Webcampista.com

mucho más que un foro

Conectar batería para luz interior...duda

jordi.fb

Participativ@
Hola,
el otro día cambié la batería del coche y he pensado aprovecharla para dar luz al interior de la caravana. En la nave donde la guardo no hay luz y he pensado que puede ser util tenerla a mano para poder ver algo y no tirar de linterna o estar tan limitado a las horas de sol.

La idea es simplemente conectar una base de coche de 7 pins a la batería y enchufar ahí la caravana. Ésta tiene enchufe de 7 pins, y tiene entrada para la luz interior en lo que sería el antiniebla del coche. Entonces mi pregunta es ¿positivo de la batería al pin correspondiente al antiniebla y el negativo de la batería al pin de masa del enchufe? ¿grosor del cable? ¿alguna consideración a tener en cuenta?

Muchas gracias.

Salut i kms
 
Cable de 2.5mm y fusible aéreo de 15 A te sobra. Eso sí, ten en cuenta que si la has quitado del coche es porque ya estará mal y no te aguantará mucho. Además necesita cargarse y evitar que se descargue a tope porque si no sale con "las bornas por delante" (muerta).
 
ok gracias, entiendo pues que lo de los dos cables es correcto.

Si, ya se que no aguantará mucho pero ya te digo que es solo para alimentar alguna bombilla de 12V del interior en situaciones puntuales. Una cosa distinta es darle al motor de arranque, creo.

gracias de nuevo

salut i kms
 
si no la cargas poco te va aguantar, yo la cargaria, hay cargadores muy baratillos y se te rompe la bateria, compras una de desguace y siempre puedes tener luz dentro.
hazte a la idea, que una bateria de acido suele dar mas o menos la mitad de la carga(los Ah, que te ponga en dicha bateria)por ejemplo si es de 70Ah, si usas una bombilla de 5w(por ejemplo)5W/12V=0,42A mira la potencia de tus bombillas que quieres usar y la carga de la bateria...y veras un poco tus necesidades
saludos
 
si no la cargas poco te va aguantar, yo la cargaria, hay cargadores muy baratillos y se te rompe la bateria, compras una de desguace y siempre puedes tener luz dentro.

Si, si, igual no me he explicado bien. La sacaron del coche pero la recargé con un cargador del lidl, y la idea es irlo haciendo cuando se use...

gracias por la aportación y ánimos con tu caravana!!! que tu si que tienes curro :aplausos:

salut i kms
 
Jaja' ya te digo q tengo curro, pero ganas de tenerla_!!!!
De todas formas yo a la mía solté el. Cuadro de mandos y le conecte la batería directa y puse varias luces directas a ésta, bueno entre otras cosas.....así te sirve como autónoma, para cuando pases noches fuera de camping...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com