Webcampista.com

mucho más que un foro

Conectar nevera antes de hacer un viaje largo

Nosotros cuando hacemos un viaje largo (al salir en verano) encendemos la nevera 2 ó 3 días antes a 230 y luego durante el viaje a 12 voltios.

Nunca pasó nada ni tiene porque pasar, hay coches que arden como decía un compañero pero hay trenes que descarrilan , aviones que se caen, caravanas que vuelcan en fin me meto en una burbuja y me voy del mundo. La caravana está para disfrutarla y los fabricantes toman las medidas para que no haya problemas.

Un saludo
 
yo también la dejo encendida un par de días antes de salir en verano a 220v (a gas no la dejaría, aunque no tiene por que pasar nada, yo la tengo tenido varios días funcionando a gas estando yo en ella y de paseo) y en el viaje a 12v, pero este verano, por ejemplo, ni me mantenía el frio (estaba sobre a 12-14ºC) durante el viaje, eso si, el viaje es de varias horas 7-8 y con mucho calor.
supongo que el movimiento de la cv y las turbulencias del aire hacen que el rendimiento no sea bueno.
 
yo también la dejo encendida un par de días antes de salir en verano a 220v (a gas no la dejaría, aunque no tiene por que pasar nada, yo la tengo tenido varios días funcionando a gas estando yo en ella y de paseo) y en el viaje a 12v, pero este verano, por ejemplo, ni me mantenía el frio (estaba sobre a 12-14ºC) durante el viaje, eso si, el viaje es de varias horas 7-8 y con mucho calor.
supongo que el movimiento de la cv y las turbulencias del aire hacen que el rendimiento no sea bueno.

Has comprobado que poniendo la nevera a 12V, realmente te llegan al menos 11...??? Ojo a las instalaciones de nuestros coches y a las caídas de tensión por culpa de la poca sección del cable...y lo mismo pasa desde la piña de la caravana hasta dentro...sobre todo si son neveras de las grandes, donde la resistencia de 12V es de al menos 170W, y eso es mucho consumo...
 
Ver el archivos adjunto 157398
La semana pasada el coche de un amigo.
Ardió circulando,se tuvo que parar por que estaba ardiendo .
Con esto lo que quiero decir es que si esto pasa en un coche ,que está "preparado" para no arder,y estando el dentro,pasó esto.
Imaginaros en una cv sin vigilancia,
Yo no la dejaría de un día para otro sin vigilancia ,ni a 12v ni a 220 ni a gas.
Lo máximo que e hecho a sido ir temprano el mismo día que me voy enchufarla a 220. (Hay gente encargada en la campa para vigilarla)Y a las 4 de la tarde que es cuando salgo ,ya está fresca,lo suficiente para que al llegar al camping en otro par de horas o tres ya esté fría.
Es mejor llegar al camping y comprar algo de bebida fría para ese día, tener que lamentarse.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

No puede ser...un VW incendiado mientras va conduciendo!!! Eso sería más lógico en tu Citroen o en mi Opel, Mallaná...jajaja
 
Has comprobado que poniendo la nevera a 12V, realmente te llegan al menos 11...??? Ojo a las instalaciones de nuestros coches y a las caídas de tensión por culpa de la poca sección del cable...y lo mismo pasa desde la piña de la caravana hasta dentro...sobre todo si son neveras de las grandes, donde la resistencia de 12V es de al menos 170W, y eso es mucho consumo...
la del coche creo que esta bien, la tengo montada con un cable de 6 mm2, de la piña para dentro de la cv lo desconozco, pero debería estar bien ya que es como vino y no es vieja.
cuando pueda probaré una dejarla a 12v a ver como enfría, pero claro, dejaré la cv a 220v y la nevera a 12 (que no es lo mismo, pero será parecido jejeje...)
 
la del coche creo que esta bien, la tengo montada con un cable de 6 mm2, de la piña para dentro de la cv lo desconozco, pero debería estar bien ya que es como vino y no es vieja.
cuando pueda probaré una dejarla a 12v a ver como enfría, pero claro, dejaré la cv a 220v y la nevera a 12 (que no es lo mismo, pero será parecido jejeje...)

Yo también tengo el cable de 6mm, y la caravana es nueva, tiene 11 meses. La batería da una salida de 13,8V, sin perder voltaje con ese cable de 6mm...pero de la piña del coche a la conexión del frigorífico, con éste encendido, esos 13,8V se quedan apenas en 11...y no me quejo mucho porque aún así la nevera rinde algo. Peor lo tienen los que apenas les llegan 9V, porque en ese caso directamente la nevera no funciona puesta a 12V(Todo esto me lo dijeron donde la compré, no es cosa mía, ni soy un estudioso del tema y de los "entresijos" de las caravanas y los coches...eso para profesionales del sector)
 
No puede ser...un VW incendiado mientras va conduciendo!!! Eso sería más lógico en tu Citroen o en mi Opel, Mallaná...jajaja
Pues eso digo yo....
Pero seguro que es por que alguien a tocado algo fuera del servicio oficial..
Aunque mi amigo dice que no.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Alguno de Citroen infiltrado.
 
a un amigo le ardió un mercedes con menos de 1 mes, lo aparcó se fue de paseo y al volver ¡¡sorpresa!!
mercedes se hizo cargo y le daba otro coche igual o el dinero, el pilló el dinero.
no es cuestión de marcas.
 
Una pregunta... Cuando hacéis viajes largos y paráis, por ejemplo, de 1h , ¿la dejáis conectada a 12v? ¿no os descarga la batería del coche?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No.
 
yo la desconecto y la pongo a gas si hago paradas de 1 hora o mas, pero no suelo parar tanto cuando voy de ruta.
 
En mi coche llevo instalado un relé que corta corriente a 12V en el cable que va directo desde el positivo de la batería hasta la piña cuando paro con el coche, por lo que en ese rato que aprovecho para tomar un café o para comer no consume de batería.
 
Yo acostumbro a dejar el motor en marcha y las puertas cerradas. El coche no necesita descansar...

No entiendo como una nevera puede necesitar dos días para enfriarse y menos aún, que pueda calentarse por que la desconectemos 15 minutos.
 
Pues la mía antigua necesitaba dos días. Ahora con la caravana nueva no sé cómo irá la cosa... Esta tarde salimos, a ver...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo acostumbro a dejar el motor en marcha y las puertas cerradas. El coche no necesita descansar...

No entiendo como una nevera puede necesitar dos días para enfriarse y menos aún, que pueda calentarse por que la desconectemos 15 minutos.
Tardan por el sistema de enfriamiento que tiene pero es lo que hay, ya hay caravanas que montan de frigoríficos de compresor ( como el de casa digamos ) que vienen aislados acústicamente para evitar el ruido de este tipo de frigoríficos. Si la goma del frigorífico está bien no pierde frío y no se calienta en 15 min pero hay otra cosa a valorar que es la temperatura ambiente o mejor dicho la temperatura dentro de la caravana que en ciertas épocas del año y por ciertos lugares puede ser una temperatura cercana a la del infierno jejejeje que ese es el problema.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com