Webcampista.com

mucho más que un foro

Configurar Regulador solar mppt

fher82

Cissssko
Buenas,
Seguro que alguno teneis este regulador.
No consigo controlar el menú para ver si carga, a qué A, etc...
Sólo veo que las rallitas del dibujo de carga se mueven....
Las instrucciones.... como que no aclaran nada
 

Archivos adjuntos

  • 20190509_190828.jpg
    20190509_190828.jpg
    74,9 KB · Visitas: 61
Pues no, yo tampoco lo tengo, pero no se que quieres configurar, se supone que esos cacharros son automáticos, si nos dices que modelo exacto es, podría buscar el manual e intentar ver qué es lo que se le puede hacer o modificar, aunque una cosa, a 12, 4v, no está cargado, nada de nada.
 
Pues no, yo tampoco lo tengo, pero no se que quieres configurar, se supone que esos cacharros son automáticos, si nos dices que modelo exacto es, podría buscar el manual e intentar ver qué es lo que se le puede hacer o modificar, aunque una cosa, a 12, 4v, no está cargado, nada de nada.
El modelo, lo que se ve en la foto, nada más.
Ya he buscado por internet, y lo poco que hay lo explican en otro idioma.
Lo de automático no sé como será, xq pone que está cargando pero no saca A, entonces es cuando no lo entiendo.
12,4 se supone que es un índice en el menú de batería baja.
Nada, seguiré buscando, gracias.
 
Pues no, yo tampoco lo tengo, pero no se que quieres configurar, se supone que esos cacharros son automáticos, si nos dices que modelo exacto es, podría buscar el manual e intentar ver qué es lo que se le puede hacer o modificar, aunque una cosa, a 12, 4v, no está cargado, nada de nada.
El modelo, lo que se ve en la foto, nada más.
Ya he buscado por internet, y lo poco que hay lo explican en otro idioma.
Lo de automático no sé como será, xq pone que está cargando pero no saca A, entonces es cuando no lo entiendo.
12,4 se supone que es un índice en el menú de batería baja.
Nada, seguiré buscando, gracias.
 
Vale, ya lo entiendo... es chino y vale 8€.....:rolleyes: ... -> 100a Mppt Panel Solar Regulador Controlador de Carga 12V/24V Auto Focus | eBay

Como te digo, es automático y te esta indicando el voltaje de la bateria, que son 12,4V y que no está cargando... se supone que los únicos parámetros que se pueden modificar es si quieres o no que descargue la batería de vez en cuando, el tipo de carga, carga normal o mantenimiento y si quieres que la carga en los USB sea normal o al doble de velocidad y poco más, todo lo demas deberia de hacerlo él solo... el manual traducido:

100a Mppt Panel Solar Regulador Controlador de Carga 12V/24V Auto Focus
Esta ficha técnica del producto ha sido originalmente escrita en inglés. A continuación puede encontrar una traducción automática al español. Si usted tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto con nosotros.

40/50/60/100 Solar MPPT Panel carga regulador regulador 12V/24V Auto enfoque de seguimiento



Características:

  • 100% nuevo y de alta
  • Controlador de carga solar MPPT-60 MPPT10: Comparado con el controlador de carga solar normal, este controlador MPPT puede aumentar la eficiencia en 10% - 30%.
  • Este controlador puede cargar y descargar al mismo tiempo.
  • Este controlador MPPT tiene función perfecta SOC, corriente de carga de control y suministro de energía a las cargas.
Función:
  • Siempre mantenga la condición de voltaje de la batería en el relleno.
  • Prevenga la batería de un exceso de carga.
  • Evitar que la batería sobre-descarga.
  • Evitar que la batería de cobro revertido a los paneles solares durante las noches.
  • Protección contra inversión de polaridad de la batería
  • Protección contra polaridad inversa para paneles solares
  • Cuando el voltaje de la batería es bajo, el regulador cortará automáticamente la carga del sistema. Si el voltaje de la batería es volver a la normalidad y la carga reinicia el trabajo.
  • Protección del trueno
  • Según el grado de tensión de la batería, el regulador puede establecer automáticamente voltaje de carga, el voltaje de carga, el voltaje de carga-restaurar. (El parámetro es valor predeterminado bajo condición de 25 ° c, bloqueado por el procedimiento de la CPU, no se puede ajustar)
  • El controlador compensará automáticamente la temperatura de la tensión de carga de acuerdo con los cambios de temperatura ambiente.
El paquete incluye:

  • 1 x controlador de carga de batería de paneles solares
  • 1 x Manual del usuario
NEGRO #10A



Panel solar regulador controlador de carga USB 10A 12V-24V con Dual USB

Características:
  • 100% nuevo y de alta.
  • Construir-en industrial micro controlador.
  • Ajuste de una tecla, pantalla digital, función de memoria automática.
  • Gestión de carga PWM completo 4 etapas.
  • Construir-en cortocircuito protecciones, protecciones de circuito abierto, protección inversa, protección de la sobrecarga
  • IXYS mosfet protecciones actuales inversa, producciones de calor bajo.
  • Con doble carga de los puertos USB
  • Par libre un enchufe del estilo de Anderson incluido
  • El regulador sólo es adecuado para plomo ácido baterías: abra, AGM, GEL
  • No es adecuado para otras baterías, de iones de litio o níquel metal hidruro
Especificaciones
  • Voltaje clasificado: 12V 24V Auto
  • Uso: regulador de la Sistema Solar
  • Corriente nominal: 10A
  • Max. Voltaje de PV: 50V
  • Potencia de entrada Max PV:
  • 10A: 130 W (12V) 260W (24V)
  • Tamaño: 133 x 70 x 34 mm
Instrucciones de seguridad:
  • Asegúrese de que la batería tiene suficiente voltaje para el controlador para reconocer el tipo de batería antes de la primera instalación.
  • El cable debe ser lo más corto posible minimizar la pérdida.
  • El regulador sólo es apto para baterías de plomo ácido: abierto, AGM, GEL
  • no es adecuado para otras baterías, de iones de litio o níquel metal hidruro.
  • El regulador de carga es solamente conveniente para la regulación de módulos solares. Nunca conecte otra fuente de carga para el regulador de carga.
Sistema de conexión:
  • Conecte la batería al regulador de carga - más y menos. se muestran 1, si detecta la batería de 12V, 2 Si detecta batería de 24V.
  • Conectar el módulo fotovoltaico regulador - más y menos.
  • Conecte el consumidor al regulador de carga - más y menos.
 
Vale, ya lo entiendo... es chino y vale 8€.....:rolleyes: ... -> 100a Mppt Panel Solar Regulador Controlador de Carga 12V/24V Auto Focus | eBay

Como te digo, es automático y te esta indicando el voltaje de la bateria, que son 12,4V y que no está cargando... se supone que los únicos parámetros que se pueden modificar es si quieres o no que descargue la batería de vez en cuando, el tipo de carga, carga normal o mantenimiento y si quieres que la carga en los USB sea normal o al doble de velocidad y poco más, todo lo demas deberia de hacerlo él solo... el manual traducido:
Si, es chino, como el 90% jajaja, y suelen ser baratos , pero para lo que es...
Yo lo compré en tienda española, un poco más caro.
Gracias por el aporte.
 
Vale, ya lo entiendo... es chino y vale 8€.....:rolleyes: ... -> 100a Mppt Panel Solar Regulador Controlador de Carga 12V/24V Auto Focus | eBay

Como te digo, es automático y te esta indicando el voltaje de la bateria, que son 12,4V y que no está cargando... se supone que los únicos parámetros que se pueden modificar es si quieres o no que descargue la batería de vez en cuando, el tipo de carga, carga normal o mantenimiento y si quieres que la carga en los USB sea normal o al doble de velocidad y poco más, todo lo demas deberia de hacerlo él solo... el manual traducido:
No está indicando el voltaje de la batería, ya que cuando saqué la foto , la batería marcaba 13,1v , por lo que repito que indica un valor a modificar de la batería.
Respecto al manual que adjuntas, veo cosas que no trae el mío (30A) y otras que no coinciden. Los hay muy parecidos con diferentes menús...
Gracias de todas maneras, toquetearé en el que es como se aprende jajaja, y que no la lie....
Por cierto, vosotros cual lleváis???
 
Hombre, eso de que todos son iguales...yo llevo un Victron 100/30 y la diferencia al que pones es notable, además totalmente configurable.
Hay reguladores que si conectas antes el panel que la batería se rompen, no se que orden habrás seguido. De todas formas, si es nuevo consulta al que te lo vendió, que para eso está en garantía.
 
Hombre, eso de que todos son iguales...yo llevo un Victron 100/30 y la diferencia al que pones es notable, además totalmente configurable.
Hay reguladores que si conectas antes el panel que la batería se rompen, no se que orden habrás seguido. De todas formas, si es nuevo consulta al que te lo vendió, que para eso está en garantía.
He dicho yo que todos son iguales?? Creo que no ....
Con 200 y pico € que vale tu regulador, ya puede hasta cantarte la hora.
Respecto a la conexión , si , lo he conectado 1° a la batería.
Un saludo,
 
He dicho yo que todos son iguales?? Creo que no ....
Con 200 y pico € que vale tu regulador, ya puede hasta cantarte la hora.
Respecto a la conexión , si , lo he conectado 1° a la batería.
Un saludo,

No hombre... cantar no canta, seguro. Ni el de el ni el que te he puesto que llevo yo, que es peor que el suyo. Pero como dices tú, es para lo que es... en mi caso controla la carga de tres baterías cargadas por dos placas solares. Dos baterías son de la célula y una del vehículo. Dos de Agm y una de ácido. Las carga con su carga correspondiente distinguiendo si hace falta de que están hechas la baterías y, cuando están cargadas, las pone en flotación, protegiéndolas al máximo. Yo vivo, como el, cuando salgo con mi Ac, de las baterías, así que no me puedo fiar de un regulador de 8 euros...
Eso hace el mío... el suyo hará más cosas y el tuyo, pues por ocho euros, como has dicho tú, pues es para lo que es, que no se que será, pero no puede ser para mucho...

Un saludo.
 
No hombre... cantar no canta, seguro. Ni el de el ni el que te he puesto que llevo yo, que es peor que el suyo. Pero como dices tú, es para lo que es... en mi caso controla la carga de tres baterías cargadas por dos placas solares. Dos baterías son de la célula y una del vehículo. Dos de Agm y una de ácido. Las carga con su carga correspondiente distinguiendo si hace falta de que están hechas la baterías y, cuando están cargadas, las pone en flotación, protegiéndolas al máximo. Yo vivo, como el, cuando salgo con mi Ac, de las baterías, así que no me puedo fiar de un regulador de 8 euros...
Eso hace el mío... el suyo hará más cosas y el tuyo, pues por ocho euros, como has dicho tú, pues es para lo que es, que no se que será, pero no puede ser para mucho...

Un saludo.
??, para algo valdrá, si no me va tocar volverlo a cambiar, pero de momento no vivo de las baterías.
Cuando sean más continuas las salidas a la aventura, si sigue igual, me tocará poner uno mejor.
Qué modelos recomendáis??
Un saludo
 
He dicho yo que todos son iguales?? Creo que no ....
Con 200 y pico € que vale tu regulador, ya puede hasta cantarte la hora.
Respecto a la conexión , si , lo he conectado 1° a la batería.
Un saludo,

Casi, casi, el que cantaba la hora eran 50 euros mas...

Te podría decir la cantidad de diferencias que hay entre un regulador de 10 euros y uno de calidad, pero creo que no va a valer de mucho, porque no es lo que buscas.

Si lo has conectado todo bien tiene pinta de que está roto, no hay mucho mas.
 
Casi, casi, el que cantaba la hora eran 50 euros mas...

Te podría decir la cantidad de diferencias que hay entre un regulador de 10 euros y uno de calidad, pero creo que no va a valer de mucho, porque no es lo que buscas.

Si lo has conectado todo bien tiene pinta de que está roto, no hay mucho mas.
A ver, un regulador de tensión en una tienda de electrónica vale 2 pesetas , si le añades una pantalla LCD con un integrado y 4 pijadas más, 5€.
Todo esto de componentes chinos, que son en casi todos.
Yo busco un regulador normalito ( de momento tiro poco de placa) para que me cargue y ver cuando lo hace , nada más.
Eso si, el día que dependa de ello, seguro que me echo uno que hasta te cante la hora, gggg.
Pero de momento.... bb
Haré pruebas cuando pueda, por 10€ no es mucha la pérdida ;)
 
Esos reguladores chinos lo que hacen, fundamentalmente, es acortar la vida de las baterías, además, en muchos casos engañar diciendo que son mppt. De las tres fases que se deben producir en la carga correcta de una batería simplemente hacen la Bulk. Se dedican a subir la tensión de la batería hasta un máximo (determinado por el usuario) y una vez llegado a ese máximo se mantiene ahí simulando una especie de flotación, sin más. Te dice que la batería está al 100% y realmente no llega ni al 70%, así eternamente.
Yo invertiría en un buen regulador mppt alemán, Victron o Votronic. Exprimes la placa solar al 100% y cuida las baterías. A la larga lo barato sale caro.
 
Yo tengo 2 iguales muy parecidos a ese( son de los+ baratos q suelen vender on line).
O cargando se ponía a 14, 4v o estaba a 11,8v la batería.
Al final me compre uno normal en una tienda on line de cosas solares que marca lo que se genera y se gasta, y ni punto de comparación con las mediciones que tenía los otros en cuanto al voltaje.
 
Ese regulador es un Mppt fake seguro. Por ese precio....
Bajo mi punto de vista... la mejor opción es poner una placa de 24v y un regulador Mppt que buscará automáticamente el punto de mayor potencia que suele ser unos 30v y la potencia dependerá de la placa o placas asociadas. El regulador se encargará de convertir a 12v para cargar la batería.

Que me corrija alguien si me equivoco.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com