Webcampista.com

mucho más que un foro

conectar cv a la bateria del coche

Respecto a las dos piñas, me tiene intrigado. En el "cole" he visto un land Rover que lleva dos piñas, una blanca y una negra. Alguien sabe por que??

En mi caso es por el LEAS, para darle alimentación independiente de la de la caravana y es de 4. Creo que l9s ingleses llevaban dos de 7 para la alimentación del frigo y la otra la standar. Seguro que si Jose Luis nos lee tiene una explicación :D
 
Jeje ya sabes que "raritos" son los ingleses, para ellos eso es normal

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
no son raritos.hace un rato lo confirmé con un vecino.en los camiones se sigue usando ese sistema pero los cables van en pines distintos.
llevan una base de 7 para iluminacion y otra de 7 para accesorios del remolque.

en los coches se usó y aun se usa en algunos paises.realmente fué el sistema internacional antes de de la adopcion de la base de 13.
el sistema consisitio en llamar N a la piña normal de 7 que se usa para iluminacion de remolque y crear otra nueva denominada S para usos adicionales.
la piña 12s es de color gris claro,el polo central es mas largo y los otros son como los de la piña N pero cambiados de posicion,asi es imposible montar un enchufe en la piña equivocada.
a modo anecdota os puedo contar tambien que antes de eso hubo un intento de poner una base de 12 pines pero del diametro de los pines de la base de 7,pero fué desechada porque obligaba a ejercer demasiada fuerza a la hora de desconectarla o conectarla.
actualmente se estandarizó el uso de la piña de 13,pero como existen millones de coches con la de 7 se siguen usando ambas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com