Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprobar estado estabilizador segunda mano

guretto

calladit@
¿Que cosas hay que mirar al comprar un estabilizador de segunda mano?
¿Como sé cuando los ferodos está en mal estado?
 
¿Marca y modelo de estabilizador?.
 
¿Que cosas hay que mirar al comprar un estabilizador de segunda mano?
¿Como sé cuando los ferodos está en mal estado?

¿Tú comprarías los discos y las pastillas de freno de tu coche en un desguace?

Pues eso...

Un saludo
 
Hola: Kahn tauri parece un poco radical, jeje. Un estabilizador, normalmente señala o indica cuando necesita cambiar sus ferodos o discos de frenado y aunque sea de segunda mano puede cumplir con su cometido perfectamente.
Lo que hay qye saber es que tipo y modelo de estabilizador es para para poder responder, como señala José Luis, que es como la Biblia del Campismo. Sin ánimo de ofender, al contrario. Total admiración por sus consejos. Saludos.
 
Hola: Kahn tauri parece un poco radical, jeje. Un estabilizador, normalmente señala o indica cuando necesita cambiar sus ferodos o discos de frenado y aunque sea de segunda mano puede cumplir con su cometido perfectamente.
Lo que hay qye saber es que tipo y modelo de estabilizador es para para poder responder, como señala José Luis, que es como la Biblia del Campismo. Sin ánimo de ofender, al contrario. Total admiración por sus consejos. Saludos.

Parece radical porque la pregunta está soltada "a bocajarro", pero es más una invitación al pensamiento.

No creo que haya una diferencia excesiva entre el componente nuevo y el usado en precio, y particularmente, componentes que afectan a la seguridad activa o pasiva, mejor poner nuevos siempre.

Aquí no se hace, pero sabías que por ley en Alemania, los desguaces están obligados a detonar los airbags no saltados en los coches que les llegan? Anda que no sería "tentador" vender airbags de segunda mano, cuando es uno de los componentes más robados en los automóviles modernos...

No sé, el que ha abierto el hilo verá lo que hace, pero yo, particularmente, no me plantearía el uso de piezas de segunda mano en según que aplicaciones...

Un saludo
 
Un estabilizador de segunda mano puede cumplir perfectamente como uno nuevo, las cv que llevan un estabilizador durante años no se desavén de el por viejo, yo compre el ws3000 en 100 euros, cuanto vale nuevo? Pues eso me he ahorrado una pasta, lo único que hay que saber lo que se compra, los ferodos para mi seria lo de menos porque se cambian y punto, están los plásticos que hay que ver si están bien o muy quemados por el sol y pueden partirse, las piezas de móviles, hierros muelles..... Hay que ver si están bien, y el desgaste de los ferodos cada modelo los marca de una forma di el modelo y a ver si alguien que tenga el mismo te puede ayudar, pero hay que verlo todo no solo los ferodos, un saludo!!!
 
Totalmente de acuerdo con Fernando 84 por esa regla que dices kantauri no se deberían de vender coches de segunda mano
 
Si el precio esta bien no veo mucho inconveniente en comprarlo y mas ese estabilizador.Ahora,,,,Para ponerlo, necesitas un bulon de montaje, tambien los casquillos de acoplamiento. Esta diseñado para barras de Traccion de 50mm. Normalmente se usan los casquillos para ponerlo.No todas las Cv's llevan esos mm de diametro.
 
Totalmente de acuerdo con Fernando 84 por esa regla que dices kantauri no se deberían de vender coches de segunda mano

Eso está incorrectamente formulado. En el sentido de que un coche y una caravana son conjuntos de sistemas funcionales orientados a dar un servicio o prestación a su usuario. El conjunto puede ser usado. Ahora bien, ciertos sistemas funcionales, cuando se vayan a implantar o a sustituir, mejor nuevos que usados. Es como si dijéramos que ponemos unos tambores y zapatas usados. La diferencia de precio nunca es lo suficientemente grande como para compensar. Si usado vale 100 y nuevo 500 (fijaros la diferencia que planteo), la diferencia me sigue pareciendo irrelevante.

En el coche frenos, amortiguadores, neumáticos, trapecios, muelles, rodamientos, y demás componentes críticos deberían sustituirse por nuevos únicamente. Y en una caravana, creo que es lo mismo. No tiene por qué pasar nada nunca. Pero... y si pasa?

Un saludo
 
Eso está incorrectamente formulado. En el sentido de que un coche y una caravana son conjuntos de sistemas funcionales orientados a dar un servicio o prestación a su usuario. El conjunto puede ser usado. Ahora bien, ciertos sistemas funcionales, cuando se vayan a implantar o a sustituir, mejor nuevos que usados. Es como si dijéramos que ponemos unos tambores y zapatas usados. La diferencia de precio nunca es lo suficientemente grande como para compensar. Si usado vale 100 y nuevo 500 (fijaros la diferencia que planteo), la diferencia me sigue pareciendo irrelevante.

En el coche frenos, amortiguadores, neumáticos, trapecios, muelles, rodamientos, y demás componentes críticos deberían sustituirse por nuevos únicamente. Y en una caravana, creo que es lo mismo. No tiene por qué pasar nada nunca. Pero... y si pasa?

Un saludo
Tu puedes montar el estabilizador usado ,siempre que este en buenas condiciones de trabajo.Como dicen los compañeros ,un vehiculo usado puede estar en perfecto estado.Por esa regla que aplicas ,cuando se desgasten los ferodos del estabilizador habria que cambiarlo(el estabilizador) ,o lo que es lo mismo, si se gastan los frenos del coche tambien habria que cambiarlo (el auto).Yo te he entendido eso.
Saludos
 
Pues yo me estoy pplanteando tambien en comprar de segunda mano, ya que la caravana tengo idea de venderla, se que puedo comprarlo nuevo y luego ponerlo a la siguiente, si la hay claro....pero con lo que ha dicho kahn....me lo estoy replanteando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com