Webcampista.com

mucho más que un foro

Conectar dos bombonas de gas

Xarbot

timid@
Hola:
Mi instalación actual solo me permite tener una bombona de gas conectada a la vez. Cuando se acaba el gas a las 5 de la mañana es un engorro salir y conectar a la bombona llena, sobre todo cuando no hay forma de conectar la nueva. Mi idea era tener dos bombonas conectadas a la vez con sus reguladores y uno de ellos cerrado, de manera que cuando se acabe por la noche solo deba salir cerrar un regulador y abrir el otro y al dia siguiente con solecito ya entretenerte en cambiar la vacia.
La instalación que tengo es la que veis en la foto. Me he mirado el duocontrol de Truma, pero a parte de costar una pasta no tengo muy claro que sea lo que necesito. En alguna tienda he visto esta "T", pero no se si me serviria para poder poner una segunda lira y un segundo regulador con otra bombona.

Valvula desviadora manual de 2 botellas de gas butano y propano

Me podeis orientar un poco?

Gracias !

Xarbot


IMG_2383.jpg
 
Quizas con este sistema no evitaras que a las 5 de la mañana te des cuenta que no tienes gas en ninguna de las dos.

Yo utilizo este sensor, que conectado al móvil, sabes en todo momento la cantidad de gas en la botella, y puedes asignar alarmas para que cunado le quede un 5/10/15/20 % te avise para que procedas a su cambio.

1681980780184.png
 
Eso lo tenia puesto yo también, hasta que parece que se agotó la pila y no me lo notificó, y cuando estaba puesto tampoco acababa de funcionar bien...

Xarbot
 
A mi me va de cine.....
 
Pues a mi no y me interesa mas despreocuparme y cuando se agote simplemente salir cerrar la vacia y abrir la llena.
Que me avise que queda poco tampoco me sirve de mucho, que hago, tiro el gas que queda porque igual por la noche me quedo sin gas?
La desconecto por la noche y por la mañana la vuelvo a conectar para acabar de gastarla con la cocina?
En el supuesto que vaya bien, que en mi caso no iba, no me evita el engorro de ir cambiando la capucha.

Xarbot
 
Hola Xarbot yo estoy seguro que con esa T es más que suficiente, en instalaciones de calefacción de hogar donde el gas canalizado no llega se usa ese sistema, si tienes los dos reguladores abiertos coje de las dos bombonas indistintamente pero dicen que se queda más gas al terminarse las bombonas, ósea que abriendo solo uno es mejor.
 
Si, pero le veo un problema.
Entiendo que esta pieza va justo antes del regulador de 30mb. Pero segun veo el regulador es rosca y esta T también es rosca, ninguna de las dos lleva tuerca, no se si me explico.
Que tendria que poner un racor tuerca tuerca?
Se supone que esta T es del mismo diametro que el regulador no?

Xarbot
 
Pues a mi no y me interesa mas despreocuparme y cuando se agote simplemente salir cerrar la vacia y abrir la llena.
Que me avise que queda poco tampoco me sirve de mucho, que hago, tiro el gas que queda porque igual por la noche me quedo sin gas?
La desconecto por la noche y por la mañana la vuelvo a conectar para acabar de gastarla con la cocina?
En el supuesto que vaya bien, que en mi caso no iba, no me evita el engorro de ir cambiando la capucha.

Xarbot
Cada uno sabe lo que mejor se ajusta a sus necesidades.
Cuando queda un 5% la cambio. Si me avisa del 5%, la dejo todo el dia y antes de ir a al cama la cambio, tratando de aprovechar todo lo posible. Hay veces que la devuelvo vacia y otras con 2/3%.
 
Yo, si es para calefacción y si siempre fuera a camping, compraba un calefactor y solo llevaría una bombona.

Va a pesar menos que la bombona extra, por lo que dices te va a salir poco más o menos por el mismo precio que la T o el medidor de volumen. Cuando se acabe la bombona pues te levantas, les das al ON y a dormir. Al día siguiente ya iras a comprar otra bombona.
 
Je je, esa opción ya la habia pensado, incluso la de poner un radiador de aceite y olvidarme de la calefacción a gas, pero donde manda patron....

Xarbot
 
Mi idea era tener dos bombonas conectadas a la vez con sus reguladores y uno de ellos cerrado, de manera que cuando se acabe por la noche solo deba salir cerrar un regulador y abrir el otro y al dia siguiente con solecito ya entretenerte en cambiar la vacia.
Es buena idea, (uso ese sistema). S no quieres, o no puedes, como es mi caso, poner Duo Control CS y mejora mucho, si pones el Sensor que dice Nenacriva y que a mi tambien me va de Cine. La Aplicacion marca cuanta pila le queda.
Cuando el Mopeka me dice que la Bombona esta vacia, como sigue teniendo Gas, abro el Deposito, dejando abierta tambien la Bombona, hasta que la cambio, sin ninguna prisa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230420_184436.jpg
    IMG_20230420_184436.jpg
    82,7 KB · Visitas: 45
  • IMG_20230314_182822.jpg
    IMG_20230314_182822.jpg
    130,5 KB · Visitas: 43
Pues a mi no y me interesa mas despreocuparme y cuando se agote simplemente salir cerrar la vacia y abrir la llena.
Que me avise que queda poco tampoco me sirve de mucho, que hago, tiro el gas que queda porque igual por la noche me quedo sin gas?
Si sirve, si. Dejas abiertas las dos.
 
Busca donde te monten un Duocontrol

duocontrol

O sea un sistema de esos que te he puesto, lo llevo en la ac, una bombona de propano y otra de Glp, siempre me4 pongo en Glp si se gasta salta a la de butano, y siempre es mas fácil cargar el GLP en una gasolinera que andar a cambia botellas
 
el duocontrol vale una pasta porque tienes que sumar filtros,… y cuesta demasiado
Tener que mover caravana para llenar glp no lo veo
Si fuera autocaravana aun, pero caravana con avance,… no lo veo
Yo busco algo mas sencillo que me permita cambiar el consumo de una a otra facilmente a las 3 de la mañana aunque tenga que salir y abrir porton

Xarbot
 
Lo que no me queda claro viendo la instalación que tengo y que os he puesto en el primer mensaje que material exacto tengo que comprar en la página de eurotete.
Les hice una consulta pero no me han hecho ni caso.

Merci !

Xarbot
 
Yo creo que esto te valdria, sumando una lira para la segunda bombona y una alcachofa.
La que pones de Obelink es para lo contrario, una bombona con dos salidas, lo lei en los comentarios.
 
Entiendo que para hacerlo coincidir con lo que ya tengo deberia comprar esta lira


Y esta alcachofa no?


Xarbot
 
el duocontrol vale una pasta porque tienes que sumar filtros,… y cuesta demasiado
Tener que mover caravana para llenar glp no lo veo
Si fuera autocaravana aun, pero caravana con avance,… no lo veo
Yo busco algo mas sencillo que me permita cambiar el consumo de una a otra facilmente a las 3 de la mañana aunque tenga que salir y abrir porton

Xarbot
Yo tengo ac, vale, pero si llevas dos botellas de propano puede servir tibien, comprendo que valga un dinero, pero si pones las dos liras sin e
los filtros ¿que puede pasar?, no se a veces lo barato puede salir a l larga mas caro
 
Entiendo que para hacerlo coincidir con lo que ya tengo deberia comprar esta lira


Y esta alcachofa no?


Xarbot
Con el sistema que llevas te sirve una lira normal, las que pones llevan sistema de seguridad para el monocontrol. Son por si llevas el gas abierto en marcha.
 
Bueno, yo lo decia sobre todo porque así llevo todo el sistema igual. De hecho es una cosa que me sorprende, que llevo una lira con sistema de seguridad sin llevar monocontrol ni duocontrol.
Y otra cosa, si quiero poner una llave en cada "linea" de gas por si me interesa solo llevar una bombona (por ejemplo me voy a hacer ruta), que deberia poner porque en la web no he visto nada.
O simplemente cerrando el regulador de gas de la "linea" que no lleva bombona seria suficiente?

Xarbot
 
Con cerrar el regulador seria suficiente, aunque mejor poner una llave de cierre( que no se si existe). Voy a buscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com