Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir de noche o de día

Hammer

Hammer
Buenas tardes a todo@s desde Valencia !!!
Siempre he viajado sin caravana de noche para ir al norte o viajes largos, solemos salir 1:00hs de la mañana y llegamos aproximadamente para almorzar a A Coruña, a Santander, Vegadeo, Covadonga etc.
Ahora con caravana me lo estoy pensando, vosotros que hacéis? Que les gusta más? Viajar de día o de noche?
 
Hola.
Depende también del tipo de retrovisores que lleves. Los baratos deslumbran muchísimo. Parece una tontería pero.....
 
Noche siempre que podemos. Si es con caravana evitamos las horas calurosas, así evitas atascos, vas más fresquito, y si llega el sueño, paramos, y a dormir, para eso llevamos la casa.
El domingo salimos a las 20:00 de San Sebastián. Paramos a cenar , y pasado Teruel , de 02:00 a 07:00 dormimos junto a unos camiones. A las 12:00 estábamos en Cabo de Gata (Almeria) . 1.000 kms.
Siempre que vamos al sur , al norte de Francia, etc , así hacemos.
 
Buenas tardes a todo@s desde Valencia !!!
Siempre he viajado sin caravana de noche para ir al norte o viajes largos, solemos salir 1:00hs de la mañana y llegamos aproximadamente para almorzar a A Coruña, a Santander, Vegadeo, Covadonga etc.
Ahora con caravana me lo estoy pensando, vosotros que hacéis? Que les gusta más? Viajar de día o de noche?
Si aguantas la noche como hasta ahora hacías, sólo cambia el ritmo de velocidad y alargar la hora de llegada.
Personalmente prefiero un buen madrugón.
 
Si vas en un vehículo alto, aguantas y te gusta la noche... Eso de que cada vez que te cruzas con algún vehículo, "el taponazo que te da" y ya si llueve... ?.
Durante el día, saliendo sobre las 8 de la mañana, sin prisa pero sin pausa, desde el sur hemos ido hasta Las Paules, hasta Irun, hasta Biescas... con niños.
 
Nosotros somos de buen madrugo, vamos le solemos llamar siestecilla, para salir ente la 1 o 5 de la mañana, dependiendo del destino, simpre buscamos llegar al destino para colocar la caravana y a comer tramquilos en el retaurante, luego ya, montamos lo necesario.

Ains, que ganas de salir....
 
Otro que prefiere la noche, hasta para trabajar, eso sí, en buenas condiciones climáticas y parando las veces que haya que parar.
 
A nosotros nos gusta madrugar, 5 de la mañana. Al amanecer entra sueno, paró un ratito y a seguir.
De madrugada sin calor, el coche va mejor.
 
Si el trayecto es largo ... por la noche.
Buena siesta y salida al atardecer o incluso después de cenar (depende de la distancia) y llegada por la mañana.
Si el cansancio aprieta, parada y a dormir...
Saludos desde Zaragoza
 
Los que viajáis de noche y con familia si el sueño aprieta paráis a dormir en la caravana sin desenganchar? O una cabezadita en el coche?
 
Muy interesantes todos los puntos de vista, la verdad es que no me lo había planteado. Mis viajes aún no han sido largos, y no sé por qué, tenía en mente que con la caravana no haría más de 400 kms/día.
Qué bueno es ver otras opciones!!
 
Los que viajáis de noche y con familia si el sueño aprieta paráis a dormir en la caravana sin desenganchar? O una cabezadita en el coche?
Nunca me ha pasado de tener sueño al volante, estando bien descansado en España se llega a cualquier sitio en el día.
Fuimos sin caravana de Valencia a Lucca Italia en el día y a dormir a un hotel, teníamos un sólo hijo.
Si no estoy descansado no salgo.
Ahora somos familia numerosa y hay que pensar diferente, vamos sin prisa y nos gusta recorrer mucho mucho, pero la caravana se queda en el camping.
 
Los que viajáis de noche y con familia si el sueño aprieta paráis a dormir en la caravana sin desenganchar? O una cabezadita en el coche?
Cuando salgo de noche, no siempre, depende destino, procuro dormir casi toda la tarde, todo preparado para solo enganchar, nunca he parado por tener que dormir. Lo máximo que he hecho han sido 750km, pero lo normal es que haga unos 400-500 máximo.
 
Buenas tardes a todo@s desde Valencia !!!
Siempre he viajado sin caravana de noche para ir al norte o viajes largos, solemos salir 1:00hs de la mañana y llegamos aproximadamente para almorzar a A Coruña, a Santander, Vegadeo, Covadonga etc.
Ahora con caravana me lo estoy pensando, vosotros que hacéis? Que les gusta más? Viajar de día o de noche?
 
Hola
Nosotros los viajes largos siempre salimos al atardecer y si hay que parar a dormir por cansancio pues se para en cualquier area con los camioner
@s
 
Ahora viene el "rarito"
Nosotros salimos de casa tranquilamente, sin madrugar, pongamos que entre las 9 y las 10 de la mañana.
Hacemos etapas de unas 4 horas máximo, por lo que sobre la 1 ó las 2 estamos en el camping para comer, descansar, un baño en la piscina o un paseito por la zona. A la mañana siguiente, o cuando sea (depende de la zona y los días que nos apetezca estar) lo mismo salir después de desayunar y a comer al siguiente destino.
En dos o tres etapas cruzamos toda España disfrutando del paisaje y de la conducción, sin prisas, sin agobios y sin sueño (vamos, lo que buscamos en unas vacaciones. Que para lo otro ya tenemos todo el año)
Llegamos al camping de destino, también a la hora de comer, estancia entre 7 y 10 días y la vuelta igual, dos o tres etapas alargando las pasadas, o no, dependiendo de la zona.
Es otra forma de verlo, por supuesto sin querer crear escuela ?
 
Nosotros en viajes largos solemos salir de noche pero buscando el día. Algunas veces hemos llegado a salir a las 3 de la mañana. Tengo una fórmula que no nos suele fallar y es calcular la hora de salida en función de los kilómetros y con una media de 80km/hora en el que se incluye el tiempo de repostajes y demás. Asi pues si vamos a hacer 800km, lo normal en verano, se que son 10 horas así que cómo nos gusta llegar sobre las 2 pues salimos a las 4 de la mañana. Antes salíamos a las 11 de la noche pero a eso de las 4 de la mañana nos pegaba el sueño y teníamos que parar con lo cual llegabamos a la misma hora y no nos compensaba.
 
Buenos días a todos!! Nosotros somos de madrugar, salir a las 5 más o menos, si vamos muy lejos, elegimos destino a mitad de camino, comemos y pasamos la tarde visitando el lugar y al día siguiente seguimos.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com