Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

Caray ... después de 1 mes fuera del foro entro, y no doy crédito.

El Troll dando acertadas lecciones y sabios consejos al personal ... y el personal, totalmente cegado por su animadversión al Troll ... rechazándolos.

El Troll ha lanzado avisos y enunciado consejos (Pensad en tener liquidez y alimentos, entre otros) ... muy valiosos.

A mi el troll me cae como una patada en los cojones ... pero hasta el punto de nublarme la mente no.

El 8-M ha sido el error más grande que haya cometido jamás un gobierno en este país, seguido en grado de imbecilidad e irresponsabilidad por los actos de "contraprogramación" de la ultraderecha. Los resultados están ahí.

Negar que vamos a vivir en los próximos meses situaciones de un rigor, dolor y crudeza extremos es estar en otro planeta. Para empezar, en los próximos días aquellos que acudan a un hospital con insuficiencia respiratoria se verán sometidos a un triaje bélico para ver si les corresponde cama de UCI, o un simple respirador artificial. Está pasando YA en Italia. Por ello, bastante gente va a morir en sus casas.

Afortunadamente, nunca he necesitado que una caterva de politicuchos de medio pelo me adivinen el futuro. Ni falta que me hace, ya llevo días sin escuchar absolutamente a ningún político, ni tampoco técnico de la administración. Todo empezó a oler muy mal cuando se canceló el Mobile.

Mi "bola de cristal" de conspiranoico, agorero y aprensivo ... es muy básica. Sólo consulto medios italianos ... y ya estoy viendo a España con 6-7 días de antelación. Así de sencillo.

Hunagui, Thornberry ... os tengo aprecio aunque no os conozca. Por favor os lo pido ... bajad de la **** nube.
De verdad que os deseo lo mejor de corazón.

Troll ... ves ... aquí no hay "cuchipandis" que valgan. Sigo diciendo que no te soporto y que me caes como una patada en los cojones, pero te agradezco en este caso concreto del coronavirus tu insistencia en una postura de la que estas convencido ... y que por desgracia para todos es la cierta.

Sólo vamos a superar esto U-N-I-D-O-S ... la "burbuja" de mala leche política y polarización en la que vivimos dentro de nuestro confortable día a día acaba de saltar por los aires.

Unidos cuando consigamos vencer al virus, pero SEPARADOS (y bien) ahora por una buena temporada. Porque como ha explicado a la perfección Josep M. ... el peligro del virus no son sus efectos, sino el ataque de DoS que genera, que colapsa el sistema sanitario e impide sacar adelante enfermos que en condiciones normales no tendrían ningún problema para sanar. Al sistema sanitario le costaría muchísimo gestionar en un año lo que ahora se le va a presentar en 1 mes.

Os deseo mucha suerte, ánimo y fuerza a tod@s para superar esto ... por supuesto también al troll

Un abrazo
 
Última edición por un moderador:
Ehhhhhhhh Xabarin, no te equivoques. Que piense que hay gente que se mueve como pez en el agua en la teoría de la conspiración, que si vale para arrear al gobierno de turno, y si es filoetarra comunista, mejor, y que si de paso se puede opinar en modo Twitter para propagar todo tipo de fobias, pues miel sobre hojuelas, no quiere decir que minimize lo que está pasando que es grave y mucho. Solo opino que el modo tertuliano que sabe de todo vale para eso, para los medios.

Yo de momento, sigo confiando en los profesionales, que para haber por aquí alguno que presume de ello, deja en muy mal lugar a gente que intuyo sabe bastante más.

Aunque es sólo una opinión muy personal.
 
Si los niños no van a clase hay que intentar no dejarselos a los abuelos, es mi opinión
 
Las playas de la Comunidad Valenciana llenas de trabajadores madrileños que teletrabajan y universitarios, se lo han tomado como unas vacaciones pese a la petición de que no salgan de sus casas, aveces somos mas irresponsables de lo que parecemos, puede que dentro de nada tengamos un monton de casos en esta comunidad.
 
Si los niños no van a clase hay que intentar no dejarselos a los abuelos, es mi opinión
Yo quiero pensar que las personas que lo hacen no tienen otra opción. No creo que nadie ponga en riesgo a sus mayores si tiene otra alternativa, ni los mayores se pongan en riesgo si pueden evitarlo.
 
Bueno... Hoy he asistido en directo a una exhibición de hacer las cosas como se hacen aquí: deprisa y corriendo. En apenas un par de horas hemos pasado de un aviso para cerrar escuelas a partir del lunes, para al cabo de unos minutos adelantar el cierre a mañana viernes, y unos minutos más tarde llegarme un aviso para que vayamos a buscar a los niños a la escuela porque hoy mismo se suspenden las actividades extraescolares programadas de 16 a 17 h. Este último aviso apenas una hora antes de las 16h. Los mismos niños que debían realizar la actividad extraescolar, en la misma escuela, han estado juntos todo el día de hoy (y los días anteriores). Así que no entiendo la anulación de la actividad extraescolar con tantas prisas. Esto me lleva a la conclusión de que hay mucha improvisación y tal vez un poco de precipitación.

Estos días me he cansado de escuchar que no van a faltar alimentos en los supermercados. Ayer y hoy, en Mercadona de plaza Corsini en Tarragona, las estanterías de carne fresca vacías completamente. Tal vez, seguramente, sea un hecho puntual, pero de momento me he quedado sin carne para los próximos días. Esto no es ningún problema serio, pero repito que veo mucha improvisación, y eso no inspira demasiada confianza.
 
Caray ... después de 1 mes fuera del foro entro, y no doy crédito.

El Troll dando acertadas lecciones y sabios consejos al personal ... y el personal, totalmente cegado por su animadversión al Troll ... rechazándolos.

El Troll ha lanzado avisos y enunciado consejos (Pensad en tener liquidez y alimentos, entre otros) ... muy valiosos.

A mi el troll me cae como una patada en los cojones ... pero hasta el punto de nublarme la mente no.

El 8-M ha sido el error más grande que haya cometido jamás un gobierno en este país, seguido en grado de imbecilidad e irresponsabilidad por los actos de "contraprogramación" de la ultraderecha. Los resultados están ahí.

Negar que vamos a vivir en los próximos meses situaciones de un rigor, dolor y crudeza extremos es estar en otro planeta. Para empezar, en los próximos días aquellos que acudan a un hospital con insuficiencia respiratoria se verán sometidos a un triaje bélico para ver si les corresponde cama de UCI, o un simple respirador artificial. Está pasando YA en Italia. Por ello, bastante gente va a morir en sus casas.

Afortunadamente, nunca he necesitado que una caterva de politicuchos de medio pelo me adivinen el futuro. Ni falta que me hace, ya llevo días sin escuchar absolutamente a ningún político, ni tampoco técnico de la administración. Todo empezó a oler muy mal cuando se canceló el Mobile.

Mi "bola de cristal" de conspiranoico, agorero y aprensivo ... es muy básica. Sólo consulto medios italianos ... y ya estoy viendo a España con 6-7 días de antelación. Así de sencillo.

Hunagui, Thornberry ... os tengo aprecio aunque no os conozca. Por favor os lo pido ... bajad de la **** nube.
De verdad que os deseo lo mejor de corazón.

Troll ... ves ... aquí no hay "cuchipandis" que valgan. Sigo diciendo que no te soporto y que me caes como una patada en los cojones, pero te agradezco en este caso concreto del coronavirus tu insistencia en una postura de la que estas convencido ... y que por desgracia para todos es la cierta.

Sólo vamos a superar esto U-N-I-D-O-S ... la "burbuja" de mala leche política y polarización en la que vivimos dentro de nuestro confortable día a día acaba de saltar por los aires.

Unidos cuando consigamos vencer al virus, pero SEPARADOS (y bien) ahora por una buena temporada. Porque como ha explicado a la perfección Josep M. ... el peligro del virus no son sus efectos, sino el ataque de DoS que genera, que colapsa el sistema sanitario e impide sacar adelante enfermos que en condiciones normales no tendrían ningún problema para sanar. Al sistema sanitario le costaría muchísimo gestionar en un año lo que ahora se le va a presentar en 1 mes.

Os deseo mucha suerte, ánimo y fuerza a tod@s para superar esto ... por supuesto también al troll

Un abrazo
Pues hombre, yo también te aprecio, pero estoy en “otra nube” distinta a la tuya en este tema. Todavía espero llegar a los 500.000 afectados y 6000 muertos en este país, y eso no va a pasar. Ni siquiera en China ni en Italia juntos.
En lo que si estamos de acuerdo es en lo de los políticos de medio pelo. Sin pelo diría yo. Mentirosos y que creen que están por encima de la población a la que gobiernan. Esparciendo informaciones falsas desde el minuto 0. La única verdad la ha dicho Merkel, y ha sido antes de ayer. Todo esto dicho no con ánimo de que estos son malos y los otros buenos, porque convencido estoy que los otros peor. Ya lo demostraron sobradamente.
Y luego, el periodismo. Empeñado en vender sentimientos y catástrofe, al grito de “que no cunda el pánico”.
Vamos, un esperpento.
Imagino que pueblos como el Japonés, experto en lidiar muy correctamente con catástrofes, mirará a Europa y dirá...”vaya tela”.
En fin, cuando acabe todo esto veremos lo que hay... saludos.
 
Las playas de la Comunidad Valenciana llenas de trabajadores madrileños que teletrabajan y universitarios, se lo han tomado como unas vacaciones pese a la petición de que no salgan de sus casas, aveces somos mas irresponsables de lo que parecemos, puede que dentro de nada tengamos un monton de casos en esta comunidad.
Un ejemplo clarísimo de irresponsabilidad. Se debería decir a esas personas que esto no son unas vacaciones, que vuelvan a su casa y no hagan el gilipollas.
 
El negocio de mercadona, es tener en tienda lo que vende en una unidad de tiempo, si se agota a esperar el camión, ahorro de inventario....
 
Sólo a modo informativo.

Muertes en España por otra enfermedad (gripe) en campaña 2017- 2018: casi 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos

Para igualar el coronavirus a la gripe 2017-2018 hoy tendrían que morir unas 1.166 personas.

En toda china y durante toda la crisis han muerto unas 3.000 personas.
 
Copio y comparto:

Entendamos que esta no es una lucha contra un virus sino contra nuestras costumbres.
Esta es una ocasión para trasformar una emergencia en una carrera de solidaridad.
Cambiemos el modo de ver las cosas y de pensar.
Ya no es "yo tengo miedo del contagio" o "a mí no me importa el contagio". Ahora el asunto es: yo tengo que cuidar de los demás.
Yo me preocupo por ti.
Yo me mantego a distancia por ti.
Yo me lavo las manos por ti.
Yo renuncio a un viaje por ti.
Yo no voy al concierto por ti.
Yo no voy al centro comercial por ti.
Por ti.
Por ti, que estás en una unidad de cuidados intensivos.
Por ti, que eres anciano y frágil, pero que tu vida vale tanto como la mía.
Por ti, que estas luchando contra un cáncer y que que no puedes luchar también contra esto.
Por favor, levantemos la vista...
 
Sólo a modo informativo.

Muertes en España por otra enfermedad (gripe) en campaña 2017- 2018: casi 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos

Para igualar el coronavirus a la gripe 2017-2018 hoy tendrían que morir unas 1.166 personas.

En toda china y durante toda la crisis han muerto unas 3.000 personas.

Sabemos que no vamos a morir,que no es un virus letal
pero si sabemos que es un virus altamente propagador y que no tiene vacuna ,esto que esta pasando es por que se colapsan los centros medicos por que nuestra sanidad no soporta una afluencia masiva . si cada dia hay 300 nuevos casos (ejemplo) en los cuales hay que seguir un protocolo para no contagiar y ayudar a su propagacion,por que ademas a los centros sigue yendo gente por otras enfermedades u accidentes .Y el personal se puede saturar ,pensar que todos los años se vacuna mucha gente mayor o enfermos cronicos de la gripe comun por que un simple resfriado o gripe les puede matar.

SEAMOS CONSCIENTES Y NO HAGAMOS EL TONTO SE NOS PIDE SENTIDO COMUN PARA NO PROPAGAR EL VIRUS .
 
Sabemos que no vamos a morir,que no es un virus letal
pero si sabemos que es un virus altamente propagador y que no tiene vacuna ,esto que esta pasando es por que se colapsan los centros medicos por que nuestra sanidad no soporta una afluencia masiva . si cada dia hay 300 nuevos casos (ejemplo) en los cuales hay que seguir un protocolo para no contagiar y ayudar a su propagacion,por que ademas a los centros sigue yendo gente por otras enfermedades u accidentes .Y el personal se puede saturar ,pensar que todos los años se vacuna mucha gente mayor o enfermos cronicos de la gripe comun por que un simple resfriado o gripe les puede matar.

SEAMOS CONSCIENTES Y NO HAGAMOS EL TONTO SE NOS PIDE SENTIDO COMUN PARA NO PROPAGAR EL VIRUS .

Para que el corona virus iguale en propagación a la gripe del 2017-2018, hoy tendrían que aparecer 3.666,66 casos nuevos, aproximadamente.

SEAMOS CONSCIENTES Y NO HAGAMOS EL TONTO, no solo por una "pandemia", si no como norma de convivencia. SOLIDARIDAD
 
Esto viene muy bien para atacar a partidos políticos. "Por que no son claros y nos esconden información". Si hace un mes pensaban que esto no iba acorrer tanto son unos"mindundis", no es que se hayan equivocado. Lo del 8m, también viene muy bien. De los partidos de fútbol que se han seguido en toda España, algunos en la zona cero de Italia, no os quejáis tanto!!!! Pero es que esto lo ha propuesto Sánchez!!!! Pues a muerte con él!!!!! Las mascarillas no ayudan a que el que la use no lo coja, pero si ayuda que que el que tiene el virus no lo propague, que es lo que está pasando. No vayáis a sitios cerrados, ni con aglomeración de gente, lavaos las manos mucho y más y quedaos en casa a no ser que sea necesario salir. Son instrucciones simples que yo estoy siguiendo desde hace un mes y se me cae la casa encima, pero me jodo, es por mi bien y el de mi familia. Pero claro es que Sánchez no ha dicho expresamente que no salgamos y algunos necesitan que lo diga. En fin, cada uno hace lo que quiere y la culpa es del gobierno.......
 
Perdona si la mascarilla es fpp3 si que protege de infectarte... Y si es de las que tengo en casa ni te digo ya
Ya has repetido varias veces lo de la dichosa FPP3, ¿con eso se acabó el problema?

Ayer le oi hablar a Pedrito de muchos miles de millones de ayudas, dinero que por supuesto habrá que reponer posteriormente como ya sabemos ¿por qué no montan una fábrica estatal de FPP3s y con unos pocos céntimos por español se acabó la pesadilla...?

Bueno os dejo que me voy a la cola del cajero a vaciar las cuentas en efectivo, no sea cosa que se paralicen las centrales nucleares y no haya electricidad.
 
Y soy amante amantisima de los bares. Hoy a las 6 de la tarde tendría que estar convidandome por que es viernes y la cerveza me la voy a tomar en casa. Pero la gente se va a ir al bar de tertulia y dentro de tres días al hospital por que tose. No es que los hospitales no den a basto es que hacemos lo que nos da la gana por que las consecuencias ya vendrán y los colapsamos con nuestra estupidez. Esto no se habría puesto tan mal si la gente se lo hubiese tomado en serio desde el principio
 
¿Boicot?
¿Dejamos de ir a los bazares, bares y restaurantes chinos que todo este pastelón ha empezado allí y tan siquiera se sabe como...?

Keep-Calm-and-Carry-On.png

No me has entendido. No planteo boicot a nadie. Digo, en la línea con mi intervención anterior en este hilo, que parece que los problemas de desabastecimiento se dan solamente en Mercadona y que hay cientos, miles de tiendas donde comprar de todo.

Ya cada cual que haga lo que quiera, faltaría más.
 
No me has entendido. No planteo boicot a nadie. Digo, en la línea con mi intervención anterior en este hilo, que parece que los problemas de desabastecimiento se dan solamente en Mercadona y que hay cientos, miles de tiendas donde comprar de todo.

Ya cada cual que haga lo que quiera, faltaría más.
Claro que te he entendido.

Nosotros la compra familiar grande la solemos hacer en un hipermercado francés que también tiene problemas con los agricultores de allí, las compras puntuales de ciertos articulos en un supermercado alemán que por vender naranjas a perdidas tiene problemas con agricultores de aquí, así que para la carne y pescado fresco diario solo nos queda el tendero de barrio, que son paquistanís y no tengo ni idea si tienen problemas con agricultores de allí o de aquí, el Consum y por cercanía las tiendas del multimillonario este.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com