Webcampista.com

mucho más que un foro

Conjunto Knaus Sudwind 500 FSK y Hyundai Sonata 3.3 V6

Si puedes vete a una báscula y pesa tu coche para ver el peso REAL y algunas cosas que vayas a llevar al camping y la mujer y niños. Luego que te pesen la caravana y comparas. La teoría es teoría.
Yo cada viaje peso el conjunto y el peso en lanza para saber REALMENTE lo que llevo.

Saludos.
 
Eso si ,porque lo mismo tu coche pesa mas de lo que pone en la ficha tecnica, en el mio son 180 kg mas .. Pa flipar.
Si el Whatown car te marca eso y esos son los datos reales , no irias tan mal.
Respecto a los 4x4 , pues no ,no es necesario para nada, pero un coche que pese para tirar de una 500 , por seguridad , pues si.
Yo creia que el sonata pesaba mas...
 
Pues efectivamente, siguiendo el consejo de Eff he ido a la itv a pesar el coche y........ sorpresa!!!!!!! 1810 kg. Esto ha sido con mi mujer y mis dos hijos montados (ya que iban no los iba a hacer bajar que estabamos en Getafe a las 4 de la tarde y con 40º) ellos tres suman 100kg porque yo si me he bajado para pesarlo, y el maletero iba totalmente vacio y el depósito de gasolina a 1/4 por lo que el peso (tara) de mi vehículo vacio y sin pasajeros real es de 1710 kg y no los 1571que dice la ficha, no es mucha diferencia pero si salen 140 kg de más. Evamm tenias razón tu tambien.

Corregirme si me equivoco: La conclusión que saco de esto es que el coche cuando salga con la caravana me pongo en 1810kg según lo que he pesado hoy más mis 100kg de peso y otros 100kg que puedo llevar con el maletero cargado, es decir me voy a los 2000kg reales. Si a esto le aplicamos la famosa regla que comentais del 80% estamos hablando de que podría tirar relatiavmente sin problemas de 1600kg. Teniendo en cuenta que el peso en vacio de la caravana es 1160 kg creo que aun sumando AA, Mover, y todo lo que solemos llevar no creo que llegará nunca a los 1600kg en orden de marcha.

Que tal, cómo lo veis????Cambia estoen algo a lo que veniamos ahablando. Bueno a ver que opinais...

Saludos,
Nacho
 
Pues efectivamente, siguiendo el consejo de Eff he ido a la itv a pesar el coche y........ sorpresa!!!!!!! 1810 kg. Esto ha sido con mi mujer y mis dos hijos montados (ya que iban no los iba a hacer bajar que estabamos en Getafe a las 4 de la tarde y con 40º) ellos tres suman 100kg porque yo si me he bajado para pesarlo, y el maletero iba totalmente vacio y el depósito de gasolina a 1/4 por lo que el peso (tara) de mi vehículo vacio y sin pasajeros real es de 1710 kg y no los 1571que dice la ficha, no es mucha diferencia pero si salen 140 kg de más. Evamm tenias razón tu tambien.

Corregirme si me equivoco: La conclusión que saco de esto es que el coche cuando salga con la caravana me pongo en 1810kg según lo que he pesado hoy más mis 100kg de peso y otros 100kg que puedo llevar con el maletero cargado, es decir me voy a los 2000kg reales. Si a esto le aplicamos la famosa regla que comentais del 80% estamos hablando de que podría tirar relatiavmente sin problemas de 1600kg. Teniendo en cuenta que el peso en vacio de la caravana es 1160 kg creo que aun sumando AA, Mover, y todo lo que solemos llevar no creo que llegará nunca a los 1600kg en orden de marcha.

Que tal, cómo lo veis????Cambia estoen algo a lo que veniamos ahablando. Bueno a ver que opinais...

Saludos,
Nacho

Ahora, si quieres, puedes mirar mi intervención en este hilo y verás como coincide plenamente lo que comentas ahora con lo que yo te comentaba: con el coche cargado y en orden de marcha, es fácil que superes los 2000 kilos de peso, por lo que estarás por encima del peso de la caravana en más de 400 kilos, por lo que no irías tan mal como algunos te podían comentar...
 
Pues efectivamente, siguiendo el consejo de Eff he ido a la itv a pesar el coche y........ sorpresa!!!!!!! 1810 kg. Esto ha sido con mi mujer y mis dos hijos montados (ya que iban no los iba a hacer bajar que estabamos en Getafe a las 4 de la tarde y con 40º) ellos tres suman 100kg porque yo si me he bajado para pesarlo, y el maletero iba totalmente vacio y el depósito de gasolina a 1/4 por lo que el peso (tara) de mi vehículo vacio y sin pasajeros real es de 1710 kg y no los 1571que dice la ficha, no es mucha diferencia pero si salen 140 kg de más. Evamm tenias razón tu tambien.

Corregirme si me equivoco: La conclusión que saco de esto es que el coche cuando salga con la caravana me pongo en 1810kg según lo que he pesado hoy más mis 100kg de peso y otros 100kg que puedo llevar con el maletero cargado, es decir me voy a los 2000kg reales. Si a esto le aplicamos la famosa regla que comentais del 80% estamos hablando de que podría tirar relatiavmente sin problemas de 1600kg. Teniendo en cuenta que el peso en vacio de la caravana es 1160 kg creo que aun sumando AA, Mover, y todo lo que solemos llevar no creo que llegará nunca a los 1600kg en orden de marcha.

Que tal, cómo lo veis????Cambia estoen algo a lo que veniamos ahablando. Bueno a ver que opinais...

Saludos,
Nacho

Pues ahora lo ideal es que pesaras la caravana, porque eso del peso en vacío 1160.... a lo mejor te llevas una sorpresa.
Por cierto, ¿donde has pesado el coche en Getafe?

Un saludo
Emilio

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
 
Yo creo que puedes ir con ese coche sin problemas. Yo remolco con un coche más ligero, aunque la caravana también pesa un poco menos por ser de 230 de ancho. Si te quieres quedar más tranquilo, puedes coger unas de 230 de ancho y/o instalarle el ATC (yo lo he hecho; es un control de estabilidad para caravanas). Con esa caravana que quieres, notarás bastante diferencia en espacio interior respecto a la Caravelair.
Saludos
 
La regla del 80% es con el coche vacio, no lleno, no serían 1600 kilos como dices, si no 1360 kilos que es el 80% de lo que has pesado.
Lo suyo también sería pesar la caravana, porque de 1160 kilos vete olvidando.
 
Eff, la he pesado en la itv de Getafe, la que está en la carretera de Andalucia A-4. Tan solo te cobrán 3€ y pico y la pesan en un momento.

Saludos,
Nacho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com