Webcampista.com

mucho más que un foro

Comunicar al seguro del vehiculo el arrastre de la cv

Diamarjo

calladit@
Hola buenas debo comunicar a mi seguro que arrastro una cv aunke esta sea de menos de 750kg?? Me aumentara el precio?? Keda cubierta en caso de siniestro??
 
Si no me confundo al poner el gancho se lo tienes que comunicar a la compañia de seguro para que lo tengan en cuenta y si tienes que pagar mas ya te lo diran
 
Mas que nada, tienes que comunicar que tienes bola en el coche. Es decir, no tienes que decir si es caravana pequeña o grande o un remolque.
 
A mi no me pusieron problemas y el día q lo contrate me remolcaron por avería del coche x la tarde y se llevaron la caravana sin problemas ( remolcandola ) la grúa era estrecha para mi remolque ligero menor de 750kg y la plataforma corta pero arrastras arreó con ella 45 km ( yo en taxi privado con la parienta y el bebe ) como señores jajaja
Guardamos la cv entre todos ( taxista, gruista , yo indicaba )
Nos despedimos del gruista un tío majo y el taxista nos llevo a casa
La verdad sin problemas
 
Yo con mapfre me pedían la ficha técnica de la caravana en cuestión, que por cierto la chafemos en Tarragona hace 3 años en la a-7 por la central nuclear, era antigua pero tenía mucho valor sentimental, a lo que iva que me voy, ahora estoy en AXA y solo me hicieron asegurar la bola indiferentemente el remolque que lleve

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si, debes comunicarle a tu aseguradora la instalación y remolque de una caravana de menos de 750 kgs; al menos, eso es lo que yo hice y me consta en la poliza de seguro. Te puedo asegurar, que en mi caso, dieron de baja la poliza anterior y dieron de alta una nueva, que .... me disminuyo la prima, porque el coche era más viejo y me incluye la caravana o remolque de menos de 750kgs, con daños a terceros e incluso la asistencia (comprobado, porque me quede tirado y remolcaron la caravana y el coche encima de la grua).

Todo hay que decirlo, el seguro a terceros sólo cubre la caravana siempre y cuando se encuentre ENGANCHADA al coche, sino NO. Por tanto, si desenganchas debe tener su propio seguro.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Y si estas en camping y poniendola en parcela dañas a alguna otra cv, que pasa si no tienes seguro propio d la caravana x ser inferior a 750
Muchas gracias
 
Buenas.
Yo te aconsejaría seguro responsabilidad civil, y nosotros tenemos seguro que nos cubre en circulación y cuando estas en un camping o parking, la caravana es de mas de 1000k pero por un poco mas estoy mas tranquilo. y por supuesto poliza asistencia con el RACC, el cual me asegure que te cubre toda Europa a tener en cuenta muchos seguros solo territorio Español.
Igualmente pregunta a tu seguro y que te lo den por escrito que por teléfono ami me decian si a todo y al ir a la oficina la cosa cambio por lo que tuve que hacer seguro en otra compañía (Atlantis- en circulación y parada; RACC-Cap arag-responsabilidad civil; RACC- asistencia.
Como anécdota comentar que les hice poner la bola como accesorio extra escrito en la poliza, el cual pago creo que 7€ al año y si por desgracia me dan un golpe por detrás esperemos que no y deforman el enganche quedaría cubierto, no es así si no lo tienes como accesorio extra, asegúrate ya que mi enganche nos costo 750€ creo recordar.

Por cierto tenemos un compañero Con el nik de LOOKO creo recordar que es un buen profesional y sus precios muy competitivos miratelo, como mínimo te aconsejara mejor que nosotros que no somos del sector.

Saludos y suerte.
 
Para empezar decirte que lo mejor es que te pongas en contacto con tu aseguradora.

Cada una tiene unas pautas a seguir, `pero un semiremolque, que es la denominación de las CV de menos de 750 kilos, esta incluida en la póliza del vehículo tractor, esto incluye RC, asistencia en viaje y daños a terceros en circulación.

Mi consejo es que al comunicarlo a la compañía, les envíes una copia de la ficha técnica, algunas te lo piden, y que te hagan constar en tus condiciones particulares que remolcas una CV.

Yo la tengo en Direct Seguros, y he tenido que utilizar dos veces la asistencia en carretera, una vez pro el vehículo y otra por la propia CV, y en ninguno de los dos casos, tuve ningún problema.

Pero lo principal, es que hables con tu compañia aseguradora y que en tu poliza conste que remolcas una CV...
 
Hola, pues yo cuando compre la caravana (-750kg), llame a la mutua madrileña que es donde tengo el coche y me comentaron que efectivamente al ir enganchado al coche asegurado les constaba como unidad, si tenia cualquier golpe o incidente lo cubria el seguro del coche, pero........... que tendria que contratar un servicio de grua, creo que eran 10/11 euros, porque si averia el coche, no me remolcan la caravana, cosa que me parecio raro............ tengo que mirar a ver si vw asistencia que es lo que te regalan durante unos años al comprar el coche, contempla esto de igual manera. Los llamare antes de marchar de viaje para arreglarlo con unos o con otros.
 
Acabo de llamr, si me entra todo y el trasladar la caravana incluso el enganche x estar a todo riesgo y cualkier daño q ocasione pero la caravana no me entra, ellos no aseguran caravanas, y creo q mejor sacarle uno en que compañias sabeis????
 
Debo de tener que ir al oculista......porque de un tiempo a esta parte...no sé, como que pierdo letras al leer...???.
Bueno a lo que voy, yo tengo seguro a todo riesgo en el coche, seguro de responsabilidad civil, más un seguro que cubre incendio,robo,granizo o cualquier otro incidente que le pueda pasar y pertenencias, para la Caravana. en Allianz. Evidentemente no sale barato solo la Caravana suma entre ambos aprox. 500 Euros, pero merece la pena sobre todo cuando tienes que echar mano por los motivos que sean, y lo digo con conocimiento de causa, que como dice el dicho solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.....o algo así
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com