Webcampista.com

mucho más que un foro

Comunicado de ASIECAR referente al impuesto del 12 %

Discrección?

Discrección?

En un principio se quiso llevar con discrección el arreglo de este asunto, nos guste o no, que solo las autocaravanas no paguen el impuesto de matriculación...como creeis que lo entendería el resto del sector automovilístico, mucha publicidad del asunto se pensó que sería contraproducente y quizá con mano izda. se pudiese llegar a una solución aunque fuese temporal. Lo que me llama la atención es que las revistas especializadas esten en silencio y lo que es aconcojante es que en el número de diciembre, es decir mas de un mes después de la circular (30/10/2006), la revista El Camping y su Mundo en elm editorial no firmado hablen de que "continúa la bonanza en el sector"(es el titular) junto con Los <factores positivos> contribuyen al auge. No nos engañemos somos una minoría los afectados y además sin posiblidad de hacer mucho en común, quizá este sea el foro mas vivo. Tampoco la revista "El mundo del Caravan" cita nada pero por lo menos no mete la pata de semejante manera.
Personalmente tengo en el concesionario mi AC a la espera supongo que de matricular pagando junto a seis mas. Tres me ha comentado el vendedor que con un presupuesto muy justo y que seguramente le dejarán el vehículo en el concesionario...
 
Salud.

En el foro de ACPasion tienen un hilo con el nuevo comunicado, tambien se suministran direcciones de correo normal y electronico para mandar mails y cartas de protesta.

Yo os pediria encarecidamente que apoyaseis esta movida contra el 12%, algunos de los que hoy teneis autocaravana antes teniais caravana, y los que hoy vais en caravana posiblemente mas adelante viajareis en autocaravana. Es bueno y positivo para todos.
 
Por fin me entero...ha sido por güevos!

Por fin me entero...ha sido por güevos!

Hola yo me encontré que cuando compré la ac no se pagaba la matriculacion como al resto de la gente, la unica diferencia es que me la traje de importacion (nueva) y el dinero por adelantado que si no es asi no sale de alemania. Mi sorpresa fué que a los tres dias de tenerla me llamó un gestor y me dijo que se tenia que pagar.Bueno la situacion es para poder circular tengo que tener placas españolas si no a la cochera. Alguien me contesto al gunos emilios mas arriba que no era la forma de proceder yo respeto a todo el mundo pero no comparto la opinion de alguno que dice que si el mercado... bien para empezar aqui casi todo lo que se compra viene de fuera de nustras fronteras por lo que al unico que afecta a parte del comprador final es al concesionario que tampoco se quiere hacer cargo de la matriculacion como es logico;ahora yo voy a formular la siguiente pregunta a todos aquellos que quieren matricular y pedir la exencion del impuesto.-¿hasta cuando estais dispuestos a esperar a disfrutar de la ac "ya pagada" si la administracion se acoje al silencio administrativo que es de derecho?.Estamos en una situacion que favorece mas a las ccaa que al propio sector del caravaning,ya me contestareis.
Un saludo desde Vila Real :cheers:

O sea ya habías pagado la AC y no te han quedado mas güevos que pagar la matriculación, pues mira tu caso es distinto al nuestro. Nosotros hemos dado una entrada y tenemos un contrato donde dice bien claro que el precio de la AC es X matriculada y todo. Mira tu por donde llega el decreto, pues el vendedor no tiene otro remedio que devolver la señal y quedarse con AC ya que sino tendría que hacerse cargo del 12% puesto que en el contrato pone un precio matriculada y todo. Por eso se dice que este decreto enfrenta a comprador y vendedor, se han firmado entre 350 y 400 AC pendientes de entregar y la mayor parte ya en el concesionario, pero el vendedor no te puede obligar a nada porque te ha firmado un contrato sin mala fé que incluye la matriculación y que solo le puede hacer mal a el vendedor. Hacienda hace mal en un principio al comprador y nos enfrenta al vendedor, pero al final perjudicado todo el sector.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com