Webcampista.com

mucho más que un foro

Condensacion

anhial

timid@
Esta noche pasada ha sido nuestro estreno de caravana.
En Albarracin con -4°C. Dentro de la caravana con el convector de Bricodepot al mínimo muy bien de temperatura.
El problema es que los cojines de nuestra cama estaban mojados. En un principio pensabamos que era humedad ya que esta semana pasada habiamos lavado los colchones. Pero despues pensamos si puede ser condensacion.
No se si le ha pasado a alguien algo parecido y como lo han solucionado.
Un saludo
 
A nosotros nos ha pasado también tres o cuatro veces. Encontramos condensación en la zona de la mesa debajo de los cojines y en los cristales de las ventanas. En cuanto nos levantamos ventilamos todo y abrimos todas las ventanas. No se si se puede hacer algo para evitarlo y no pasar frío.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un truco casero q va muy bien y es muy económico, compras arena de gato pero la de las bolas blancas, yo la he comprado en carrefour y unos cuantos pares de calcetines y haces unos sacos, un soco por par, rellenas uno y haces un nudo y después lo metes fieltro del otro en sentido contrario y haces otro nudo, así te será más fácil al cambiar la arena y pones los sacos en puntos claves como ventanas, debajo de la cama, etc... Y los pongo debajo de las camas y al tener ac también en la cabina en el salpicadero y me va de lujo y dura mucho, pero no te olvides de ventilar al menos media hora, te pongo fotos de la arena y los calcetines ya q no valen cualquiera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
7cb214eec148633ec0ba9f06734f9528.jpg
7d29de09fee56a6471c9cf33cb1d9b10.jpg

No me acuerdo cómo se llaman en tos calcetines pero son los peludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto. Sobre todo en la zona de la mesa.
No se. A lo mejor la solución es agujerear las maderas para que corra el aire.
Siempre y cuando sea condensación.
 
Exacto. Sobre todo en la zona de la mesa.
No se. A lo mejor la solución es agujerear las maderas para que corra el aire.
Siempre y cuando sea condensación.
hola,no agujeres nada,debajo de los colchones pon unas esterillas que hay para hacer gimnasia en el decathlon son baratas, con ello conseguirás que haga puente termico y ya no se te empapara los colchones,lo de las ventanas es inevitable estas las secas y ventilas la caravana,un saludo
 
Sin duda es condensación lo de la arena de gato funciona también tienes deshumidificadores pero por lo general hay que ventilar siempre un rato al levantarse.

Lo de agujerear lo mismo solucionar no pues tiene que haber corriente de aire.

A nosotros donde únicamente nos pasa es en la mesa del salón convertible por el tipo de material de la mesa no transpira mientras que el resto que es madera natural no condensa.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo tengo comprobado que con el radiador de aceite se condensa mucho mas que con la bomba de calor.......lo malo es el ruido....
 
La condensación es lógica, por que la parte inferior de la cama o la mesa no esta recibiendo el calor del convector que tienes dentro de la caravana, el aire frío esta ahí y no puede salir por que tienes la cama encima, solución, isa a simple vista no hay, solo airear bien después de dormir e intentar proteger el colchón con algo para que no absorba esa humedad, por eso las caravanas que tienen calefacción instaladas llevan un sistema de tubos que sale calor por dentro de los arcones, precisamente para evitar esa condensación.
 
La condensación es lógica, por que la parte inferior de la cama o la mesa no esta recibiendo el calor del convector que tienes dentro de la caravana, el aire frío esta ahí y no puede salir por que tienes la cama encima, solución, isa a simple vista no hay, solo airear bien después de dormir e intentar proteger el colchón con algo para que no absorba esa humedad, por eso las caravanas que tienen calefacción instaladas llevan un sistema de tubos que sale calor por dentro de los arcones, precisamente para evitar esa condensación.
Entonces que te parece que seria conveniente antes de acostarnos poner la calefacción de la caravana y para dormir utilizar el convector (por el ruido)
Y para aislar el colchon ¿la esterilla del Decatlon?
 
Peroooooo, si tienes calefacción, ¿para que quieres el convector?, no se, como la calefacción de la caravana no hay nada de efectivo y seguro.
 
Peroooooo, si tienes calefacción, ¿para que quieres el convector?, no se, como la calefacción de la caravana no hay nada de efectivo y seguro.

Entre otras cosas porque pensaba que con tanto frio necesitaríamos las 2 cosas.
Al final nos decidimos por el convectir por el ruido y ya que pagamos luz...
 
Si tienes calefacción en la caravana, sobre todo si además lleva el ventilador y los conductos de aire, es lo mejor, ya que crea una corriente de convección dentro de la caravana e iguala la temperatura en todas las zonas, impidiendo o limitando mucho la condensación.

Saludos.-
 
Si tienes calefacción en la caravana, sobre todo si además lleva el ventilador y los conductos de aire, es lo mejor, ya que crea una corriente de convección dentro de la caravana e iguala la temperatura en todas las zonas, impidiendo o limitando mucho la condensación.

Saludos.-
No se Yo si llevará conductos. La caravana tiene sus años (15) . Pero no obstante esta noche utilizaremos la de la caravana y mañana os contamos.
Gracias
 
Todas las CV tienen aireadores, dejamos abiertos e incluso si dejas una de las ventanas abierta unos 5 mm mejora mucho la aireación, procura que la misma este a lado mas alejado del aireador. no pasaras frío y ganaras muchísimo en calidad de aire.
 
Buenas comentar que hay compañeros que me comentaban que para no pasar frio ellos tapaban los aireadores del suelo de la caravana con trapos, para mi entender eso no es bueno ya que no ventila la caravana y si encima son 4 todo cerrado y calefactor uff eso tiene que estar de cargado ami seguro que me generaria dolor de caveza por falta de oxigeno.
 
Nosotros en estos días de frío pasamos toda la tarde y toda la noche con la calefacción puesta. Cuatro personas respirando provocan mucha condensación, sobretodo en los punto fríos (ventanas). Disponemos de un deshumificador de gel de sílice de 1kg, pero poco hace. Por la mañana toca ventilar y dejamos hasta la comida las ventanas en posición de ventilación (unos milímetros abiertas).
 
Yo estoy igual que tú. [emoji5]
Encima de nuestra litera hay una especie de chimenea, pero por el suelo no he visto. La nuestra es una knau 400

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos una Fendt 470. Tiene una ventilación bajo la cama y otra en el arcón de la "U". La claraboya también tiene ventilación.
 
No se Yo si llevará conductos. La caravana tiene sus años (15) . Pero no obstante esta noche utilizaremos la de la caravana y mañana os contamos.
Gracias
Buenos días. Hemos pasado la noche con la calefacción de la caravana y la verdad que tan apenas se oye y calienta muy bien. Osea el convector a recogerlo.
Pero el tema de la condensación parecido. Encima de la mesa del salón humedad qye ha traspasado colchon, sabanas, pijama y "lenceria fona".
Ha sido el unico "pero" del estreno de la caravana que ha sido muy bueno.
Se me ocurre probar un deshumidificador de silice o "la arena del gato" bajo la mesa y al mismo tiempo poner un plastico sobre la mesa para que la humedad no suba.
Pero esto ya para Semana Santa. Imagino que segun llegue el buen tiempo el problema desaparecerá.
Iremos probando y comentando.
Gracia a todos
 
hola,yo tenia el mismo problema que tu,lo solucione poniendo debajo de los colchones especialmente donde descansa el cuerpo unas esterillas del decathlon.Haz la prueba,no cuestan mucho con dos esterillas lo haces y creo que cada una vale 3.99,un saludo
En verano condensa menos,pero aun asi,yo las sigo poniendo debajo del colchon
 
Perdón por haber repetido el hilo, pero es que los temas van quedando atrás con una velocidad de vértigo. Si el administrador ve conveniente unir los 2 hilos perfecto.

Leyendo ambos hilos parece que la "solución" va encaminada a colocar algo entre la mesa y el colchón, ya sea tablero, cartón o esterilla. Pero mi duda es si lo que coloquemos absorberá toda la cantidad de agua. Ya que por las mañanas había un rolde en la sabana de unos 30cms de diámetro y me levantaba mojado. No exagero. Osea de alguna manera habría que recoger o absorber esa cantidad de humedad que traspasa el colchón.

Por cierto he buscado los aireadores y no he visto nada. En la claraboya lleva como unas rayas. No se si eso podría ser.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com