Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conexión batería del mover a caja de conexiones.

supererc

calladit@
Buenos días! Después de leer muchos hilos, sobre el tema de hacer la cv autonoma con la batería del mover y poder cargarla con el coche, de los que he aprendido mucho y he sacado mis ideas, sigo teniendo alguna duda.
d79a9a2550833d989fad1aafacdf54e9.jpg

Que circuito me recomendáis??
La batería es agm de 120ah y la suelo cargar con un cargador de 220v.
Lo que me preocupa es que no se me queme ninguna instalación ya que no se que cable me llega hasta la piña del coche, tampoco quiero correr el riesgo que una batería descarge a la otra, lo que me parece que ocurriría en el circuito número 1, por eso poner el diodo entre la caja de conexiones de la cv y la piña, así nunca podría volver la corriente de la batería del mover al coche.
Espero haberme explicado y que alguien me pueda ayudar.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Yo no cargaria la bateria con el alternador.... si la bateria esta casi cargada te la mantendra, como este por la mitad te va a fundir el fusible.... ya que por el diametro de los cables a mas de 4amperios no vas a poder cargar y como la bateria este un pcoo descargada te va a demandar mas de eso, no se si me explico, si tienes la posiblidad de cargar la bateria en casa mejor..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo usaría la batería del mover: para hacerla autónoma o parcialmente autónoma, le pondría un interruptor de corte, me olvidaría de diodos, y que al conectar la piña pondría en marcha un convertidor de 12-220v y este a un pequeño cargador que me cargase la del mover, así te despreocupas de si la batería está mas cargada o menos ya que lo máximo que va a consumir va a ser el consumo del cargador, no sé si me he explicado bien pero creo que es mas fácil verlo aunque sea en papel que explicarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que no te vale ninguno de los dos ... si es que yo entiendo lo que quieres hacer.

Para el circuito 2:
El diodo.... ¿de cuantos wattios lo quieres poner? si es grande (con el fusible de 15A mínimo 200 wattios) cuenta con una caida de tensión importante, que rondará 1v, suficiente para que la batería no cargue. Si no quieres cargarla, entonces ya es otra cosa.

Para el circuito 1: Entiendo que lo que quieres es proteger la batería 1, ... pero al poner el interruptor, esa protección te la saltas, por lo que al final dependes de que le des o no al interruptor (y no te olvides de quitarlo). En ese caso, ¿para que quieres el diodo si dependes del interruptor?



Saludos.
 
Yo no cargaria la bateria con el alternador.... si la bateria esta casi cargada te la mantendra, como este por la mitad te va a fundir el fusible.... ya que por el diametro de los cables a mas de 4amperios no vas a poder cargar y como la bateria este un pcoo descargada te va a demandar mas de eso, no se si me explico, si tienes la posiblidad de cargar la bateria en casa mejor..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk



Si el fusible es de 15 A ¿cómo se va a fundir si no pueden pasar más de 4A? De todas formas 4Amperios son pocos para un cable de 6 mm a 15 metros y 13voltios , hasta 7 y 8 sí que pasan.
 
Uff, menudo lio...pero ya voy aclarandome.
Descartado lo de cargar la batería del mover con el alternador, si lo necesitase tiraría de un convertidor de esos de 12v a 220v.
Aun así, si monto este:
64d9a92afb2ceda4793b9fb7da608684.jpg

Que pasaría si me olvido del interruptor??
Supongo que necesitaré un rele q cierre el circuito de forma automática cuando tengo la piña enchufada al coche.
Pero, que tipo de rele?
No se si es un disparate...
Agradezco todas las respuestas.
Sois de gran ayuda

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Tabla de potencias, cierto es que un cable de 2.5 que es lo maximo que montan aguanta 15A por seguridad pondria fusible de 10A pero la carga de la bateria te va a demandar mas de esos 10A si esta muy descargada..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1457013061745.jpg
    uploadfromtaptalk1457013061745.jpg
    53,5 KB · Visitas: 5
Uff, menudo lio...pero ya voy aclarandome.
Descartado lo de cargar la batería del mover con el alternador, si lo necesitase tiraría de un convertidor de esos de 12v a 220v.
Aun así, si monto este:
64d9a92afb2ceda4793b9fb7da608684.jpg

Que pasaría si me olvido del interruptor??
Supongo que necesitaré un rele q cierre el circuito de forma automática cuando tengo la piña enchufada al coche.
Pero, que tipo de rele?
No se si es un disparate...
Agradezco todas las respuestas.
Sois de gran ayuda

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Si te olvidas el interruptor te quedas sin bateria en el coche.. un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y si arranco el coche? No puedo quemar algo?


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Si arrancas el coche con el cargador conectado no se que pasaria.. pero no creo que pase nada, ya que lo alimentaras sera un convertidor de 12v 220v, lo que puede pasar esque el convertidor entre en modo de bateria baja ya que al arrancar la bateria baja de voltaje... es lo unico que se me.ocurre pero no estoy seguro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si arrancas el coche con el cargador conectado no se que pasaria.. pero no creo que pase nada, ya que lo alimentaras sera un convertidor de 12v 220v, lo que puede pasar esque el convertidor entre en modo de bateria baja ya que al arrancar la bateria baja de voltaje... es lo unico que se me.ocurre pero no estoy seguro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Me refiero sin cargador, creo que la corriente pasaría y fundirla el fusible, que sería lo de menos, sino me fastidia algo en el coche.
Y sin el coche arrancado pero con la piña enchufada las dos baterías se igualarian en carga, verdad?
Esto es lo q quiero evitar, el tener que desconectar la piña para una parada para comer, por ejemplo, y poder usar la batería del mover para ese gasto.
Saludos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
No te cargarás nada, ni se fundirá el fusible. Lo que se estropeará con el tiempo serán las baterías, porque en general no es buena idea tener dos baterías unidas si son de distinto amperaje y edad. Si tienes cuidado de sólo conectarlas para la carga y desconectarlas después te aguantarán más o menos bien.

La batería secundaria, aunque esté descargada no fundirá el fusible. Es cierto que demandará corriente, pera la corriente no le va a llegar por mucho que la demande. Y es por lo mismo que no es buena idea poner un convertidor 12-220v para después poner un cargador. Los amperios no llegan por la caída de tensión en el cable.

No hay magia, para poder subir la tensión hacen falta amperios. No se pasa de 12v a 220v porque sí, se pasa consumiendo más amperios que tienen que llegar del alternador por el cable y 6 mm2 a 15 metros de distancia y con tensiones de 14 voltios no dan para más
 
No entiendo... te vuelvo a repetir yo no cargaria la bateria con el alternador, dejaria las baterias aisladas y ya esta, saliendo de casa con la bateria cargada no te va a hacer falta cargarla...


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No entiendo... te vuelvo a repetir yo no cargaria la bateria con el alternador, dejaria las baterias aisladas y ya esta, saliendo de casa con la bateria cargada no te va a hacer falta cargarla...


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No tengo intención de cargar con el alternador, como tu dices, creo que no me hará falta.
Pero el problema que veo es que sin desenchufar la piña no hay manera de aislar las dos baterías y si me olvida dar al interruptor, enchufar la piña y arrancar el coche.... No se lo q podría pasar.
No se si tenéis más ideas, creo que el circuito más seguro sería el 2, alguna modificacion?
Saludos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Por cierto el diodo sería de 25A y sin intención de que cargue la batería, como lo veis?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Lo primero que haría yo es mirar que fuente tienes, igual esta preparada para conectarle una batería auxiliar... Si es asi, te olvidas de circuitos raros...

CCJzKU9x0s_Jc6uzp3MXEqh5GK087NgaBelI9-hxPc_gXSMW_Cc3CMO9jgpfP5vIzAaui1Aa_3ZeurZZc4jG62iYzZP0kKGD3_udY8TLgmOjGeikOwjSVxZOS2FByA7oWSRPeoJjEyaFKSapCqKOec_NpiUZ0zdq42GXrrLRY0UN645qBHmAz0oMJ8OCmHN4lwA0iPS7lVeduKHeQttAUmPANWhj1B63q0t7o1Y-xwtFC4b6lBCfPaMsHWrlcpTbtCiQKmKqynwsau3A3HSRCV7xJYXRLmOzgDp7gvKV5LeSP85B3ArMooequ4bWrM4WJ8DU3LxdO9laxuUEQ-1Qc-ko7aoGxE7OFpuI1WQFaVuMMteiguXpib9TSbyMgDvH6O4U1PtXpoZARmPvGeiE2IIZZnYMvKk-yuHVN9gR7NW0is-VtV0Zx7ov6_aS-Mi6DUkG8q9PiMZ8WbMCRDG_5OdxNGUEb1F6uvfJUSGlh8SczHSCqnJ2vvomIPsKE63dnQNJv3WUGtZxcXcWG7Utj2yUaqe3WhB_MEuxdkydmeEqHjkA1-_A_-CPPWW1chPMapNe=s600-no
ne213_imagesia-com_5969_large.jpg


Si tienes una de estas dos, por ejemplo, les puedes conectar una batería... La segunda ademas tiene cargador incorporado, y también carga desde el coche...

Un saludo
 
Lo primero que haría yo es mirar que fuente tienes, igual esta preparada para conectarle una batería auxiliar... Si es asi, te olvidas de circuitos raros...

CCJzKU9x0s_Jc6uzp3MXEqh5GK087NgaBelI9-hxPc_gXSMW_Cc3CMO9jgpfP5vIzAaui1Aa_3ZeurZZc4jG62iYzZP0kKGD3_udY8TLgmOjGeikOwjSVxZOS2FByA7oWSRPeoJjEyaFKSapCqKOec_NpiUZ0zdq42GXrrLRY0UN645qBHmAz0oMJ8OCmHN4lwA0iPS7lVeduKHeQttAUmPANWhj1B63q0t7o1Y-xwtFC4b6lBCfPaMsHWrlcpTbtCiQKmKqynwsau3A3HSRCV7xJYXRLmOzgDp7gvKV5LeSP85B3ArMooequ4bWrM4WJ8DU3LxdO9laxuUEQ-1Qc-ko7aoGxE7OFpuI1WQFaVuMMteiguXpib9TSbyMgDvH6O4U1PtXpoZARmPvGeiE2IIZZnYMvKk-yuHVN9gR7NW0is-VtV0Zx7ov6_aS-Mi6DUkG8q9PiMZ8WbMCRDG_5OdxNGUEb1F6uvfJUSGlh8SczHSCqnJ2vvomIPsKE63dnQNJv3WUGtZxcXcWG7Utj2yUaqe3WhB_MEuxdkydmeEqHjkA1-_A_-CPPWW1chPMapNe=s600-no
ne213_imagesia-com_5969_large.jpg


Si tienes una de estas dos, por ejemplo, les puedes conectar una batería... La segunda ademas tiene cargador incorporado, y también carga desde el coche...

Un saludo
La mía no es así, la cv es una knaus del 2004, esas creo que sin más modernas.
358a9c0653a0e4e939ec65512ef49be1.jpg

Sino es esta es muy parecida

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Buenas noches, te recomiendo que pongas un cargador de bateria alimentado a 12 v como elConvertidor de carga y cargador Waeco creo que es el dc8, es decir que tiene un consumo máximo de 8A. Tener mucho cuidado con los 12v ya que a ser tensión muy maja las intensidades se disparan y nos podemos llevar más de un susto y percance. Adjunto una foto del cargador ImageUploadedByTapatalk1457037966.687717.jpg
 
Vale si tu intencion no es cargarla una cosa descartada, vamos a por otra cosa, yo la llevo como tu dices con un interruptor y ya esta, que se me olvida dado pues la hemos cagado .... hasta ahora no se me a dado el caso...
Tu lo que quieres es conectar la bateria al transformador y cuando enciendas el coche la segunda bateria se quede aislada de la primera, eso si lo quieres asi rs bastante facil, te hace falta un rele de automocion a 12v.
Cuando la piña este enchufa el rele cortara el paso de la 2 bateria y unicamente tendras 12v directos del coche, cuando desenchufes la piña dejara de ir el rele y tendras 12v de la 2 bateria... si es eso lo que quieres te lo puedo poner en un esquema. Si sigue sin ser eso espero haberme acercado.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vale si tu intencion no es cargarla una cosa descartada, vamos a por otra cosa, yo la llevo como tu dices con un interruptor y ya esta, que se me olvida dado pues la hemos cagado .... hasta ahora no se me a dado el caso...
Tu lo que quieres es conectar la bateria al transformador y cuando enciendas el coche la segunda bateria se quede aislada de la primera, eso si lo quieres asi rs bastante facil, te hace falta un rele de automocion a 12v.
Cuando la piña este enchufa el rele cortara el paso de la 2 bateria y unicamente tendras 12v directos del coche, cuando desenchufes la piña dejara de ir el rele y tendras 12v de la 2 bateria... si es eso lo que quieres te lo puedo poner en un esquema. Si sigue sin ser eso espero haberme acercado.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Siii!! Eso es lo que busco!!
Lo que pasa es que mis conocimientos son tan básicos que me cuesta hasta explicarme.
Que rele necesitaría para eso?
Y ya si me pones el circuito sería la leche...
Saludos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Siii!! Eso es lo que busco!!
Lo que pasa es que mis conocimientos son tan básicos que me cuesta hasta explicarme.
Que rele necesitaría para eso?
Y ya si me pones el circuito sería la leche...
Saludos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
No me e acordado de citarte jejej espero que te sirva la explicacion y el esquemilla cutrecillo jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo puse una piña como la del coche en la lanza conectada a la batería del mover, solo con los pins de positivo y negativo. Así cuando paro y quiero autonomía cambio la conexión del coche a la lanza y solo me consume de esa batería y cuando me arrancó el coche la cambio y se alimenta del coche. No lo conecte a la centralita, así menos peligro.
Espero que te sirva. Un saludo.
 
Porque menos peligro??? Si la fuente está preparada para conectar una batería, es lo mejor, no hay ningún peligro...

Un saludo...

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Hablo por mi, yo vi más sencillo alimentar desde la piña de 13 como si fuera el coche que conectar a la centralita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com