.

Al final, nos compramos la caravana (usada), porque queríamos salir con ella... y lo estamos haciendo.

Si la intención es dejarla fija, las mejores opciones son:

-Casa de madera: Están muy bonitas, puedes tener buhardilla, tienen cimientos... pero tienes que pedir permiso de obra, pagar al ayuntamiento... como con una de ladrillo.

-Mobilhome: La ves antes y te la llevan al sitio, salen muy bien de precio, no hay que hacer ningún papeleo, la puedes cambiar de ubicación... nosotros las vimos aquí: ? Venta de Casas Prefabricadas 【ALUCASA】

Un saludo.
 
Las caravanas que he mirado estan mejor equipadas que una casa movil y de madera. Solo hay que mirar videos y fotos de dichas caravanas.

En un principio, la caravana podría ir debajo de una buena pergola de madera con sus toldos y demás. Asi no sufrirá la caravana.

Y hombrr, 112.000 euros teniendo en cuenta que en Madrid los pisos nuevos los venden mucho más caro... No me parece tanto. Por no mencionar que los 600m2 no es un terreno muy grande que digamos.
 
Tendrás que informarte en el ayuntamiento, no en todos los municipios permiten tener una caravana, en el mío, si no tienes casa construida no te dejan poner nada, yo de todas maneras si pudiera pondría un móvil home, que por esos precios que comentas hay algunos que pasan por una casa, la caravana está bien para poder ir los fines de semana, porque siempre puedes decir que solo la tienes estacionada en tu propiedad, pero para vivir informate primero.
 
Es muy importante informaros en el ayuntamiento y por escrito de la posibilidad y legalidad de hacer lo que queréis.

si no la vas a mover, como parece que no, mejor una casa de madera, luego mobil home, y luego caravana... en ese orden
 
Las caravanas que he mirado estan mejor equipadas que una casa movil y de madera. Solo hay que mirar videos y fotos de dichas caravanas.

En un principio, la caravana podría ir debajo de una buena pergola de madera con sus toldos y demás. Asi no sufrirá la caravana.

Y hombrr, 112.000 euros teniendo en cuenta que en Madrid los pisos nuevos los venden mucho más caro... No me parece tanto. Por no mencionar que los 600m2 no es un terreno muy grande que digamos.
Creo que no has visto las Mobilhome por dentro... las que yo vi, venían con todo, excepto la televisión... aunque las podías pedir a medida, sin electrodomésticos...
No hay nada en mi caravana que echara en falta en una mobilhome.
 
Creo que no has visto las Mobilhome por dentro... las que yo vi, venían con todo, excepto la televisión... aunque las podías pedir a medida, sin electrodomésticos...
No hay nada en mi caravana que echara en falta en una mobilhome.
excepto ruedas.

pero si no las vas a mover..... pues está claro.
 
excepto ruedas.

pero si no las vas a mover..... pues está claro.
No, eso tampoco lo echo en falta.
De la página que comentaba y lo vi en persona:

Un mobile home, como su propio nombre indica, es una casa móvil. Una vivienda dotada con chasis, ruedas y lanza de arrastre, que la hacen 100% transportable. Su traslado es muy sencillo pues no necesita ser desmontada previamente y, además, no es necesario fijarla al suelo por ningún medio. Del mismo modo, no requiere ningún tipo de obra para su instalación: ni cimentaciones, ni enclavamiento alguno de obra civil. Ello significa que reúne todas las características de lo conocido por un “bien mueble”, regulado en el artículo 335 del Código Civil*.
 
No, eso tampoco lo echo en falta.
De la página que comentaba y lo vi en persona:

Un mobile home, como su propio nombre indica, es una casa móvil. Una vivienda dotada con chasis, ruedas y lanza de arrastre, que la hacen 100% transportable. Su traslado es muy sencillo pues no necesita ser desmontada previamente y, además, no es necesario fijarla al suelo por ningún medio. Del mismo modo, no requiere ningún tipo de obra para su instalación: ni cimentaciones, ni enclavamiento alguno de obra civil. Ello significa que reúne todas las características de lo conocido por un “bien mueble”, regulado en el artículo 335 del Código Civil*.
De hecho, hay campings que, por normativa de la comunidad autónoma o del país, tienen una limitación de porcentaje de parcelas ocupadas por bungalows fijos, y lo que hacen es poner mobil-homes, dejando todo preparado para poder moverlos.
 
Las caravanas que he mirado estan mejor equipadas que una casa movil y de madera. Solo hay que mirar videos y fotos de dichas caravanas.

En un principio, la caravana podría ir debajo de una buena pergola de madera con sus toldos y demás. Asi no sufrirá la caravana.

Y hombrr, 112.000 euros teniendo en cuenta que en Madrid los pisos nuevos los venden mucho más caro... No me parece tanto. Por no mencionar que los 600m2 no es un terreno muy grande que digamos.

¿Madrid término municipal o provincia?

600 m² de parcela no es mucho si la planta de la vivienda es de 200 pero para 17 m² que tendrá una dos ejes me da la impresión de grande.

De todas maneras la Comunidad de Madrid dice esto en su normativa urbanística

Capítulo 1
Sujeción a licencia urbanística
Art. 28. Actos sujetos a licencia urbanística.
—Están sujetos a licencia urbanística,
en los términos establecidos en la presente ordenanza y en la normativa urbanística de aplicación, sin perjuicio de las demás autorizaciones que sean procedentes con arreglo a la legislación sectorial aplicable, todos los actos del suelo, subsuelo, vuelo, construcción y edificación, para la implantación y el desarrollo de actividades y, en particular, los siguientes:

...

m) La ubicación de casas prefabricadas e instalaciones similares, provisionales o permanentes.


Por lo que primeramente tendrías que hablar con el arquitecto municipal y presentar el proyecto técnico bien detallado para ver si es posible esa licencia.
 
¿Madrid término municipal o provincia?

600 m² de parcela no es mucho si la planta de la vivienda es de 200 pero para 17 m² que tendrá una dos ejes me da la impresión de grande.

De todas maneras la Comunidad de Madrid dice esto en su normativa urbanística

Capítulo 1
Sujeción a licencia urbanística
Art. 28. Actos sujetos a licencia urbanística.
—Están sujetos a licencia urbanística,
en los términos establecidos en la presente ordenanza y en la normativa urbanística de aplicación, sin perjuicio de las demás autorizaciones que sean procedentes con arreglo a la legislación sectorial aplicable, todos los actos del suelo, subsuelo, vuelo, construcción y edificación, para la implantación y el desarrollo de actividades y, en particular, los siguientes:

...

m) La ubicación de casas prefabricadas e instalaciones similares, provisionales o permanentes.


Por lo que primeramente tendrías que hablar con el arquitecto municipal y presentar el proyecto técnico bien detallado para ver si es posible esa licencia.
La cuestión es si las caravanas y mobilhome se pueden considerar instalaciones similares a casas prefabricadas.
A mi entender, no lo son.
Son remolques.
 
La cuestión es si las caravanas y mobilhome se pueden considerar instalaciones similares a casas prefabricadas.
A mi entender, no lo son.
Son remolques.
Y sin embargo yo entiendo que si lo son porque en muchos lugares no se pueden instalar (legalmente) y como no hay un vecino porc... al que le moleste visualmente pues ahí se quedan.

Por eso digo que si esto va en serio es una consulta a la autoridad la que puede aclarar la interpretación exacta del artículo.
 
Y sin embargo yo entiendo que si lo son porque en muchos lugares no se pueden instalar (legalmente) y como no hay un vecino porc... al que le moleste visualmente pues ahí se quedan.

Por eso digo que si esto va en serio es una consulta a la autoridad la que puede aclarar la interpretación exacta del artículo.
Efectivamente, lo suyo es hablar con el ayuntamiento antes de hacer nada, pero creo que la clave está en una de tus palabras... "Instalar".
Una caravana no se instala.
 
'Instalar' es hacerla habitable de forma permanente como quiere el forero: conexión a la corriente eléctrica, toma de agua, desagües, si falla algo de eso en el proyecto técnico se puede llegar a considerar "infravivienda" (o chabolismo) y no dar esa licencia.
 
'Instalar' es hacerla habitable de forma permanente como quiere el forero: conexión a la corriente eléctrica, toma de agua, desagües, si falla algo de eso en el proyecto técnico se puede llegar a considerar "infravivienda" (o chabolismo) y no dar esa licencia.
No nos hagamos elucubraciones, que nos quedaremos ciegos... je, je... o era otra cosa??? je, je...

Lo dicho, mejor consultar con el órgano competente.
 
No nos hagamos elucubraciones, que nos quedaremos ciegos... je, je... o era otra cosa??? je, je...

Lo dicho, mejor consultar con el órgano competente.
Ya estamos...
Pues nada, son elucubraciones lo que dicen otros.
Un saludo.
 
Sinceramente, lo de vivir en una casa de madera o movil no lo veo. Para eso me hago un chalet.

La idea es CARAVANA, nada más y si no es para vivir por lo menos para los fines de semana y verano. Primero habría que poner suelo y cerramiento de parcela.

Quizás a lo mejor sea una finca rústica, pero podría tener problemas si instalo una caravana de 8 m de largo y la inseguridad que habría.
 
Ya estamos...
Pues nada, son elucubraciones lo que dicen otros.
Un saludo.
Sorry, no he sabido transmitir el tono...
Me refiero a que podemos estar discutiéndolo toda la vida, que si no se consulta directamente al órgano competente, ambos estamos elucubrando.

En este foro he aprendido mucho y me han sacado de muchos errores, así que no se me ocurriría nunca menospreciar lo que dice un compañero, porque no tengo la verdad absoluta en nada... bueno, si: en que no tengo la verdad absoluta... je, je...

Un saludo.
 
Sinceramente, lo de vivir en una casa de madera o movil no lo veo. Para eso me hago un chalet.

La idea es CARAVANA, nada más y si no es para vivir por lo menos para los fines de semana y verano. Primero habría que poner suelo y cerramiento de parcela.

Quizás a lo mejor sea una finca rústica, pero podría tener problemas si instalo una caravana de 8 m de largo y la inseguridad que habría.

De una Across 330 que tenías ya para comprar hace cuatro mensajes en otro hilo, ahora a vuelto a cambiar de nuevo el cuento. Ya no es para vivir tampoco y ahora es rústico...

Pues venga, cuando te aclares seguimos debatiendo y buscando normativas y otras historias.
Suerte.
 
Sinceramente, lo de vivir en una casa de madera o movil no lo veo. Para eso me hago un chalet.

La idea es CARAVANA, nada más y si no es para vivir por lo menos para los fines de semana y verano. Primero habría que poner suelo y cerramiento de parcela.

Quizás a lo mejor sea una finca rústica, pero podría tener problemas si instalo una caravana de 8 m de largo y la inseguridad que habría.
Esa es otra... una caravana se abre con nada.
No podrías tener nada de valor dentro.

Depende de la zona, ni una mobilhome es seguro (no llevan rejas, ya que el material de las paredes no soportaría dos tirones de ellas sin ceder).
 
De una Across 330 que tenías ya para comprar hace cuatro mensajes en otro hilo, ahora a vuelto a cambiar de nuevo el cuento. Ya no es para vivir tampoco y ahora es rústico...

Pues venga, cuando te aclares seguimos debatiendo y buscando normativas y otras historias.
Suerte.

Son varias posibilidades, comprarme una across 330 y rutear por España o comprarme una parcela y vivir ahí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com