Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Con qué cocinar?

Ypora

timid@
Hola a Todos otra vez!!!

Yo sigo con preguntas de novato, que se le va a hacer, algún día aprenderé!!

¿Qué considerais mejor para cocinar fuera de la caravana, fogón eléctrico o de gas? ¿Saltan mucho los "automáticos" del camping con los fogones eléctricos???

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
 
...

¿Qué considerais mejor para cocinar fuera de la caravana, fogón eléctrico o de gas? ¿Saltan mucho los "automáticos" del camping con los fogones eléctricos???

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Yo te recomiendo disponer de ambas cosas, precisamente por si saltan los automáticos por falta de potencia. Ahora bien, en eléctrico, a mi me gusta más y saco méjor rendimiento de Placa de Inducción y de la Pizza-Pan. Pero cada cual tiene sus preferencias...

Saludos y Suerte.

.
 
Pues depende de la potencia del fogón eléctrico y de la potencia que te den en el camping....

Si te dan 4 A y conectas 6 A ya sabes que te vas a quedar a oscuras....
 
Pues mira, como en los campings paro pocos dias y no me apetece ensuciar demasiado, utilizo bastante (ya casi unicamente) la Pizza-Pan,donde lo hago todo, desde una paella, pizza, pollo,..... Si tengo que hervir pasta o patatas dentro de la CV. Asi ensucio poco!!!!

Y nunca he tenido problemas con la electricidad del camping, si hay poca potencia la pongo más floja....
 
Nosotros, dado que la electricidad la pagas gastes lo que gastes, llevamos cocina eléctrica y pizza-pan.
Además llevamos las bombonas de butano para usar la cocina de la caravana en caso necesario y una pequeña placa para acoplar a la bombona Camping-gaz, por si hay que cocinar algo fuera. O sea, de todo.
 
Nosotros llevamos la pizza pan que comenta Mireim y ademñas un hornillo eléctrico. Hasta ahora nunca hemos tenido problema en ninguno de los campings con la potencia. Incluso el hormillo cocina más rápido que la vitro de casa.

Mireim, ya que hablamos de cocina que recetas más apetecibles tienes en tu blog.
 
La inducción, limpia, rápida, no pesa, no se lleva la llama el aire.....en los muchos años de camping que llevo, en muy pocos he tenido problemas de potencia, y o bien se pone más flojo o utilizo la de la cv, pero ya digo, me ha pasado muy pocas veces.
Ten en cuenta demás de la posibilidad de coincidir con Almogavar que como lleva de todo, seguro que te presta algo.
 
Bueno pues nosotros también llevamos la pizza pan, y una placa de inducción y un hornillo de los que se acoplan a la bombona azul y un horno "portugués" y el microondas. y al final siempre uso la inducción o la cocina de la caravana y el microondas.
 
Yo placa electrica que la pongo en la posición 4 (tiene total 5 posiciones) y luego uso una plancha de 1000w.
 
Nosotros llevamos la pizza pan que comenta Mireim y ademñas un hornillo eléctrico. Hasta ahora nunca hemos tenido problema en ninguno de los campings con la potencia. Incluso el hormillo cocina más rápido que la vitro de casa.

Mireim, ya que hablamos de cocina que recetas más apetecibles tienes en tu blog.

Gracias Nico, me alegro que te guste!
 
Bueno pues nosotros también llevamos la pizza pan, y una placa de inducción y un hornillo de los que se acoplan a la bombona azul y un horno "portugués" y el microondas. y al final siempre uso la inducción o la cocina de la caravana y el microondas.


Desde luego Inma, llevas de todo..............

Nosotros, la pizza pan y ahora una de inducción que he comprado últimamente y todavía no he podido estrenar en camping, a si que, no se si nos quedaremos a medias de cocinar si se va la luz.:toothy7:
 
Pues yo lo llevo todo electrico,cocina electrica,pizza pan y plancha electrica,y por si las moscas la cocina de la caravana a gas,pero normalmente no tengo problemas con la luz,eso si teniendo cuidado de no ponerlo todo a la misma vez,que si no dejo a oscuras todo el camping jejejeje.

saludos.

jolupage.
 

Desde luego Inma, llevas de todo..............

Nosotros, la pizza pan y ahora una de inducción que he comprado últimamente y todavía no he podido estrenar en camping, a si que, no se si nos quedaremos a medias de cocinar si se va la luz.:toothy7:

Mucho peso a lo tonto, porque algunas cosas no las utilizo nunca pero hay siguen.


Como va tierra de gigantes?? Gozzdila ha hecho muchos destrozos no se si tendrá arreglo para octubre
 
Pues yo llevo una pizza-pan, la cual uso muchisimo y un hornillo chiquitin con cartuchos de gas por si quiero hacer café u otra cosa rapidita como cocer un huevo, gasta poquisimo y me cuesta cada cartucho 5 euros, pero me dura una eternidad, asi que sale muy rentable.
Nunca he cocinado dentro de la cv,ah tambien uso muchisimo el microondas
 
Yo llevo esto y funciona muy bien, cuando no funciona o no llevo material, al Restaurante.

mioqxx.jpg
 
hola yo llevo la tipica bombona azul de campinggas conectado a una cicina de 2 fuegos tambien marca campinggas(como la gran mayoria que vamos en carro-tienda o tiendas), me gusta mas el gas que las placas electricas para cocinar, el gas tiene mas fuerza para cocinar que la luz.cuando voy para un fin de semana llevo la comida preparada de casa y la caliento en microondas me evito perder el tiempo cocinando y de esta manera tengo mas tiempo para disfrutar del camping,¿ no os parece?.....
 
desde que nos regalaron la placa de induccion para el camping no he vuelto a usar el gas pero llevo por seacaso una bombona para poner en la varavana si falla
 
Cocina de la cv, microondas que pongo fuera y plancha electrica.
a ser posible todo a la plancha, exceptuando lo imposible( pasta o arroz)
Tortilla francesa sin sarten???= Se coge un bol de plastico,,,4 huevos, una lata de pimientos morrones, una ramita de perejil,,batidora, se mete al microondas unos minutos, y ya esta, se suelta del bol, se corta en rodajas, porciones o como se pueda, y se le añade mahonesa, salsa de queso etc,,,el huevo se cuaja, toma un color anaranjado por los pimientos rojos y es original cento per cento.
si no se usa batidora, picar lo mas posible el perejil y los pimientos, batir con tenedor.
Esto es cocina de supervivencia( cuando uno esta los mismisimos de la tipica tortilla francesa),,,jejejeje.
 
Cocina de la cv, microondas que pongo fuera y plancha electrica.
a ser posible todo a la plancha, exceptuando lo imposible( pasta o arroz)
Tortilla francesa sin sarten???= Se coge un bol de plastico,,,4 huevos, una lata de pimientos morrones, una ramita de perejil,,batidora, se mete al microondas unos minutos, y ya esta, se suelta del bol, se corta en rodajas, porciones o como se pueda, y se le añade mahonesa, salsa de queso etc,,,el huevo se cuaja, toma un color anaranjado por los pimientos rojos y es original cento per cento.
si no se usa batidora, picar lo mas posible el perejil y los pimientos, batir con tenedor.
Esto es cocina de supervivencia( cuando uno esta los mismisimos de la tipica tortilla francesa),,,jejejeje.

Jolines vaya receta mas buena, se me cae la baba solo con leerla, esta cae fijo. Nosotros llevamos una olla programable y antes de salir lo dejo todo dispuesto y a la hora que la programe pues ya tengo la comida lista, tambien uso mucho el micro y me encanta hacer barbacoas(bueno yo no las hago, las hace mi costillo), pero siempre por si acaso bombona para la cocina de la cv.
 
nosotros si es para pocos días lo suelo llevar hecho de casa sino en la cocina de la ac ....
 
Pues nosotros llevamos cocina a gas, plancha eléctrica, microondas y ahora nos hemos comprado un pizza-pan que aún no hemos estrenado, pero que este verano va a hacer las delicias de nuestras vacaciones, según he leido en otros hilos de este "nuestro foro".

Saludos, ¡ah¡ me llevaré también la themomix por si acaso....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com