Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar un avance ligero!

ramon4170

timid@
hola foreros,
Despues de un fin de semana + un puente pasado por agua, + 1 hora montando el avance + 1 hora desmontando el avance bajo la lluvia , tengo claro q el proximo avance serà ligero. Despues de consultar alguna paginas donde hay muchas propuestas, pues me gustaria que los foreros me dierais vuestra opinion y consejo respecto donde comprarlo, marcas, modelos... Tambien he visto q hay foreros q compran en paginas on line extranjeras, es aconsejable??? en caso afirmativo , me podeis decir la direccion on line.
Gracias
Ramon
 
Muy buenas, en este aspecto tienes 2 opciones o avancé ligero o el caravanstpre con paredes y frontal. Nosotros tenemos uno muy parecidio al modelo fiesta 350 y la verdad es que genial, 5 minutos para montar y 5 mas para desmontar. El enlace que te dejo es de una casa de Aragón Imara, que oferecen buenos precios y buen servicio. Después de un año con el estamos super contentos, no obstante después de ver el caravanstore, y el cerramiento safari, he visto la luz, todavia màs facil y sencillo de montar, eso si, no tan compacto como el avancé ligero, con el incluso hemos estado en puigcerdà en pleno invierno y podiamos comer en el, con el solecito se calienta ràpido. Pero pensando en el verano, donde la mitad de los dias, para no decir todos, tenia que desmontar paredes y forntal para que corriera algo de aire, no se, lo del caravanstore me tienta.
 
Yo me he comprado el caravanstore con el cerramiento safari en la feria por 500€ todo junto. Ahora a esperar que llegue y a probarlo. Esta muy bien lo de llevar el toldo colgado en el lateral, asi rapidamente al menos montas el toldo si llueve y una vez debajo puedes ir montando los laterales.
 
hola , yo estoy en la misma situación. tengo avance de invierno a estrenar y el toldo caravanstore de 3,60 mts y estoy pensando en comprar el cerramiento safari, pero queria saber si realmente protege de la lluvia y el frio, al frio me refiero que si con un pequeño calefactor se aguanta bien. lo he visto en imara de mi tamaño, con cortinas y envío por 350€, ¿que tal lo veis?. saludos
 
JosepJoan, para la LKK que medida has cojido, el 360?
Bamba, los que he visto este verano por francia y para propteger de la lluvia, sinò es un temporal genial, por el tema de la temperatura, pasa como con los avancès ligeros, a mediodia con el solecito en pleno invierno comes de fàbula, en hinvierno, tienes mas perdidads de calorias que un avancé de hinvierno, eso sin dudarlo.
 
Hola Ramon, yo tengo un avance ligero que compré en Imara (Isra76 te ha dado el enlace), pesa muy poco y estoy contento,...con un pero, al ser de poliester, si llueve bastante filtra y se moja el interior. Lo pude comprobar hace dos años en el sur de Francia por Semana Santa.

Saludos,
 
Hola
Nosotros teniamos (y tenemos) una Caravanstore, con un lateral, pero nos parecia insuficiente para andar por esos nortes de Dios.
Al final compramos un avance ligero.
Lo compramos en esta misma tienda, esta misma marca y tamaño, pero un modelo anterior (pincha aqui), sin ningun problema de pagos ni transporte y en pocos dias (10, +/-)
Estamos muy contentos y fue una buena compra. Facil y rapido de poner y quitar, se almacena muy bien,, se gana mucho espacio, las tres puerta/ventanas del frente y las dos laterales abiertas dan mucho juego contra el calor y aguanta bien mucha lluvia (sin goteras) y el viento. Por tener algun defecto, la condensacion, como todas.
 
Hola, yo tengo el Emcore Sunncamp 390, este modelo mide 390x260 y ademas viene con una habitacion que le puedes acoplar al lateral, este es un poco mas pesado (+-25kg) que el resto de modelos, pero lo ganas en espacio una vez montado. Lo compre en Outdoormegastore por unos 400 euros, la verdad estoy muy contento, se monta y desmonta muy rapido, en cuanto al agua ha superado todas las pruebas, ya que sin ir mas lejos este puente hemos estado 4 dias en Cuenca y nos ha caido la de Dios.
 
Outdoor Megastore Sunncamp Contempo Caravan Porch Awning

Yo tengo el que ves en mi firma, comprado en Inglaterra a través de Internet, en el enlace que te pongo arriba, aunque ahora mismo parece que no les queda en stock. Estoy contento con él. Cierto lo de la condensación, como todos, que comenta Kasu, y cierto que cuando llueve mucho, mucho, acaba filtrando algo de lluvia. Pero por otra parte ha aguantado vientos fuertes sin problemas. Como no fue muy caro, no me preocupa demasiado cambiarlo cada X temporadas. Lo que no se es si volveré a coger uno de estos o un caravanstore con cerramientos. La duda me surge pq aunque se monta rápido en comparación con un avance tradicional, tampoco son 5 minutos, aunque es cierto que yo sólo, sin ninguna ayuda, lo he montado en media horita, contando desde que abro la bolsa del avance hasta que regulo el último viento. Otra cosa que me crea duda es que en caso de lluvia, si lo tengo que recoger mojado me da la sensación de que el Caravanstore te lo pone más fácil para secarlo a posteriori. Pero en contrapartida, el precio del Caravanstore con cerramientos es mucho mayor ...

En fin, ventajas e inconvenientes que tú tienes que valorar.
 
...Otra cosa que me crea duda es que en caso de lluvia, si lo tengo que recoger mojado me da la sensación de que el Caravanstore te lo pone más fácil para secarlo a posteriori.

Gabon Aurresku y Cia...
No se que decirte. Yo tengo y usaba el Caravanstore y si no esta muy seco acaba haciendo hongos dentro de la funda. Incluso guardada en seco, despues de todo el invierno en la fruta calle, condensa y hace hongos de cualquier manera (eso por burro, por no darme el curro de desmontarlo al final de temporada, pero...).
Yo la ventaja que le veo a la Caravanstore es cuando no hace mal tiempo y en las estancias cortas, en las etapas intermedias, que sacas y metes el toldo en un pis-pas.
Nosotros si desmontamos el avance ligero mojado no lo doblamos demasiado y lo metemos siempre en el baul del techo del coche para que vaya escurriendo.
Si esta muy mojado (como este verano un par de veces en Holanda) lo metimos por la ventana al baño y alli se queda todo el viaje. Como escurre bastante bien, al llegar lo montas y se seca puesto.
Yo conoci los avances ligeros por tu avatar y, la verdad, estoy muy contento con el que tengo.
Eso si, si puedo le pienso poner un segundo carril para llevar el Caravanstore, que hace mas servicio en la CV que en el garaje.
Un saludo.
 
Creo que la eleccion depende de lo que queramos, me explico en mi caso tengo un polaris de 4mts. para invierno/nieve con sus refuerzos, para verano un eneo y el toldo, el toldo al ser un fiamma 45 de 3,5 mts el espacion que queda debajo no es todo lo grande que quisieramos, por tanto el toldo lo uso para viejes rapidos donde no paso mas de 3 o 4 noches y siempre en primavera-verano-otoño, el eneo es para cuendo tengo mis vacaciones y se que estare fijo en un camping por lo menso una semana, el polaris lo monto cuando hago la temporada de nieve en andorra, el toldo fiamma es de 3,5 por si lo pongo mas grande no puedo montar el polaris de 4. Antes tenia el safari pero lo cambie por el eneo me da mas juego.
 
hola kasu. A ver si me puedes solucionar una duda que tengo. Hemos visto en kampa rally 390 y nos ha gustado bastante, pero no estamos seguros si vamos a poder acoplar los laterales a la caravana, pues tenemos un toldo fiamma 45 y creemos que al ser máas ancho o largo el toldo fiamma que la kampa, va a chocar, tú has tenido un caravastore y creo que también tienes toldo fijo, gracias........
 
Cuidado con esto yo tube que instalar un fiamma de 3,5 mts porque mi avance de invierno es de 4 mts. y con el toldo de 4 metros no se podia montar.
 
A mi me gusta este (no lo conozco en persona) no se si me sirve pues yo tengo guia recta de solo 2.70 mt, segun deduzco, por la forma del avance, hay posibilidades de qeu me sirva, pero no lo sé. nos gusta este por que de servirnos, seria de un tamaño decente (comparado con los de 2.60 de largo)

¿alguine lo conoce? está en esta página

Tent-tents.com outdoor camping online :: Universal Awnings > Megacamp Alabama

y son 300 euros.

40953d1294910650-avance-ligero-%BFtiene-alguien-este-avance-ligero-jpg
 
A mi me gusta este (no lo conozco en persona) no se si me sirve pues yo tengo guia recta de solo 2.70 mt, segun deduzco, por la forma del avance, hay posibilidades de qeu me sirva, pero no lo sé. nos gusta este por que de servirnos, seria de un tamaño decente (comparado con los de 2.60 de largo)

¿alguine lo conoce? está en esta página

Tent-tents.com outdoor camping online :: Universal Awnings > Megacamp Alabama


y son 300 euros.

40953d1294910650-avance-ligero-%BFtiene-alguien-este-avance-ligero-jpg

Yo estoy interresado en este avance tambien, si alguien lo conoce que de datos, porfavor.

Cherra!!
 
Gabon Aurresku y Cia...
No se que decirte. Yo tengo y usaba el Caravanstore y si no esta muy seco acaba haciendo hongos dentro de la funda. Incluso guardada en seco, despues de todo el invierno en la fruta calle, condensa y hace hongos de cualquier manera (eso por burro, por no darme el curro de desmontarlo al final de temporada, pero...).
Yo la ventaja que le veo a la Caravanstore es cuando no hace mal tiempo y en las estancias cortas, en las etapas intermedias, que sacas y metes el toldo en un pis-pas.
Nosotros si desmontamos el avance ligero mojado no lo doblamos demasiado y lo metemos siempre en el baul del techo del coche para que vaya escurriendo.
Si esta muy mojado (como este verano un par de veces en Holanda) lo metimos por la ventana al baño y alli se queda todo el viaje. Como escurre bastante bien, al llegar lo montas y se seca puesto.
Yo conoci los avances ligeros por tu avatar y, la verdad, estoy muy contento con el que tengo.
Eso si, si puedo le pienso poner un segundo carril para llevar el Caravanstore, que hace mas servicio en la CV que en el garaje.
Un saludo.

Aupa Kasu, me alegro de "verte". Yo tengo tambien un avance ligero y un toldo, no es el caravanestor, y le puse una segunda guia a la caravana para poder montar los dos al mismo tiempo, es una operacion secilla y barata ,comprar la guia ,suelen ser de 3 m., y pegarla con sicaflex y cuatro roscachapas.
Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com