Webcampista.com

mucho más que un foro

Confirmación: 80 km/h velocidad máxima el próximo 2018 en todo el país.

Oxi

Buen día en perspectiva
...
Atención
: 80 km/h será la velocidad máxima el próximo 2018 en todo el país. Lo confirmará el gobierno en los próximos días.

Y veo a varios que se pusieron pálidos... ¡Es en Francia!
Tranquilos. Pero no lo olviden cuando crucen la frontera.

80_002.jpg

La medida será anunciada a principios del año próximo. Estará circunscrita a las vías bilaterales, es decir las que no disponen de una separación central. En la práctica esto concierne a casi toda la red de caminos del país salvo las vías rápidas y las autopistas.

Esta limitación se practica ya en otros países europeos como Noruega, Holanda, Suiza, Dinamarca... Y en Suecia es 70 km/h.

80_001.jpg
Las limitaciones de velocidad en Europa. En rutas departamentales y nacionales.

Es el tipo de temas que levanta con frecuencia acalorados intercambios. En todas latitudes... https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99509-Petici%F3n-mediante-change-org

Fuentes: http://www.lepoint.fr/automobile/se...x-voies-c-est-fait-01-12-2017-2176480_657.php
https://www.francetvinfo.fr/politiq...onales-vitesse-limitee-a-80-km-h_2496039.html

 
Y los lentos tampoco... Cada dia tenemos coches mas fiables, mas seguros pero por contra nos hacen ir mas despacio de forma que los viajes se hacen mas largos y mas pesados. Logico muy logico

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Listo.
Hecho.
Ya.

Oficializado. El 1 de julio de este 2018:
80 km/h máximo
en todo Francia, en las vías bilaterales.

No lo olviden.

Evidentemente es una reducción de velocidad que apruebo.

Todo esto ha sido hecho con mucha habilidad. Saturando la información, la comunicación... y el ciudadano de base gruñendo detrás de su smartphone y extasiándose al mismo tiempo con las fotos en papel glacé de los últimos modelos de SUV's y otra maravillas a pilas. Repitiendo mecánicamente a intervalos regulares palabras pasadas de moda como "libertad", "democracia"... Sin darse cuenta que exactamente al mismo tiempo los carburantes suben de precio violentamente (fiscalidad), los peajes en las autorutas cedidas al sector privado aumentan entre 1 y más de 2%. Los controles técnicos se endurecen hasta el surrealismo (24 horas para efectuar algunas reparaciones). El estacionamiento público se privatiza y cada ciudad podrá establecer como se le antoja el precio de las multas (de 17€ la multa hasta fines de 2017, hasta más de 60€ en algunas ciudades hoy...) Y nadie sabe cómo financiar la mantención de las rutas nacionales y departamentales que siguiendo el ejemplo alemán se degradan a ojos vista. Etcétera...

Ni un solo titular sobre algunos de estos temas en ningún lado, ningún estudio sesudo sobre un eventual balance no completamente inútil sobre ya un buen periodo de privatización de la red de autorutas, en otra época nacionales. Toda la prensa, unánime: 80 km/h, 80 km/h, 80 km/h, 80 km/h...

Muy hábil. Muy hábil...

¿Tiene un interés puramente local todo esto?

Buen día a todos y a todas.




...
Atención
: 80 km/h será la velocidad máxima el próximo 2018 en todo el país. Lo confirmará el gobierno en los próximos días.

Y veo a varios que se pusieron pálidos... ¡Es en Francia!
Tranquilos. Pero no lo olviden cuando crucen la frontera.

80_002.jpg

La medida será anunciada a principios del año próximo. Estará circunscrita a las vías bilaterales, es decir las que no disponen de una separación central. En la práctica esto concierne a casi toda la red de caminos del país salvo las vías rápidas y las autopistas.

Esta limitación se practica ya en otros países europeos como Noruega, Holanda, Suiza, Dinamarca... Y en Suecia es 70 km/h.
( ... )
 
¿Qué son las "vías bilaterales", porque Google no lo sabe?
¿Doble sentido?
 
No me extraña que bajen el límite de velocidad. Después de más de 10 años viajando por Francia, creo que no he visto carreteras convencionales peores que las de nuestro país vecino. Las autopistas son buenas (aunque caras) y conozco poco autovías que no sean de pago. Si no quieres ir por autopista de pago no te queda más remedio que ir por las tortuosas vías convencionales. Recuerdo el año pasado un penoso viaje de Giverny (pueblo a las afueras de París donde tenía su taller Claude Monet) a París por vías convencionales que es un buen resumen del estado de las "vías bilaterales" Francesas.

Saludos,
 
En España nos solemos flagelar con todo pero en carretera, en mi opinión, junto con Holanda tenemos la mejor red de carreteras de Europa en lo que a calidad se refiere.

Un saludo
 
La medida concierne toda vía de doble tránsito sin separación física central. Más o menos 400.000kms de la red de caminos.

La calidad de las rutas secundarias en Francia es correcta hasta ahora, salvo sectores que han quedado, hum, digamos, bajo una jurisdicción poco clara. Es lo mismo con algunos accesos a autorutas u otras vía rápidas... ¿La región, el privado, el departamento, la municipalidad o el estado? Antes era muy simple, el estado era responsable de la mantención nacional (resumo), lo que permitía algo bastante homogéneo y de cierta calidad. La degradación comienza a ser visible desde hace algunos años.

Los resultados catastróficos de estas políticas son perfectamente visibles en Alemania, por ejemplo, donde el estado de abandono de las infraestructuras indica desde hace un buen momento que hay que rehacer o reemplazar, por lo menos la mitad de los caminos y puentes del país. Otro día podemos hablar de Inglaterra... Y de los trenes en todas partes.

Leer:
https://www.francetvinfo.fr/monde/e...ues-sont-en-proie-au-delabrement_2382910.html
https://fr.express.live/2017/09/18/allemagne-infrastructure-ruine/
https://www.businessbourse.com/2017...-sont-dans-un-etat-de-delabrement-inquietant/
http://www.lepoint.fr/monde/allemag...-des-ponts-vetustes-13-02-2015-1904791_24.php


Una historia completamente aparte es que las rutas sean "tortuosas", deben ser probablemente las más retorcidas de Europa, y en ciudad, ayayayay. Sobre todo para quien está acostumbrado a un urbanismo de calles y esquinas de ángulos rectos y medidas precisas... Es la historia y la geografía. Hay quien piensa que eso reviste un cierto encanto. Pero el oficio de taxista por ejemplo, era el infierno terrenal hasta el invento del GPS ¿Ah? sí, cierto, sigue siendo infernal, por otras razones suplementarias, más modernas. Y las calles cambian de nombre cada ciento cincuenta metros para complicar aún más las cosas.

¿Te gustó Giverny, Pirineos? Un poco para turistas, pero bonito. La región es muy interesante, y ofrece bastante más que el jardín de Monet. Bajar por la Vallée de la Seine lentamente hasta La Manche es muy agradable y a cada vuelta de sus innumerables recovecos hay algo que ver. El ideal es hacerlo, parcialmente al menos, a pie. Es uno de los lugares donde nos vamos a pasear, caminando, casi todas la primaveras y otoños...

...

PS. Los caminos holandeses están efectivamente entre los mejores del mundo, así se dice. Es un país pequeño con saturaciones frecuentes. Los españoles bastante más abajo de Francia... Pero habría que comparar las estadísticas para llegar al grado y velocidad de degradación; Francia va muy rápido...
 
Coño ya los tienes en España, no hay que ir a Francia.
 
La noticia habla de vehiculos particulares con conductores particulares.
Qué yo sepa aqui son conducidos por la Guardia Civil de Tráfico y a los que frecuentamos ciertas rutas, los tenemos más o menos "fichados" [emoji41]
 
Te repito que en España ya los hay... una cosa es conductor particular y otra es conductor de la Guardia Civil de Paisano, la Guardia Civil, hace muchos años que hace servicios de paisano, hace unos dias salí de Alicante dirección Madrid, y ya vi uno, con matricula particular (nada PGC), con conductor y acompañante de paisano, suelen llevar los chalecos reflectantes sobre el salpicadero del coche.
 

Archivos adjuntos

  • 00re.jpg
    00re.jpg
    2,4 KB · Visitas: 1
Coño ya los tienes en España, no hay que ir a Francia.

Me parece que estás mezclando churras y merinas.
Guardia civil de Tráfico "camuflada" en coche con placas "normales" no es lo mismo que conductor particular.
(Ford Mondeo, Opel insignia, Mercedes C, Peugeot 407/408, y un largo etc, casi siempre negros y con cristales tintados)
Los primeros ya se "inventaron" hace años en España. Los segundos, de momento, no existen.
 
Te repito que en España ya los hay... una cosa es conductor particular y otra es conductor de la Guardia Civil de Paisano, la Guardia Civil, hace muchos años que hace servicios de paisano, hace unos dias salí de Alicante dirección Madrid, y ya vi uno, con matricula particular (nada PGC), con conductor y acompañante de paisano, suelen llevar los chalecos reflectantes sobre el salpicadero del coche.

Qué hacen servicios de paisano y con esos chalecos, creo que lo tenemos todos claro, sólo hay que ver cualquier telediario..., pero en funciones como Agrupación de Tráfico, tanto en coche oficial como camuflado, yo jamás los he visto sin el uniforme reglamentario.

De todos modos tan sólo había que leer la noticia:

"Los conductores deberán conducir desde un punto a otro que especifiquen las autoridades de la seguridad vial francesa. El particular no sabrá en ningún momento cuántos vehículos han sido 'cazados'.
Tampoco podrá desviarse de su ruta, de lo contrario su compañía será penalizada. Según el Ministerio de Interior, este proceso generará 1.000 puestos de trabajo. Sólo habrá un conductor a bordo de los vehículos, a diferencia de la pareja de gendarmes que trabaja en los modelos actuales"

Para darse cuenta que no es lo mismo.
 
Bueno ... bueno... allá vosotros...cambiamos el tema....
 
La medida concierne toda vía de doble tránsito sin separación física central. Más o menos 400.000kms de la red de caminos.

La calidad de las rutas secundarias en Francia es correcta hasta ahora, salvo sectores que han quedado, hum, digamos, bajo una jurisdicción poco clara. Es lo mismo con algunos accesos a autorutas u otras vía rápidas... ¿La región, el privado, el departamento, la municipalidad o el estado? Antes era muy simple, el estado era responsable de la mantención nacional (resumo), lo que permitía algo bastante homogéneo y de cierta calidad. La degradación comienza a ser visible desde hace algunos años.

Los resultados catastróficos de estas políticas son perfectamente visibles en Alemania, por ejemplo, donde el estado de abandono de las infraestructuras indica desde hace un buen momento que hay que rehacer o reemplazar, por lo menos la mitad de los caminos y puentes del país. Otro día podemos hablar de Inglaterra... Y de los trenes en todas partes.

Leer:
https://www.francetvinfo.fr/monde/e...ues-sont-en-proie-au-delabrement_2382910.html
https://fr.express.live/2017/09/18/allemagne-infrastructure-ruine/
https://www.businessbourse.com/2017...-sont-dans-un-etat-de-delabrement-inquietant/
http://www.lepoint.fr/monde/allemag...-des-ponts-vetustes-13-02-2015-1904791_24.php


Una historia completamente aparte es que las rutas sean "tortuosas", deben ser probablemente las más retorcidas de Europa, y en ciudad, ayayayay. Sobre todo para quien está acostumbrado a un urbanismo de calles y esquinas de ángulos rectos y medidas precisas... Es la historia y la geografía. Hay quien piensa que eso reviste un cierto encanto. Pero el oficio de taxista por ejemplo, era el infierno terrenal hasta el invento del GPS ¿Ah? sí, cierto, sigue siendo infernal, por otras razones suplementarias, más modernas. Y las calles cambian de nombre cada ciento cincuenta metros para complicar aún más las cosas.

¿Te gustó Giverny, Pirineos? Un poco para turistas, pero bonito. La región es muy interesante, y ofrece bastante más que el jardín de Monet. Bajar por la Vallée de la Seine lentamente hasta La Manche es muy agradable y a cada vuelta de sus innumerables recovecos hay algo que ver. El ideal es hacerlo, parcialmente al menos, a pie. Es uno de los lugares donde nos vamos a pasear, caminando, casi todas la primaveras y otoños...

...

PS. Los caminos holandeses están efectivamente entre los mejores del mundo, así se dice. Es un país pequeño con saturaciones frecuentes. Los españoles bastante más abajo de Francia... Pero habría que comparar las estadísticas para llegar al grado y velocidad de degradación; Francia va muy rápido...

He estado 6 veces en París, los últimos tres años mis vacaciones han empezado allí. Es mi ciudad favorita, la más bonita que conozco. Tengo un sobrino que vive en París, y como ya hemos ido varias veces le pido que nos enseñe rincones que no conocemos (o los busco yo): desde ver museos menos conocidos (Marmotand Monet, nos encantó), hacer un "apero" nocturno al borde del Sena, ver un mercadillo dominical en la zona de la Plaza de la República y un canal que pasaba cerca de allí, o ir a Giverny este año. A mi mujer y a mi nos encantan los pintores impresionistas y nos gustó mucho visitar los jardines que reflejaba Monet en sus cuadros. No vimos el camino que comentas. Una pena. Para este año tengo que buscar otro rincón diferente que visitar.

Saludos,
 
Impresionistas...

Impresionistas...

He estado 6 veces en París, los últimos tres años mis vacaciones han empezado allí. Es mi ciudad favorita, la más bonita que conozco. Tengo un sobrino que vive en París, y como ya hemos ido varias veces le pido que nos enseñe rincones que no conocemos (o los busco yo): desde ver museos menos conocidos (Marmotand Monet, nos encantó), hacer un "apero" nocturno al borde del Sena, ver un mercadillo dominical en la zona de la Plaza de la República y un canal que pasaba cerca de allí, o ir a Giverny este año. A mi mujer y a mi nos encantan los pintores impresionistas y nos gustó mucho visitar los jardines que reflejaba Monet en sus cuadros. No vimos el camino que comentas. Una pena. Para este año tengo que buscar otro rincón diferente que visitar.

Saludos,

Impresionistas.

Dirección La Manche (Normandía) a orillas del Sena está la ciudad de Rouen, que fuera de su centro histórico no tiene un interés desmesurado. Pero el museo de Bellas Artes de la ciudad posee una de las colecciones más importantes de Francia de pintura impresionista. Monet, Pissarro, Sisley, Caillebotte, Degas, Renoir... Entre otros.

Desde París puedes ir y volver en el día, son unos 130 kms. Pero puedes continuar hasta Honfleur, pequeño puerto a la izquierda del Sena y frente a Le Havre. Vale la pena pasar una noche...


Rouen - Musée des Beaux-Arts
http://www.rouentourisme.com/arts-antiquites/musee-des-beaux-arts-2246/
https://es.wikipedia.org/wiki/Ruan
 
En Rouen estuvimos hace un par de años, de vuelta de nuestro viaje por Inglaterra. Estuvimos paseando por la ciudad, que nos gustó, sobre todo la catedral, impresionante. Increíble ver las fotos en su interior de como quedó después de los bombardeos de la segunda guerra mundial. Lo que no sabía era lo del Museo de Bellas artes. Una pena, aunque seguro que volvemos a visitarla. Gracias, Oxi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com