Webcampista.com

mucho más que un foro

Condensación baño hobby

Josep58

calladit@
Hola amigos !!
El verano pasado cambié mi caravana Caravelair 400 por una Hobby 540 Uff Excelent nueva del 2019 que tenían en estoc sin vender. Nada que ver con la pequeña Caravelair, muchísimo más cómoda, con mucha calidad y cama isla de muy buen acceso. La tengo aparcada en un parking de caravanas al exterior. Ahora con la llegada del frio, he notado que en el baño se condensa mucha humedad en los espejos y puerta interior que es lacada, es decir, se queda todo entelado. Le he puesto un deshumificador pero el problema persiste. Los que tenéis este tipo de caravana ¿os habéis encontrado con este problema y si es así, como lo habéis solucionado? Pensaba en pegar un plástico en la claraboya para evitar que entre humedad, ya que parece tener un respiradero en el perímetro, no se si sería solución. Agradecido de antemano. Y ya puestos: felices fiestas a todos !!
 
Hola Josep58, a mi concretamente nunca me ha pasado eso, ni con esta nueva caravana, ni con ninguna de las anteriores. Creo que la condensación se produce precisamente por la poca ventilación que pueda tener. Dices que la guardas al exterior, yo te aconsejo que le dejes alguna entrada de aire, bien de alguna claraboya, o bien de alguna ventana, por ejemplo la de la cocina, un poco abierta, así de esta forma no te entraría agua en caso de lluvia. Felices fiestas para ti también.
 
Gracias por tu respuesta Magober. En las otras dos que he tenido nunca me pasó esto, para mí que es un problema que la garantía debe resolver. Solo tiene ese problema en el baño, el resto de la caravana ok. Será problema de la claraboya. Gracias otra vez.
 
Hola,

Si hay humedad es porque hay agua...

Si descartamos que entre agua por algun sitio es quizas simplemtente que tenga el baño en un lado diferente al de tu anterior caravana puede influir... En el baño posiblemente tengas el deposito de agua limpia del cassete, prueba a dejarlo vacío ya que no es estanco.

De todos modos es algo raro...
 
Hola,

Si hay humedad es porque hay agua...

Si descartamos que entre agua por algun sitio es quizas simplemtente tenga el baño en un lado diferente al de tu anterior caravana puede influir... En el baño posiblemente tengas el deposito de agua limpia del cassete, prueba a dejarlo vacío ya que no es estanco.

De todos modos es algo raro...
Gracias por tu parecer Aldiegloser. No, no tengo agua ni en el baño, ni fuera de él, todos los depósitos vacíos. Ayer probé dejar la puerta abierta del baño, hoy he ido a echarle un vistazo y estaba todo seco, nada de condensación. De todas maneras he hablado hoy con el distribuidor donde la compré y me ha dicho que como última opción sería colocar un extractor solar para evitar condensación. Veré con la puerta abierta si se soluciona. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com