Webcampista.com

mucho más que un foro

Con el susto en el cuerpo

Menos mal q no habían niños. Es bueno tomar lecturas de estas cosas. Las veces q he salido yo (sólo seis) lo he hecho con buen tiempo, sin viento ni lluvia cerrada, etc. pero me acojona verme en una situación meteorológica chunga. Tengo una cv q con la lanza puede medir cinco metros nada más y puede andar por los 750-780 kg. reales, pero mi coche es un focus y siento bastante las vibraciones de la cv. Por eso mismo estamos pensando cambiar ya a un vehículo más pesado y estable con el remolque.
Saludos
 
a 95/100km/h en autopistas alemanas, francesas y austriacas, quizas pase a 3 ó 4 cv, contadas, a mi, un porrón, sobre todo alemanes y daneses, haya cada cual, yo lo unico que llevo de seguridad es el estabilizador al-ko 1300(mi cv pesa 1000kg en bascula), ni ejes deltas, ni al-ko 3000, ni atc, ni leches
 
Desde luego la noticia no coincide en la hora del suceso, ya que yo vi el accidente sobre las 12 horas, no a las 14:30 horas. Con mi comentario no quería crear polémica, sino solo recordar que debemos ser prudentes y ser consciente de lo que llevamos detrás (aunque es normal que después de unas horas de viaje, si éste es muy largo, vayamos bajando la guardia).

Este año he estado en Suiza y de vuelta a España hubo mucho viento desde Montpellier hasta Gerona (fue el día del incendio de la Jonquera, pasé por allí hora y media antes de que cortaran la autopista). Iba por el carril derecho de la autopista a una velocidad de entre 70 y 80 km./hora y aún así no iba tranquilo. Me pasaron varias caravanas que iban en torno a 100 km./hora y que iban dando vandazos con el viento.

Otra cosa que me llama mucho la atención es el estado de los neumáticos. Hace unos años sufrí un reventón de una rueda de la caravana, y lo pasé tan mal que ahora me fijo mucho en el estado de las ruedas de las caravanas que veo. Es increible la cantidad de caravanas que van con neumáticos muy viejos, sin ser consciente de lo peligroso que es un reventón circulando.

En fin, lo dicho, mucha prudencia y paciencia, y que todos volvamos sin percances de nuestras vacaciones.

Saludos,
 
Yo he estrenado el Atc un día de viento fuerte, de los que dan miedo, y es una maravilla. No notas las correcciones. Eso sí, cuando viene una racha fuerte, de las que crees que te va a mover el conjunto, pues muy bien. La caravana no se movía.
Sí noté que frenaba la caravana hacia atrás en un bache muy fuerte.
Lo considero un dinero muy bien invertido.
Saludos
 
Este fin de semana he estado en Léon, y a la vuelta, en la A66 he visto a una caravana accidentada que había hecho la tijera. Era una Hobby de dos ejes y el coche un Toyota Land Cruiser. El coche se ha quedado empotrado contra la bionda y mirando en dirección contraria al sentido de la circulación, y la caravana se ha quedado apoyada en uno de los laterales y con el otro lateral en el aire, atravesada en los dos carriles. No hacía viento y, gracias a Dios, no parecía haber ninguna desgracia personal ni ningún otro vehículo accidentado, pero he hecho el resto del viaje hasta Madrid con el miedo en el cuerpo.

Mucha prudencia, por favor, conducimos conjuntos articulados que son bastante más propensos a accidentes en caso de descuidos, imprevistos, viento o imprudencias.

Saludos,

Nosotros pasamos a la misma hora por el lugar de ese accidente, tras esperar un buen rato a que la GC diera paso por un solo carril, veníamos de Asturias. La caravana era una Hobby de doble eje y el coche un TT del que no pude ver la marca, pero sí que era un modelo algo antiguo, ambos con matrícula de Granada.

El lugar del accidente es una recta, llano, sin viento y con poco tráfico, creo recordar que los paneles de aviso que pase unos kms antes mostraban que el accidente era a la altura del km 175. No habían otros vehículos dañados, tan solo la cv y el TT, un señor estaba en el arcén con un collarín, supongo que sería uno de los ocupantes.

De todos modos, me parece extraño un accidente de una doble eje en tales circunstancias.

:wave:
 
yo llevo ese vehiculo tractor un Toyota Land Cruiser automatico que tiene seis años y la verdad que cuando llevas un rato en la carretera con el y la caravana te olvidas que la llevas,no se entera y hay que vigilar mucho la velocidad por que a la que te das cuenta la aguja llega a los 120 unos 110 115 segun el gps y hay que ir vigilando mucho,una precaucion que tome yo era ir parando un rato para volver a acordarme de que llevo la caravana detras y volver a mantenerme sobre los 90-100
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com