Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir desde los 17 años (acompañado) será posible en la Unión Europea

Llamar nene a un mozo de 17 años no se si es precisamente adecuado...
No solo los coches van por las ciudades, en mi caso es un artilugio imprescindible si quiero tener cierta independencia ya que en la zona donde vivo carezco practicamente de transporte publico.
Si quiero ir a Barcelona para una gestion, medico o lo que sea, si voy en transporte publico tengo que dedicar un dia en ir y otro en volver teniendo la obligacion de pernoctar.
Si voy en vehiculo propio, distando unos 180 Km, puedo ir y volver el mismo dia con un evidente ahorro de tiempo y dinero.
Ya no te digo si tengo que pasar transversalmente los valles del Pirineo entre sus capitales Vielha, El Pont de Suert, Sort, Tremp o La seu d'Urgell, entre los que el transporte publico brilla por su ausencia.
Y si voy hacia el lado de Aragon tres cuartos de lo mismo.
Completamente de acuerdo, a mi nene de 17 años ya hay que hablarle de Vd.
Sobre el transporte público cuanto más te alejas de las grandes urbes peor, yo para ir al pueblo de al lado puedo tardar menos andando que esperando el tren más el retraso y el trayecto.
 
No sé porque hay a quien le llama tanto la atención, hay paises en Europa que esto se lleva haciendo años y a mi me parece que en España se debería haber instaurado hace tiempo.
Hay por el hilo preguntas del tipo ¿a quien le beneficia? Yo es que lo veo claro... Tengo familiares de mi misma edad en Francia, que con 16 años se sacaron el carnet de conducir, pero tuvieron que estar dos años conduciendo siempre con su padre al lado, mientras que yo en España me lo saqué con 18, y los primeros kilometros los hice con el coche lleno de amigos o en solitario. Creo que se entiende por donde voy.... En ese momento a mi me parecia que mi opción era infinitamente mejor, ahora que soy padre lo veo de otra manera, y creo que yo y mis hijas somos los primeros beneficiados de que esta ley salga adelante.
 
No sé porque hay a quien le llama tanto la atención, hay paises en Europa que esto se lleva haciendo años y a mi me parece que en España se debería haber instaurado hace tiempo.
Hay por el hilo preguntas del tipo ¿a quien le beneficia? Yo es que lo veo claro... Tengo familiares de mi misma edad en Francia, que con 16 años se sacaron el carnet de conducir, pero tuvieron que estar dos años conduciendo siempre con su padre al lado, mientras que yo en España me lo saqué con 18, y los primeros kilometros los hice con el coche lleno de amigos o en solitario. Creo que se entiende por donde voy.... En ese momento a mi me parecia que mi opción era infinitamente mejor, ahora que soy padre lo veo de otra manera, y creo que yo y mis hijas somos los primeros beneficiados de que esta ley salga adelante.

No te falta razón. Aquí uno que con 18 años y el carnet recién sacado y que se creía Schumacher, al mes de tener el carnet se fue de fiesta con los amigos y el coche de su padre y a la cuneta que se fue.
 
No sé porque hay a quien le llama tanto la atención, hay paises en Europa que esto se lleva haciendo años y a mi me parece que en España se debería haber instaurado hace tiempo.
Hay por el hilo preguntas del tipo ¿a quien le beneficia? Yo es que lo veo claro... Tengo familiares de mi misma edad en Francia, que con 16 años se sacaron el carnet de conducir, pero tuvieron que estar dos años conduciendo siempre con su padre al lado, mientras que yo en España me lo saqué con 18, y los primeros kilometros los hice con el coche lleno de amigos o en solitario. Creo que se entiende por donde voy.... En ese momento a mi me parecia que mi opción era infinitamente mejor, ahora que soy padre lo veo de otra manera, y creo que yo y mis hijas somos los primeros beneficiados de que esta ley salga adelante.
Que bien razonado. Me gusta.
 
No te falta razón. Aquí uno que con 18 años y el carnet recién sacado y que se creía Schumacher, al mes de tener el carnet se fue de fiesta con los amigos y el coche de su padre y a la cuneta que se fue.
Lo que causo ese accidente fue tu exceso de confianza (propio de la edad y de alguno mas que de otros) y no tanto tu falta de experiencia, porque puedes tener falta de experiencia y ser una persona cauta e ir con cuidado. Dicho sea de paso, valor tuvo tu padre de dejarte el coche para irte de fiesta... Y dudo que si hubieras estado desde los 17 a los 18 conduciendo con tu padre, que luego al coger el coche tu solo, no te hubiera pasado lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com