Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Con que aparato haceís las fotos ?

teluro

hablador
Buenas. Yo ya solo utilizo el móvil, es muy práctico pero me parece que he perdido la ilusión que causaba volver de vacaciones y llevar los carretes a revelar. Las fotos en papel tienen un algo diferente. Si, ahora también se pueden pasar a papel pero quien lo hace ? Las cámaras analógicas las he regalado. Las tiene mi sobrina en Alemania donde según me cuenta hay mucha afición todavía a ese tipo de fotografía. Aquí es que somos muy modernos. Saludos
 
Pues mira, una Canon 7D y una 350D, con una gran gama de objetivos y trastos varios.
Todo comprado muy bien de precio (por si lo lee la parienta).
Ahora estoy haciendo una hucha para adquirir la Canon 5D Mark IV, que solo el cuerpo me va a salir a mas de 3000 euros.
Como minimo tardaré un par de años o mas......
El equipo analogico, mejor llamado de fotografia quimica, en el baul de los recuerdos.
El movil para pocas fotos.
Saludos.
 
Pues yo utilizo... te tó...
nikon d3200
movil
y llevo otra digital pentax de 14 megapixels... pero esta ya se utiliza menos...
 
Pues yo utilizo el móvil y una Nikon D80, mi parienta que es más friki que yo una Nikon D800. En casa tenemos varias analógicas (11 creo recordar), desde una Praktica MTL5 hasta una Nikon FM. Pero vamos, que la que domina el tema es ella.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
...
Te voy a decir algo muy serio.
Te adelanto que originalmente soy fotógrafo.

Nunca ha sido un aparato el que toma una fotografía.
Es la persona que está detrás.

Es lo que me repetía mi profesor. Un verdadero maestro.
 
Yo llevo una cámara compacta que da muchas más opciones que el móvil.
Una réflex estaría bien, pero no lo veo tan compatible con la movilidad.
Me gustaría una canon g1x mark o similar.
Es un aparato más, pero tiene muchas ventajas...

En casa, vuelco al PC y voy organizando..... y algunas se llevan a revelar... cada vez menos...
 
Yo utilizo un poco de todo........reflex.........aunque para mi muy compleja.......compacta para más uso profesional y el móvil...........para mariconeo........jejejej...........papel?........las paso a archivos y luego a la fotocopiadora que tengo en la oficiana que es un monstruo y hace unas copias perfectas a todo color.............hago la que interesa..........digamos que pocas tengo en papel........más marco.............

Saludos y me encanta la inmortalización........

La compleja...........jejejej para mi.............

original.jpg
 
Yo móvil y muchas veces no hago ni fotos... ya volvere a ir al sitio sie a gustado y los recuerdos se quedan en mi retina u celebro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si me siento totalmente identificado Teluro, es más yo tengo una nikon F70 analógica con varios objetivos filtros etc, además de un equipo de revelado en blanco y negro y cogiendo polvo esta todo [emoji30] que recuerdos el ver cómo aparecía poco a poco la imagen en ese papel bajo la luz roja, algo mágico. Ahora foto con el móvil y listo quede mejor o peor como se hacen 400mil es igual y después se quedan por lo general guardadas y no las volvemos a ver.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
antiguamente con todas las fotos hacia un dvd con transiciones, con musica de fondo, menus.... ahora lo que hago es que las meto en un disco duro portatil y ya tá.
De vez en cuando las veo... pero la verdad es que no es lo mismo.
 
Casi todas ultimamente con la tablet y ya estan en galeria,soy muy vago,jajaja...
 
Yo, en la época analógica, con una réflex y una bolsa llena de filtros y objetivos que me terminaba dando dolor de hombro...

Con el tiempo, me di cuenta de que, aunque me gustaba hacer fotos, en muchas ocasiones me perdía muchas porque no me había llevado la cámara, por la incomodidad que suponía cargar con todo. Sólo la llevaba a los sitios donde "sabía" que iba a hacer fotos, pero me perdía las fotos inesperadas de otras salidas (hablo de una época en que todavía no había móviles con cámara)

Así que cambié a una compacta digital de alta gama, con múltiples posibilidades en modo manual. Y ahí sigo. Y sí, me siguen llamando la atención las réflex... pero frente a la comodidad de llevar unos pocos gramos que caben en cualquier lado y con unos resultados que en el uso normal apenas se diferencian, ya no cambio...

El móvil no lo uso apenas para fotos, más que nada porque es un chinomóvil con una cámara de kk... :razz:
 
Yo, en la época analógica, con una réflex y una bolsa llena de filtros y objetivos que me terminaba dando dolor de hombro...

Con el tiempo, me di cuenta de que, aunque me gustaba hacer fotos, en muchas ocasiones me perdía muchas porque no me había llevado la cámara, por la incomodidad que suponía cargar con todo. Sólo la llevaba a los sitios donde "sabía" que iba a hacer fotos, pero me perdía las fotos inesperadas de otras salidas (hablo de una época en que todavía no había móviles con cámara)

Así que cambié a una compacta digital de alta gama, con múltiples posibilidades en modo manual. Y ahí sigo. Y sí, me siguen llamando la atención las réflex... pero frente a la comodidad de llevar unos pocos gramos que caben en cualquier lado y con unos resultados que en el uso normal apenas se diferencian, ya no cambio...

El móvil no lo uso apenas para fotos, más que nada porque es un chinomóvil con una cámara de kk... :razz:


me pasa como a tí.

tengo una EOS reflex con dos objetivos, y al final apenas la uso. tampoco me gustan las camaras compactas, porque para eso utilizo el movil, aunque estuve mirando las compactas avanzadas, pero me tenía que ir a 600€

he logrado encontrar ahora una cámara que me va muy bien, una cámara puente, con un buen objetivo y unas fotos muy decentes.

en este caso, la que utilizo es una lumix muy parecida a esta, si no es la misma. creo que me costo alrededor de 280€.

732291_02.png
 
Buenas. Yo ya solo utilizo el móvil, es muy práctico pero me parece que he perdido la ilusión que causaba volver de vacaciones y llevar los carretes a revelar. Las fotos en papel tienen un algo diferente. Si, ahora también se pueden pasar a papel pero quien lo hace ? Las cámaras analógicas las he regalado. Las tiene mi sobrina en Alemania donde según me cuenta hay mucha afición todavía a ese tipo de fotografía. Aquí es que somos muy modernos. Saludos

Mira en casa dos Canon 600D y una 110D varios objetivos, mi hijo técnico de laboratorio fotográfico con lo cual le pega al Photo Shop, un mac para ello y una pequeña impresora de fotos a parte de que la impresora normal también sirve. ¿Quien te ha dicho que no se pueden pasar a Papel?, pero yo también hecho de menos las analógicas, de hecho tengo una pequeña colección de ellas, entre ellas un par de 1936 y funcionan
 
-
Hola, algo parecido a lo que ha puesto JotaCe más arriba, cuando se utilizaba carrete una reflex Nikon, desde hace unos años una Canon G11 que la verdad a la hora de hacer fotos es una buena cámara pero que ya ha estado un par de veces en el taller y ahora tengo que volver a llevarla y empiezo a estar un poco harto de los problemas que me esta dando..., tengo también una "bolsillera" de Sony, la DSC-WX350 y he empezado a mirar alguna tipo bridge en previsión de que tenga que jubilar la Canon G11, y por supuesto la cámara del móvil cuando te topas con alguna buena toma y no hay otra cosa a mano.

Saludos
 
Como técnico en audiovisuales, los últimos 30 años siempre cargaba con el maletón, cámara de fotos reflex, objetivos, filtros, flahs, etc, etc, en el trabajo además cargaba con cámaras profesionales de video, grandes trípodes, maletones con focos, tripodes para focos, monitores de tv, etc. etc, y luego llegaban las vacaciones y estaba hasta el gorro, por lo que desde hace 15 años, tengo camaras de fotos digitales compactas y de vídeo lo más pequeñas posible... el 80% de las fotos las hago con el móvil, 8 megapixeles y el otro 20% con una semi compacta de Fujifilm con superobjetivo de 16 megapixeles, es una patata, pero las fotos las quiero para recuerdo, a lo máximo, para crear alguna web, a mi me vale... además, no me puedo permitir otra mejor :cry2:

HS30EXR_Up_Tele.jpeg
 
...
Te voy a decir algo muy serio.
Te adelanto que originalmente soy fotógrafo.
Nunca ha sido un aparato el que toma una fotografía.
Es la persona que está detrás.
Es lo que me repetía mi profesor. Un verdadero maestro.
Que gran verdad!!! Hay fotos hechas con una camara sencilla que son extraordinarias.
Ahora bien..... una buena camara facilita las cosas, o por decirlo de otra manera aumenta las opciones.
Con mi 7D estoy contentisimo, pero queria experimentar a fondo con el sistema HDR. La 7D solo permite 3 fotos. Con Magic Lanter 9.
Como no me atrevia a cargar el ML en la 7D compré una 350D de segunda mano y es una gozada.
Pero... encuentro a faltar el Full Frame, así es que mi proxima compra será una 5D.
No seré mejor fotografo, pero seguro que será mas facil el expresar mi intuicion fotografica.
Este debate daria para mucho....... Saludos.
 
Pues yo uso una NIKON COOLPIX P 520...casi, mas o menos como la LUMIX de latumba, y la verdad, me siento como un profesional.

Saludos W
 
...
Te voy a decir algo muy serio.
Te adelanto que originalmente soy fotógrafo.

Nunca ha sido un aparato el que toma una fotografía.
Es la persona que está detrás.


Es lo que me repetía mi profesor. Un verdadero maestro.

A mi me decía un profesor de música que conocí. No es el piano es quien lo toca y a veces hay quien sin haber estudiado piano es capaz de sacarle una buena melodía
 
Buenas, ya veo que hay muchos aficionados y muy entendidos. Yo la verdad que me he quedado desfasado en lo de las cámaras digitales, mi mujer tiene una pero ya no la usa y yo no se ni como funciona, antes yo era el de las fotos tenia un tele 120 un pequeño gran angular y un 35 la cámara base una Zenith de cortinilla, esas rusas que pesan un kilo, y algunas mas de bolsillo semiautomáticas, pero ahora estoy perdido. Antes ibas a comprar las películas con los Asa correspondientes al tipo de foto, tenias en cuenta el fotometro, la apertura del diafragma, velocidad del obturador, profundidad de campo... en fin. Ahora supongo que todo eso se podrá hacer igual con las digitales, pero no tengo ni idea. Saludos
 
He usado de casi todo en digital. Hace un año me pasé al Full Frame con una D610 que uso casi siempre con un 28-75 f2.8, la meto en una mariconera y la suelo llevar encima. No soy delicadito. Aparte tengo un 50mm y un 20mm, que con el zoom apenas uso. No tengo intención de "invertir" (es más honrado decir gastar) más en equipo.

Me gusta más el manejo de las réflex que las EVIL, de las cuales he tenido unas cuantas también. Sin embargo creo que el formato APS-C ya está bien, y que el FF no es necesario.

Uso mucho el móvil para hacer fotos casuales. Si las quiero adecentar, hoy hay apps que dan mucho juego, como Snapseed, pero no puede competir con un Raw bien tratado. Aunque últimamente hago bastante el truco de hacer un revelado Raw directamente en la cámara y pasar el Jpg resultante al móvil porque llevo una SD WiFi, con la que puedes mandar fotos muy apañás a la parienta o quien sea[emoji24] .



Enviado desde el patatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com