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Con la caravana al concesionario Renault...

pgarcia

timid@
Hola a todos...

Simplemente, contaros la anécdota, que al final igual tengo hasta que hacerlo... Los del concesionario de mi nuevo renault scenic 1.6 diesel de 130 cv me han dicho que lleve la caravana al concesionario para "no dar palos de ciego" porque ¡¡SORPRESA!! con las conexiones eléctricas que han montado en el gancho de 13 pins ¡¡NO ENCIENDEN LAS LUCES DE DENTRO DE LA CARAVANA!! ni el frigorífico, ni los enchufes... ¿os suena? Y mira que les llevé el esquema que anda por ahí del montaje de la bola de 13 pins. Pero cuando le dije que si lo habían seguido, el técnico me dijo que no podía hacerlo igual porque no sé qué del borne positivo, que no podía hacerse... y el jefe de taller, me propone que lleve la caravana para que vayan probando... la cuestión es que algo hicieron, y hoy hemos probado y sigue sin encender... y eso que tienen allí mi antiguo laguna, que ya podían mirar cómo está enchufado...

En fin, os seguiré contando.

Aún no hemos enganchado. Guardaremos los 1000 km sin enganchar, salvo que tengamos que enganchar sólo para ir al concesionario...

saludos a todos.
 
para que luego digan que es mejor ir al concesionario......... menuda cuadrilla de desgarramantas.

si lo único que tienen que hacer es ceñirse al esquema que viene con la documentación del enganche!!!
 
Hola paisano, a mi poco entender de electricidad creo que se han saltado la línea que da corriente directa a la caravana. La verdad es que hoy en día y con tanta electrónica como suelen llevar los coches, lo más normal es llevarlos para este tipo de montajes al concesionario de la marca, y más aún con el tema de las centralitas, pero para mí que el electricista del taller, o está de vacaciones, cosa rara con estos tiempos que corren, o se ha equivocado en algo. Así que ya que estás metido en materia con ellos, y si te es posible, llévales la caravana para poder comprobar las conexiones.
Suerte y saludos.
 
Manda webs, y luego queremos que nos encuentren las averías del coche cuando no son capaces de montar una piña.
 
Bueno si te cuento la mía con un concesionario Renault...
Después de pelear durante casi un mes por el tema de la bola...la pido de 13 pins...me entregan el coche nuevo flamante con piña de 7 pins.
No me hacen bien los papeles de la itv con lo que tengo que ir 3 veces de itv al conce para que me arreglen todos los papeles.
Al final después de ir arriba y abajo...me dan los papeles correctos, me homologan la bola y consigo que me pongan la de 13 pins.
Nos vamos de vacaciones...y en el primer tunel...LAS LUCES NO FUNCIONAN!!!!!
Vete para el conce...habían montado mal no se qué i no podía enchufar el dvd de las peques al mechero pq fundía un fusible y las luces de la caravana de posición etc no funcionaban.
AL final me lo arreglaron y me pude marchar de viaje.
Después me doy cuenta de que las luces de dentro de la caravana no funcionan, la nevera sí pero la luz interior no funciona, al final lo hemos dado por perdido...y estamos sin luz, al fin i al cabo pensamos mi mujer y yo...q era igual!!
 
Hola pues si una simple piña no sa aclaran como tengas un problema mayor no se que pasaria. Un saludo.
 
pues yo en barcelona el concesionario renault no tube problemas....... se me enciende todo.... pero las luces del interior de la caravana solo se me enciende la de la cocina
 
pues yo en barcelona el concesionario renault no tube problemas....... se me enciende todo.... pero las luces del interior de la caravana solo se me enciende la de la cocina

Por que seguramente, solo tendrás esas a 12 voltios y las demás a 220.

Un saludo
 
El problema real es la electrónica del coche? yo creo que no, porque un instalador de enganches de toda la vida, da igual el coche que le lleves. Mi suegro tuvo un problema similar con el Laguna y finalmente un especialista que lleva más de 30 años en el sector, se lo puso sin problemas, incluso me dijo que al c5 se lo ponía a todos porque en la citroen tenian problemas. Para colmo, me dijo que en mi coche, el Jeep, lo habían hecho mal porque esos coches llevan oculto una piñata de cables expresamente para el remolque, (parte izquierda del maletero) o sea, cada uno, lo suyo.
 
Jr y yo maldiciendo a los de Opel je je.
A mi no me llagaba corriente a la nevera, y eso que hice como tú, de fábrica para que no me sucediera como en el vehículo anterior que la corriente de nevera era directa de batería y como no me acordara de desconectarla pues ... ... ... tirado.

Pues resulta que salió con piña de trece y corriente de 7 (o algo así, porque las luces interiores sí funcionaban).

El caso es que al final el chispas del conce me habilitó la corriente bajo llave en la nevera. resultado, en la primera salida el coche se paró con "avería" de la centralita del cláusor (la CIM).
Resumiendo la odisea de 5 días de vacaciones perdidos, resultó ser un fusible. Y la consecuencia es que sigo sin nevera en marcha, a la espera que me ponga con mis manitas a montar el circuito.

La electrónica del coche no tiene porqué influir, todo es cosa que se haga una instalación paralela independiente. Y funcionaría de sobras, por mucho que otras facilidades de la electrónica del vehículo se pierdan (como los avisos de bombillas fundidas de la caravana)

En fin qué cruz con los cambiapiezas de marras
 
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