Webcampista.com

mucho más que un foro

compro caravana

abul

timid@
alguien me puede decir donde puedo ver caravanas de segundamano en madrid. Por web o en tiendas.
 
Gracias, os queria preguntar una gran duda que tengo, mi coche permite remolcar un pma maximo de 1000 kg., tengo dos ofertas:

1.- roller class 460 DD. tara 820kg . y pma 1100 kg.
2.- knaus 400 tk. tara 820 kg. y pma 1000 kg.

Me comentaron en una tienda de caravanas (ruta caravaning) que lo que mi coche puede llevar tiene que coincidir con el pma de la caravana, es decir, 1000 kg. Otros me dicen que lo maximo que puedo llevar es la tara de la caravana. Esto es un lio, entonces yo digo:

Estas dos caravanas, aun pesando lo mismo, una la puedo llevar y la otra no, yo creo que el pma de la caravana debe dar igual, ya que me compre na u otra, yo las voy a cargar de peso igual.

Gracias.
 
Estas dos caravanas, aun pesando lo mismo, una la puedo llevar y la otra no, yo creo que el pma de la caravana debe dar igual, ya que me compre na u otra, yo las voy a cargar de peso igual.


Hola abul,,,,,,,, pues verás, sí dá igual, la cv que puedes arrastrar es la Knaus.
No puedes pasarte en los pesos, en este caso en el de arrastre ya que si te paran te inmobilizarán la cv, por otra parte si tuvieras cualquier contratiempo el seguro tampoco se haría responsable, y así un sin fin de más cosas, por otra parte si es posible mira de no cargar mucho la cv, ya que de echo los pesos que indican en ficha tecnica estan falseados, ( aunque en plan legal irías bien )
pero para vuestra seguridad no irías muy bien.
 
muchas gracias, entonces lo que no debe exceder mas del pma de mi coche es el pma de la caravana y no la tara de la caravana. ¿es asi?
 
abul;546410]muchas gracias, entonces lo que no debe exceder mas del pma de mi coche es el pma de la caravana y no la tara de la caravana. ¿es asi?[/QUOTE]
Verás........ te explico, a nivel seguridad es aconsejable, que la MMA de la cv no exceda más del 20% de la TARA del coche.
Por ejemplo, un coche que tenga una TARA de 1.500 kg. no devería arrastrar una cv que tuviera una MMA de más de 1.200 kg.
Por otra parte es imprescindible que no sobrepases los pesos que indican en ficha tecnica, en tu caso los 1.000 kg. de MMA, aunque pesara 1.001 ya legalmente no podrías arrastrala.
 
muchas gracias, me sacaste de dudas, es que yo queria una de segundamano con dos camas de matrimonio y litera plegable, pero no encuentro cual puede tener esa distribucion y que no pese tanto. pensare en una de menos de 750 kg o pma menos de 900 kg.
 
muchas gracias, me sacaste de dudas, es que yo queria una de segundamano con dos camas de matrimonio y litera plegable, pero no encuentro cual puede tener esa distribucion y que no pese tanto. pensare en una de menos de 750 kg o pma menos de 900 kg.

Con esa configuración en los modelos antiguos avian, una es la HERGO GACELA 420. Tienen una MMA ( según papeles de 750 kg. ) mi hermano tenía una y era así, dos comedores convertibles en cama de matrimonio, y una litera encima de una de las camas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com