Webcampista.com

mucho más que un foro

Con el abuelo en el camping

txaparros

timid@
No quiero molestar a nadie, eso para empezar, veo muchas personas respetables en los campings y me gustaría llegar a ser una de ellas, que camino voy cogiendo.
Pero quiero preguntar si alguien está en la misma situación que yo. El abuelo vive con nosotros, y cuando vamos de vacaciones me gustaría que viniera, pero no ha ido nunca de camping, aunque si que es de campo. La pregunta: ¿como puedo aficionarlo al camping?. No puedo llevarlo a la fuerza, y no quiero tampoco que se quede solo en casa. En cierta manera nos limita nuestras salidas.
Padres con bebés hay muchos, los llevamos y se aficionan al crecer, pero al revés, con los mayores ¿cómo les aficionamos?
 
No tengo ni idea de como hacer que se aficione una persona mayor pero si que es loable que pienses en llevartelo de camping y más hoy en dia que lo que parece es que las personas mayores estorban.
Sigue así.
Saludos.
 
pues yo note puedo ayudar no tengo ni idea.
pero te subo el hilo,haber si alguien sabe.
suerte
 
Hola!
No conozco a nadie en esa situación pero se me ocurre que quizás podrías convencerlo para pasar un día o un fin de semana en un camping que os quede cerquita de casa y a ver que tal. Un día sería un palizón pero a lo mejor vale la pena
 
No es dificil aficionarlo , creo que le bastará con congeniar con otros mayores que suelen haber en todos los campings . Tambien podeis probar con la petanca , la pesca , o cualquier otro tipo de juego , incluidos los de mesa . Eso , acompañado de una siestecita despues de comer , y un poco de paseo por las mañanas , le hará sentirse bien , le gustará .

Suerte...
 
Joe, yo me llevé a mi suegra, con 76 años, el año pasado de camping, la primera vez que iba, y no veas como se lo pasó...

Vamos, que este año se me quería apuntar otra vez...

Eso va con la persona, con su estado de ánimo y con su forma de ser.
Creo yo.

Saludos y suerte.
 
Hola!
No conozco a nadie en esa situación pero se me ocurre que quizás podrías convencerlo para pasar un día o un fin de semana en un camping que os quede cerquita de casa y a ver que tal. Un día sería un palizón pero a lo mejor vale la pena

Por aquí iría.........................cuando estoy cerca, por el Pirineo, de camping mi suegros les encanta venir y estar con nosotros, los campings les encantan.

Saludos.
 
Hola!
No conozco a nadie en esa situación pero se me ocurre que quizás podrías convencerlo para pasar un día o un fin de semana en un camping que os quede cerquita de casa y a ver que tal. Un día sería un palizón pero a lo mejor vale la pena

Gracias a todos por los comentarios. Ayer hicimos la prueba. Están ahora mismo en Hondarribi el padre con las chicas, y nos fuimos de "excursión" a visitarlos. Estaba encantado, pero no tanto como para quedarse. Pasamos el día por la ciudad y volvimos a casa a las 9:30 de la noche. Vino encantado de ver a las nietas y pasearse, a pesar de los 84 años que tiene. Igual repitiendo...
 
no se si el abuelo tendra hobbies, como puede ser la pesca, la petanca el domino u otras cosillas, es muy normal encontrar rios, lagos o mar cerca de los campings, donde podra echar su caña, que le gusta la petanca, creo que es el deporte oficial del camping, intenta hacerselo agradable, que no eche de menos la rutina de casa, que es el quien va por el pan pues que siga yendo.
yo me acuerdo mucho de mi abuelo, el se adaptaba a todo y hacia todo por nosotros sus nietos, se aficiono incluso al ciclismo por mi, era el quien me llevaba a las competiciones.
Preguntale, planteaselo y veras como casi seguro te dice que si.
 
Eso si , no lo lleves a ningun camping en el que esté veranito , que le roba la cartera....
 
Eso si , no lo lleves a ningun camping en el que esté veranito , que le roba la cartera....

Ja ja ja, pobre veranito, será porque está opositando para rico. Anoto lo de mandarle a por el pan, que lo hace siempre. Pero de otras costumbres, ... jugar a la brisca, mus, ...tal vez. Le gusta llevar una huerta y creo que hay pocos campings que nos dejen clavar una hazada. Además no es plan plantar y cuidar para que llegue otro y no continue la labor.
 
Noooo , lo decía al revés , es veranito el que le roba la cartera al abuelo , jajajajajja
 
Mi madre tiene 80 años y le encanta venirse conmigo algún fin de semana en la caravana. Hay veces que me cuesta sacarla de casa por la pereza que le entra, pero cuando ya estamos en el camping no se quiere volver. Dice que duerme mejor en la cv que en su casa. jajaja

Una cosa importante es que se sienta útil y que se le deje hacer cosas participativas, tal como auydar a desplagar y recojer, fregar los cacharros, ir a por el pan o cualquier cosa que les haga moverse. Muchas veces, pero con buena intención, nos equivocamos a darles "todo hecho" para que estén cómodos, y luego resulta lo contrario.

Mi experiencia con mi madre es positiva y siempre esta encantada de estar en la cv conmigo. Yo soy persona sola, y normalemnte viajo libremente por mi cuenta, pero el año pasado me llevé a mi madre a Cáceres y Mérida a ver piedras viejas durante una semana y volvió encantada.

Saludos y Suerte.

.
 
Muy bonito.
Ya me hubiera gustado a mi llevar a mi madre alguna vez.
No es por alarmarte ni cosa parecida, seguir disfrutando del abuelo todo lo que podais, pero ten muy claro que una persona de edad, necesita mas cosas que nosotros, no son tan agiles para subir o bajar de la CV , no se les puede cansar, y lo mas importante:
Ten siempre a mano los telefonos de los Centros Médicos mas cercanos a la zona a la que vayas.
Pueden necesitar simplemente que les tomen la tension adecuadamente.
Lo de la azada y el azadon!!! joer como está el abuelo!!yo como no tenga el pico o el azadon enchufe, no lo cojo.
Adelante Txaparros, muy bonita y agradable vuestra intencion y modo de pasar el tiempo libre. Compartiendolo, como debe de ser.
 
Pues fijaos el problema que yo tengo, a mi madre de 70 años le encanta venir al camping, pero a mi padre de 74 no le hace mucha gracia. Si encima no hay para poder ver la tele ya es lo peor, porque aunque el pobre no dice nada le notamos que lo que quiere es estar en su casa. Por suerte no le importa que mi madre se venga y él se queda solo, pero hasta cuando?
 
Mi madre tiene 71 y se viene algunas veces. Le dejo la cama más cercana al aseo. Hasta la hemos llevado a Cazorla a hacer senderismo y disfrutó mucho.
Aprovechar ahora de vuestros mayores que podeis, y adaptaros al ritmo de ellos que después se echan de menos cuando no están.:(
 
Yo me lleve en una ocasión a mi suegra y se lo paso bien, aunque nos ivamos de viaje y en otra ocasión me lleve a mis padres y a mi suegra de viaje 13 días por Galicia y por Castilla, mi madre que ya empezaba con el alzheimer se lo paso muy bien y lloraba porque no quería volver a casa, les dejamos la caravana a los 3 ya que tenia la habitación con puerta y mi marido y yo nos llevamos una tienda de campaña y durante todo el viaje dormimos fuera.
Saludos
.
 
yo este verano me he llevado a mis padres de camping k nunca habian ido y se lo han pasado muy bien.Me costo convencerles porke estabamos en Estella y fuimos hasta Barcelona expresamente a buscarles y vuelta para Estella,les hemos paseado por Pamplona,Donosti,etc...Ellos ya estaban tan agustito alli y no kerian volver pero...............el curro me estaba esperando
 
Tambien dependerá de donde se van a hospedar en el camping, no es lo mismo ir de iglú o canadiense que ir en carro tienda, caravana o autocaravana... yo conocí a un amigo que llevaba a su suegro (bastante mayor), no quería ir ni a la de tres, y le terminó por gustar tanto que terminó por comprarle una caravana (iban en carro tienda)... eso sí que mola, eh!!!
 
como ya te han dicho algunos compañeros,me alegra de ke siga habieno gente ke se preocupe por los mayores!
yo creo ke dependera del caracter de cada persona,pero como te han comentado en los camping ke he estado hay petanca,y es algo ke les suele gustar,y tambien suele haber mas gente mayor para ke se relacione un pokillo y haga amistades..espero ke una ke os vaya muy bien y ke nos cuentes como ha salido la cosa!
 
Si le haces un buen plan: le dejas la mejor tumbona, le pones un buen aperitivo a su hora, la mejor cama para la siesta y le aguantas sus batallitas (cuando te cuenta sus historias), no te dará problemas, bueno, igual no se quiere volver!!! Je je je, que se sienta el rey de la caravana.:D:D:D
 
Muy bonito.
Ya me hubiera gustado a mi llevar a mi madre alguna vez.
No es por alarmarte ni cosa parecida, seguir disfrutando del abuelo todo lo que podais, pero ten muy claro que una persona de edad, necesita mas cosas que nosotros, no son tan agiles para subir o bajar de la CV , no se les puede cansar, y lo mas importante:
Ten siempre a mano los telefonos de los Centros Médicos mas cercanos a la zona a la que vayas.
Pueden necesitar simplemente que les tomen la tension adecuadamente.
Lo de la azada y el azadon!!! joer como está el abuelo!!yo como no tenga el pico o el azadon enchufe, no lo cojo.
Adelante Txaparros, muy bonita y agradable vuestra intencion y modo de pasar el tiempo libre. Compartiendolo, como debe de ser.
Esta tarde el abuelo ha cogido la azada y se ha plantado el sólo 50 lechugas y 50 escarolas. Luego ha puesto 4 plantas de crisantemos. Para los otros 3 abuelos que ya no tenemos
 
Mi madre tiene 80 años y le encanta venirse conmigo algún fin de semana en la caravana. Hay veces que me cuesta sacarla de casa por la pereza que le entra, pero cuando ya estamos en el camping no se quiere volver. Dice que duerme mejor en la cv que en su casa. jajaja

Una cosa importante es que se sienta útil y que se le deje hacer cosas participativas, tal como auydar a desplagar y recojer, fregar los cacharros, ir a por el pan o cualquier cosa que les haga moverse. Muchas veces, pero con buena intención, nos equivocamos a darles "todo hecho" para que estén cómodos, y luego resulta lo contrario.

Mi experiencia con mi madre es positiva y siempre esta encantada de estar en la cv conmigo. Yo soy persona sola, y normalemnte viajo libremente por mi cuenta, pero el año pasado me llevé a mi madre a Cáceres y Mérida a ver piedras viejas durante una semana y volvió encantada.

Saludos y Suerte.

.

Creo que la clave es que se sientan útiles, eso lo primero, y si está fantástico creo que es porque está en "activo" y se siente útil, pero lo primero porque es útil.
 
Yo he llevado a mi suegra con 80 años y se apunta en cuanto le digamos que se venga de acampada y se la puede ver en algunas fotos de webcampada lo anima que está.
 
Para todos los nostalgicos:
Alquilo suegra en buen estado, sabe fregar, planchar y hacer de comer. El precio a mas estancia mas economico, no se arrepentira, alquile una abuela para su estancia en el camping.
En caso de tocarle una suegra defectuosa no se devolvera el dinero, se cambiara por otra.
Muchas suegras en stock.

No valla de camping sin mi suegra, no se arrepentira, si le gusta podemos llegar a un acuerdo.
Pack promocional suegra y cuñadas por un precio de risa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com