Webcampista.com

mucho más que un foro

Con el pueblo israelí

Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
4Tsko92wl (1).jpg

Unas breves líneas para condenar los salvajes atentados terroristas del sábado.

Rezad el que tenga un Dios o Alá al que rezar y el que no, que cruce los dedos para que esto no vaya a más y alguien tenga la idea del siglo que dé con la solución a este milenario conflicto.
 
Si dentro de los Foros Tematicos existe uno que se llama Temas de Politica, será porque en el foro, y en este lugar especifico, se podrá hablar de politica ¿no?
El otro, el que se ha cerrado, estaba en foro general.
Otra cosa es que si no nos moderamos todos un poquito estos hilos acaben mal como acostumbra a pasar.
Yo, de todas maneras, prefiero no tocar estos temas ni aquí, ni en las cenas de Nochevieja.
 
Si dentro de los Foros Tematicos existe uno que se llama Temas de Politica, será porque en el foro, y en este lugar especifico, se podrá hablar de politica ¿no?
El otro, el que se ha cerrado, estaba en foro general.
Otra cosa es que si no nos moderamos todos un poquito estos hilos acaben mal como acostumbra a pasar.
Yo, de todas maneras, prefiero no tocar estos temas ni aquí, ni en las cenas de Nochevieja.

Correcto.

Ni ha sido mi intención, y hasta el moderador me lo ha reconocido, hablar de política, ni buscar polémica pero se ve que le ha escocido a alguien.
Como veo que este subforo sigue existiendo y hay hilos sobre temas locales más sensibles que no se han cerrado, pues aquí lo coloco entre ellos.
 
Joer, ¿hasta aquí abajo en el sótano me has encontrado...?

Pues no sé dónde está esto.
Yo acostumbro a entrar en el foro por "Nuevos mensajes" y nunca miro en qué subforo están publicadas las cosas.

Pero vamos, que a mí me da igual, como si abres un hilo de zarzuela. Yo, igual que @Josep M. hay temas sobre los que prefiero no tratar. Así que aquí os dejo, que disfrutéis el hilo. Adiós amigos nos vemos por otros lados del foro :wave:
 
Pues no sé dónde está esto.
Yo acostumbro a entrar en el foro por "Nuevos mensajes" y nunca miro en qué subforo están publicadas las cosas.

Pero vamos, que a mí me da igual, como si abres un hilo de zarzuela. Yo, igual que @Josep M. hay temas sobre los que prefiero no tratar. Así que aquí os dejo, que disfrutéis el hilo. Adiós amigos nos vemos por otros lados del foro :wave:

Pues si no sabes, tú a la próxima como Manolete...
😉
Saludos.
 
Con los pueblos.
No sólo ambos, si no todos, que hay guerras silenciadas y opresiones de pueblos por doquier

Y hablo de pueblos, no de los que machacan a los pueblos propios o ajenos
 
Con los pueblos.
No sólo ambos, si no todos, que hay guerras silenciadas y opresiones de pueblos por doquier

Y hablo de pueblos, no de los que machacan a los pueblos propios o ajenos
Cierto.
Léase por ejemplo la minoría musulmana en la India que con el auge del nacionalismo hindú están quedando relegados a ciudadanos de segunda clase.
Pero de momento allí ni hay atentados relevantes, ni bombardeos...
 
Una reflexión, aunque no se que pinta en un foro campista este hilo.

Un poco de historia, el pueblo palestino vivia en paz desde mucho tiempo bajo el imperio Otomano, cultivaban sus tierras y vivian humildemente. Con la rendición, que no derrota de los imperiosa centrales en la primera guerra mundial, El imperio Turco fué obligado a ceder Palestina al imperio Britanico, con lo que se potenció la llegada de judios con intención de crear en ese suelo el estado de Israel.



La segunda guerra mundial con el genocidio nazi hacia el pueblo judio acrecentó la ocupación de Palestina por los judios alentado por los criterios sionistas y el apoyo explícito de sus “padrinos” los imperios Usa y UK, habia que tener un gendarme en la zona para proteger las grandes reservas de petroleo de la zona, Israel era perfecto.



A partir de aquí Israel no ha parado de annexionarse territorios, los palestinos siempre retrocediendo, asi que apareció el cabreo y la violencia, que tuvo como respuesta mas violencia por la otra parte hasta llegar a lo de ahora.



Cuando hubo tratados de Paz, que si los hubo y muchas resolucióes de la ONU que hubieran podido dar una solución favorable, los Sionistas, que no son menos terroristas” hicieron todo lo posible para desbaratarlas e incumplirlas y los “Padrinos” los apoyaron con armas y dinero. La gota que ha vertigo el vaso ha sido el gobierno ultraderechista, teocrata y reaccionario de Israel que ha generado mas represión con su consiguiente rabia palestina.



La solución no es facil, los palestinos ya lo han perdido todo y quien no tiene Nada que perder, solo puede ganar ya que perder mas no se puede. Asi que ya veremos como queda todo en una zona inflamable, Síria en guerra, Iran con su teocracia Irac que es un mosaico de facciones como lo dejaron los tres de las Azores con “las armas de destrucció n masiva” Vamos un polvorin, como para echarle gasolina.



De ahi a decir: Pobres Judios, los palestinos son unos terroristas, creo que es faltar a la verdad, para los franceses Daoiz y Velarde o el Alcalde de Móstoles tambien fueron terroristas.
 
Bueno, uno la historia la justifica, desde su punto de vista, a partir del momento en que le parece mejor.
Porque claro, podriamos partir de la epoca en que Tarragona era Romana, por ejemplo, o Granada de los musulmanes, y a partir de aquí se puede reivindicar que las cosas deberian ser como fueron en su tiempo.
El mundo evoluciona y, sin ir mas lejos, el mapa que nos hacian estudiar en mi epoca en el cole ha cambiado mucho.
Ya no existe el Sahara Español, Sidi-Ifni, Yugoeslavia, URSS,..... y hay otros muchos que antes no existian y ahora sí como Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Lituania, Letonia, Estonia, Macedonia del Norte, Sudan del Sud....
Y algunos que para unos existe y para otros no como Kosovo.
¿Donde ponemos la raya temporal?
 
Tribalismo, racismo, patriotismo, nacionalismo, colectivismo, religiones, ideologías políticas…son los peores venenos que la Humanidad ha logrado inventar…En todo esto, sólo siento pena por las personas inocentes que sufren por esto, ya sea que hayan nacido en Israel, Palestina, Rusia, Ucrania... o en cualquier otro rincón del mundo.
 
Una reflexión, aunque no se que pinta en un foro campista este hilo.

Vuelvo a lo expuesto al anterior forero.
En este foro de hilos temáticos hay muchos de ellos que particularmente no sé que tienen que ver con el campismo, pero si están es porque o alguien los pidió o el webmaster se vió en la necesidad de crearlos para sacarlos del foro general, pero a pesar de no saber que pintan yo no entro a dar mi opinión sobre su existencia.

Un poco de historia, el pueblo palestino vivia en paz desde mucho tiempo bajo el imperio Otomano, cultivaban sus tierras y vivian humildemente. Con la rendición, que no derrota de los imperiosa centrales en la primera guerra mundial, El imperio Turco fué obligado a ceder Palestina al imperio Britanico, con lo que se potenció la llegada de judios con intención de crear en ese suelo el estado de Israel.



La segunda guerra mundial con el genocidio nazi hacia el pueblo judio acrecentó la ocupación de Palestina por los judios alentado por los criterios sionistas y el apoyo explícito de sus “padrinos” los imperios Usa y UK, habia que tener un gendarme en la zona para proteger las grandes reservas de petroleo de la zona, Israel era perfecto.



A partir de aquí Israel no ha parado de annexionarse territorios, los palestinos siempre retrocediendo, asi que apareció el cabreo y la violencia, que tuvo como respuesta mas violencia por la otra parte hasta llegar a lo de ahora.



Cuando hubo tratados de Paz, que si los hubo y muchas resolucióes de la ONU que hubieran podido dar una solución favorable, los Sionistas, que no son menos terroristas” hicieron todo lo posible para desbaratarlas e incumplirlas y los “Padrinos” los apoyaron con armas y dinero. La gota que ha vertigo el vaso ha sido el gobierno ultraderechista, teocrata y reaccionario de Israel que ha generado mas represión con su consiguiente rabia palestina.



La solución no es facil, los palestinos ya lo han perdido todo y quien no tiene Nada que perder, solo puede ganar ya que perder mas no se puede. Asi que ya veremos como queda todo en una zona inflamable, Síria en guerra, Iran con su teocracia Irac que es un mosaico de facciones como lo dejaron los tres de las Azores con “las armas de destrucció n masiva” Vamos un polvorin, como para echarle gasolina.



De ahi a decir: Pobres Judios, los palestinos son unos terroristas, creo que es faltar a la verdad, para los franceses Daoiz y Velarde o el Alcalde de Móstoles tambien fueron terroristas.

Interesante versión del problema en la que coincido en muchas cosas pero en la que te dejas algunos matices avalados por historiadores bastante reputados y que hacen más complicado aún el asunto. Gracias por darla aunque no sepas que pinta.

Añadir que nadie en ningún momento ha escrito "pobres judios" o "palestinos terroristas"

Si a los jóvenes que el grupo terrorista Hamás disparaba por la espalda como si fueran conejos en el campo les hubieran preguntado antes que religión profesaban para actuar en consecuencia, te daría la razón, pero aparte de los nacionales entre las casi 200 victimas y desaparecidos extranjeros hay muchos no judios como por ejemplo el caso de la española que estaba realizando el servicio militar obligatorio por tener doble nacionalidad.
 
Última edición:
Tribalismo, racismo, patriotismo, nacionalismo, colectivismo, religiones, ideologías políticas…son los peores venenos que la Humanidad ha logrado inventar…En todo esto, sólo siento pena por las personas inocentes que sufren por esto, ya sea que hayan nacido en Israel, Palestina, Rusia, Ucrania... o en cualquier otro rincón del mundo.
Un mensaje de presentación muy certero.
Bienvenido al foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com