Webcampista.com

mucho más que un foro

con que coche arrastrais vuestra sport 500 fdk?

morbat

Granduca 10
Creo que el coche no me va a defraudar (¿verdad manu?:)), pero me surgen dudas si podré ir comodo con la caravana sobre todo cuando tenga que subir puertos de montaña y pendientes en general, mi coche como mucho sabreis es un suzuki grand vitara 1.9 ddis de 2000 kg aprox de p.m.a. y sobre 140 cv (129 oficiales pero en diversas pruebas realizadas por diferentes revistas especializadas siempre rondaba los 140 cv), ¿porque no me contais los que tengais esta caravana con que coche la llevais y como se comporta en carretera tanto el coche como la caravana? muchas gracias de antemano...
 
Kaixo:cheers: Morbat ,nosotros tenemos una Sport 500 QDK y la arratsamos con un A4 avant 140 tdi y de cine, yo creo que con el peso que tiene tu coche y esa potencia no creo que tengas problemas.Espero no equivocarme.
 
Yo la arrastro con un tractor agricola , de esos de arar las papas......

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ.....

Enhorabuena campeón , que la disfrutes , y nosotros contigo...
 
Yo la llevo con una Lancia Phedra 2.2 diesel de 128 CV y 1885 Kgr de Tara.

De momento, sólo he hecho 360 Km y todo muy bien. El consumo subió 3 litros más a los 100 km (pasó de 8 a 11) que para el pedazo de bicho que va detrás, yo creo que no está nada mal.
Ah.. todo esto sin privarse de nada dentro (me refiero al climatizador, DVD, etc, etc.).

Pero creo que como va perfecto, perfecto, es con el tractor del Kiko1.:)
 
Hola morbat, yo la arrastro con un Nissan Pathfinder y va de fábula en llano ni se entera, en puertos de montaña es donde más he notado la diferencia con mi anterior vehículo, ya que si es muy complicado le pongo la tracción 4x4 y a subir. En cuanto al consumo, pues unos 2 litros más que sin cv. eso sí, sin pasar de 100km/h.

Saludos
 
No tendras problemas con el coche,nosotros la llevamos con un mazda 5 de 143 cv y muy bien.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC01206.jpg
    DSC01206.jpg
    51,4 KB · Visitas: 0
Nosotros la llevamos con un Wolkswagen Passat de 170 CV y sin ningún problema
 
Tu coche tiene diferencial central y por lo tanto puedes circular con la tracción e incluso con la reductora conectada por asfalto . Lo que te es una ventaja inmensa cuando te encuentres con pendientes muy fuertes y prolongadas , tanto para subirlas como para bajarlas.
Yo tengo un Suzuki Jimny , con el que no pienso arrastrar nunca caravanas ,en 5 ª velocidad casi alcanza los 150 km/h en largas , pero con la reductora conectada no llega a 80 km/h , es decir la mitad de velocidad pero el doble de fuerza.Entra en este foro Suzuki 88 - Nuevo Grand Vitara 2006. 3ª Generación - foros.miarroba.com
ellos seguro que te aconsejarán mejor que yo sobre tu coche.
Un saludo.
 
Tu coche tiene diferencial central y por lo tanto puedes circular con la tracción e incluso con la reductora conectada por asfalto . Lo que te es una ventaja inmensa cuando te encuentres con pendientes muy fuertes y prolongadas , tanto para subirlas como para bajarlas.
Yo tengo un Suzuki Jimny , con el que no pienso arrastrar nunca caravanas ,en 5 ª velocidad casi alcanza los 150 km/h en largas , pero con la reductora conectada no llega a 80 km/h , es decir la mitad de velocidad pero el doble de fuerza.Entra en este foro Suzuki 88 - Nuevo Grand Vitara 2006. 3ª Generación - foros.miarroba.com
ellos seguro que te aconsejarán mejor que yo sobre tu coche.
Un saludo.

hola trastomovil, mi suzuki grand vitara como bien dices tiene diferencial central, pero sin reductora, en el momento que pongo la reductora se bloquea el diferencial y se desconecta el control de tracción y el problema es el angulo de giro de las ruedas, en el campo arrastra y patinan y no tiene problemas pero en asfalto fuerzas mucho el conjunto transmision, yo la he puesto un momento para una cuesta puntual pero lo quito de momento que salvo el obstaculo, gracias tambien por darme el enlace de suzuki 88, ya la conocía de echo estoy registrado con el mismo nick, llevo algún tiempo sin entrar pero se agradece el interes, un saludo.
 
Hola Morbat yo tengo un Terracan 163cv il el bicho pesa casi 2100 kg cuando arrastro mi 500fdk ni se entera, ojo no te pase
de 90/100kmh recuerda siempre hay que tener algo de gas para si se pone tonta la pepa( cv.)yo creo que vas sobrado difruta todo lo que puedas un saludo il Capo.
 
Yo arrastro mi Sport 500 QDK con mi VW Touran TDI (105)... (Fictíceos... 120-126 reales)...
 
Vas sobrao!!

Yo también estoy muy contento pues subiendo con lo 170 CV tira lo que quieras y los 2048 kilos de tara (2640 kilos de PMA) clavan el conjunto en la carretera.
 
Yo tiro con furgoneta Multivan de 120 CV y despacito he llegado a todas partes; lo malo es que el conjunto tiene mucha largura para hacre las maniobras en los camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com