Webcampista.com

mucho más que un foro

Con caravana por el algarve

Muy buenas a todos, nos vamos este verano al algarve y como no hay que ir planificando. La duda es facil necesito alguien que haya estado por alli recientemente me diga que tal viajar con la caravana sin pasar por los peajes, para ver los parajes y ciudades porque me dicen que no son muy caros estos. Gracias de antemano.
 
Depende de las fechas y las horas a la que circules hay sitios como por faro que puede ser una pequeña locura sobre 12:30 a 14:00 pero si pasas tempranito habrá trafico pero nada de otro mundo si quieres visitar el Algarve puedes poner el campo base en lagos ( algo mas tranquilo) o albufeira ( mas turístico y mas movida nocturna ) y desde estos sitios ya desplazarte sin la caravana. No te pierdas una puesta de sol en sagres en el cabo san Vicente lleva algo de abrigo allí incluso en verano puede hacer frío al anochecer
 
yo estuve el año pasado pero sin caravana y lo pase muy bien,estuve en portimao y de ahi visitaba todos los dias algun sitio distinto,precioso el atardecer de san vicente y abrigate jejeje que no veas que pelua hace alli,si puedes visita las grutas esta muy bonitas,un saludo
 
Nosotros estuvimos hace unos años, y nos quedamos en Lagos, camping Turiscampo, de allí hicimos todas las excursiones y visitas, como te dicen Albufeira, más turística, Portimao, parece que estás en Inglaterra, bueno como casi en la mayor parte de El Algarve, Faro, Tavira, como no el cabo S. Vicente, Sagres, Fortaleza, y las bonitas playas que hay en cualquier rincón. Te digo todo esto de memoria, si te interesa algo concreto y puedo ayudarte, aquí estamos. Un saludo
 
Gracias pero fuiste por los peajes ????????? o por la carretera nacional se va bien, lo que me da pelusa es tener que hacer el tema de la tarjeta de los peajes por eso necesito informacion de este tema. gracias.
 
Yo personal mente no la he echo pero se quien si y no han te nido el mas mínimo problema al cruzar la frontera por el puente internacional de ayamonte tienes un apartadero donde te informaran. Si temes por el uso de la tarjeta hay un tipo de tarjeta de recarga para usarlas en internet donde le puedes meter un tope de dinero y solo se puede usar hasta que se acabe el dinero.
 
Nosotros hemos estado el año pasado y el tema de la tarjeta sin problema la asocias al entrar y tira millas por cierto ya a pasado un año y seguimos esperando jejeje.Es cierto que habia leido de otros compañeros que unas veces te la pasaban y otras no,pero no salen muy caros igualmente.
 
Nosotros estuvimos hace justo un mes.

La autopista la usamos solo desde Ayamonte hasta el camping (Turiscampo, muy muy bien) con peaje electronico. A la vuelta cruzamos todo Portugal hasta Galicia. Desde Faro hasta Tui con peajes convencionales.

El sistema de peaje electrónico es muy simple.
Si entras por Ayamonte, nada mas cruzar el puente esta muy bien indicado con algo parecido a "Solo para vehículos extranjeros" un apartadero, donde puedes aparcar en un puesto de información o bien dirigirte directamente a unas garitas de peaje automáticas, donde lo único que tienes que hacer es meter la tarjeta, mientras el chisme te lee la matricula y hace la asociación. Te da un comprobante que debes guardar y listo.
La asociación es valida para un mes. El precio de los peajes es realmente bajo (al menos si lo comparamos con lo que nos tienen acostumbrados en Catalunya) Además aunque vayas con la cv pagas lo mismo que si fueras solo con el coche. Y el cargo en cuenta me vino unos 10 días mas tarde (usé tarjeta de débito)

Todas las visitas las hicimos por carretera. Estas son buenas, están bien señalizadas y el trafico, al menos en marzo, era fluido. Así que si no te importa perder algo de tiempo puedes usarlas perfectamente.
Lo que yo no haría con la cv, es hacer caso al gps. De hecho no le hago nunca demasiado caso. El caso es que en varios lugares nos mandó cruzar los pueblos por el centro y de haber llevado la cv hubiesemos tenido algún dolor de cabeza....y gordo.
Siguiendo la señalización de la carretera, sin problemas.

El gasoil en Portugal es mas caro que aquí, aunque igual que en Francia puedes ahorrar algo en los supermercados Intermarche..... pero no todos tienen gasolinera.... hay que ir buscando.

Si puedo ayudar en algo mas ... ya sabes

Salu2!!

Salu2!!!
 
Hay algo con el tema de los peajes que no entiendo y lo estoy re-mirando para el viaje de este verano.

Depende del coche que tengas, eres clase 1 o clase 2. El mio (Captiva) es clase 2, así que de momento pago el peaje más caro. Pero si a eso le sumamos la caravana, me voy a clase 3, mas caro todavía.

Para que os hagáis una idea, cruzar desde Fuentes de Oñoro a Aveiro por la A25 se me pone en 30 euros el recorrido completo.

Estoy pensando en sacarme un Via T español, a ver si así por lo menos el tema de la caravana se pasa por alto.

Alguien sabe algo de esto y lo puede aclarar?
 
A mi lo que me han cobrado, tanto en el peaje convencional como en en electrónico es clase 1. Con CR-V + caravana

Salu2!!!
 
No me había informado tanto. No sabía de esa extraña forma de clasificar los vehículos.

Entonces.....
28ea58f057d75a832f12cedc15a93494.jpg

Este micro-machine paga clase 2, porque el primer eje mide mas de 1.10??
Vaya tela!
 
Bueno un dato a cuenta de reportaje. Un poco antes del puente internacional de ayamonte hay una gasolinera esta si mal lo recuerdo en el km 129 y es muy interesante repostar allí el deposito a tope pies como dicen la gasolina y el gasoil son bastante mas caros que en españa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com