Webcampista.com

mucho más que un foro

Concecuencias del mober

Holi , este fin de semana hemos estado en el Vilanova Park ,que por cierto estava a tope , casi completo , no lo havia visto nunca tan lleno, bueno , cuando llegamos a la parcela comenze la maniobra para colocar la Caravana , la desenganche y terminamos a mano , mi caravana es muy manejable , mi mujer y yo , de momento la movemos bien , enfrente tenia varias caravanas que en ningun momento se acercaron a ayundarnos y entonces es cuando yo me pregunto.Yo no llevo mober, si estos Señores se han gastado una pasta en ponerselo para no tener que mover sus caravanas , por que tienen que hacercarse a mi o a otros a ayudarles si no tenemos el Mober. Yo desde mi punto de vista que no lo tengo ,casi estoy de acuerdo con ellos . Es un tema que le e estado dando vueltas todo el fin de Semana y hoy lo espongo aqui. Esta reflexion no lo hago para criticarlos ni mucho menos ,lo hago solo para reflexionar , yo más adelante seguro que me lo pondré ,Saludos para todos.

Nostros tenemos mobe en la caravana, y no dudamos en echar una mano a los compañeros que lo necesiten porque como dicen algunos de los post que he leido, no es cuestión de mobe ni de no mobe, es cuestión de compañerismo, además pienso que has tenido mala suerte al escoger compañeros de parcela tan poco participativos, la mayoria de las veces no pasa eso, todo el mundo arrima el hombro, animo y suerte para la próxima vez.
 
Holi a todos , justo ahora hace tres años que abrí este hilo , y hoy por casualidad lo e visto y vuelto a leer, y e de deciros que personalmente estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros ,por no decir todos, yo al cabo de unos meses me puse el Mober, tuve que sacar la caravana de una parcela enganchada al coche con unas cuerdas por la parte de atrás de la caravana, y le dije a mi mujer ,hasta aquí hemos llegado, y me puse el Mober, pues por culpa del trabajo ,tengo mal espalda y debo cuidarme,sigo con mi espíritu colaborador, y ayudo lo que mi salud me permite, es superior a mi ,y me incómoda el no hacerlo.pero no puedo ponerme un cartel con mis problemas de salud.El verano que me puse el Mober, se llevo la Caravana mi hijo, estava esperando para operarlo de lo ligamentos, por lo que iva un poco cojo y caminaba lo mínimo,llegaron a su lado una Caravana con dos mujeres Francesas, y no la ayudo, y se encontró muy incómodo , pero como les decía que no podía ayudarles,a veces no es que no quieras ,es que tu salud te lo impide.Pero las ganas y la intención que no nos falté, y sigamos ayudándonos en todo lo que podamos, Nuestro espíritu campista que continúe para siempre.Perdonar por el tocho.
 
Se que lo que voy a decir chirria y a alguno no le gustará. Nos encanta contar eso de "los campistas somos gente guay" "Nos ayudamos siempre" "Cualquier vecino de parcela se acaba haciendo amigo" pues mi opinion es que.............. tururu.
Yo no voy a decir si ayudo o no.... El que me conoce sabe como soy, pero si voy a decir que lamentablemente lo que abunda es el mirar a otro lado cuando alguien necesita ayuda, es el cruzarte con el vecino y cambiar la mirada para no dar los buenos dias, es el que la gente atraviese parcelas ocupadas para atajar por no andar 30 segundos mas, el poner música convencidos de que a todo el mundo le agrada aguantar lo que a el le apetece escuchar, el circular a velocidades inadecuadas con los coches por dentro del camping... y podría seguir, por lo que me parecería absurdo decir que ha sido el movedor el que a acabado con ese maravilloso espiritu campista del que muchos hablan, pero que a pesar de que existió (yo lo conocí) hoy por hoy escasea......
Me hace gracia cuando alguien pide opinion de un camping, y alguien hace el típico comentario de " Esta bien, pero esta lleno de jubilados extranjeros" ... y yo siempre pienso ¿y que? ¿Cual es el problemon? ¿Que se acuestan temprano? ¿Que en lugar de plantar 2 focos de 500W que iluminan medio camping, encienden una lamparita que les permita leer o charlar, eso si, siempre en un tono que salvo ellos, nadie es capaz de escuchar dicha contestacion? ¿Que cada vez que te cruzas con ellos les tienes que dar los buenos dias, por que ellos así lo hacen?.... y tambien podría seguir, pero aunque al igual que en el otro caso, tambien existen las excepciones, creo que tenemos que aprender mucho de estos campista de tradicion, y que para muchos son el vecino a esquivar.....

No habia visto el hilo, pero no veas como me identifico...
 
Buenas, un buen post, la verdad es que aquí la mayoría presume de ser buen campista y todos sabemos que no es así.
Vemos como un compañero le vende a otro una cv totalmente podrida (pero presume de ser buen campista), otros que les molesta las barbacoas (aunque se permitan en el camping en la parcela), muchos presumen de cosas que carecen. La verdad es que hace años que los campings no son lo que eran, la gente es agresiva (lo vemos en algunos cuando escriben).
Yo en mis años de camping la verdad que no tengo queja, tendré suerte pero sigo como hace años. También quiero puntualizar que si te ayudan bien y sino pues no es para criticar. Nadie está obligado a ayudar a nadie, si te ayudan es de agradecer, pero sino lo hacen no tenemos por qué criticarlo. Para mí eso es ser campista, no condicionar.
Es mi opinión.....Un saludo
 
Pues yo os Diré una cosa cuando puedo ayudo me ace sentir bien nunca sabes lo que te puedes encontrar y una mano en ese momento la recordaras sienpre
 
otros que les molesta las barbacoas (aunque se permitan en el camping en la parcela),

Toma ya... y si te molestan las barbacoas es que no eres buen campista???????? Quiero pensar que no te has expresado bien. Y ojo, los campings permiten muchas cosas que, para mi, quien las realiza tiene poco de campista y mucho de mal educado, aun permitiendolo las normas del camping.
 
Toma ya... y si te molestan las barbacoas es que no eres buen campista???????? Quiero pensar que no te has expresado bien. Y ojo, los campings permiten muchas cosas que, para mi, quien las realiza tiene poco de campista y mucho de mal educado, aun permitiendolo las normas del camping.

A ver es otro ejemplo, si tú vas a un camping que permite hacer barbacoas y tu vecino está haciendo una, no deberías decirle que te molesta y que no haga. Ya que es algo típico....puedes decirle que la mueva porque te da todo el humo y se mueve. Sino pues ir a campings que prohiban barbacoas que hay muchos.
Yo no iré nunca a un macrocamping por evitar mucho bullicio, si decido ir pues sé a qué atenerme.
Hay unas normas de respeto, siempre y cuando no vayas con mala fé tiene solución.
No sé si me explico.....
 
en mi humilde opinión todo pasa por educación y respeto a los demás por ambas partes, estén permitidas las "barbacoas" o no es lo de menos, lo importante es no molestar a tu vecino y que tu vecino no te moleste a ti. por cierto yo también tengo la consabida "barbacoa" y la enciendo cuando la jefa lo ordena lo único es ponerla de forma que moleste lo minimo posible y apagarla tan pronto como se termina la razón (asado de choricitos y morcillillas, ¡¡ uuufff que ricas !!).

respecto a la razón que se abrió este hilo "la ayuda o no ayuda" justo monto mi mover ahora (no estrenado aun) pero no por ello voy a cambiar de forma de ser, seguire ayudando a quien lo necesite y me lo permita.
 
Lo que está claro es que a unos les gusta unas cosas que a otros les molesta. Y ayudar o no también depende de la persona. Así que cada uno sabrá qué o qué no hacer. Hablando la gente se entiende y para prueba este pedazo de foro.
 
en mi humilde opinión todo pasa por educación y respeto a los demás por ambas partes, estén permitidas las "barbacoas" o no es lo de menos, lo importante es no molestar a tu vecino y que tu vecino no te moleste a ti. por cierto yo también tengo la consabida "barbacoa" y la enciendo cuando la jefa lo ordena lo único es ponerla de forma que moleste lo minimo posible y apagarla tan pronto como se termina la razón (asado de choricitos y morcillillas, ¡¡ uuufff que ricas !!).

respecto a la razón que se abrió este hilo "la ayuda o no ayuda" justo monto mi mover ahora (no estrenado aun) pero no por ello voy a cambiar de forma de ser, seguire ayudando a quien lo necesite y me lo permita.

Pues el día que yo me disponía a estrenarlo....yo toda contenta con mi cv. Con lo que pesa menos mal que llevamos mover....pues llegamos a las 22h....y el móver sin batería....sin luz en el camping por la hora que era y yo pensando....esto no hay quien lo mueva.
Pues gracias a mi vecino alemán y 2 ingleses que pasaban que se ofrecieron a ayudarnos....sino aún estamos empujando jaja.
Eso sí que fue de agradecer. Así que gracias a gente así pudimos relajarnos y dormir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com