Webcampista.com

mucho más que un foro

conjunto tractor-remolque.

lalo-t5

timid@
Muy buenas , a ver si me podeis explicar como va el tema este, tengo una vw t5 con tara 1790 y mma 2800 y la caravana pesa de tara 650 y mma 850 , no la puedo llevar con el carnet b, verdad? . pero si pesara menos de 750 kg? ,soluciones rabajar 400 kilos a la furgoneta o homologacion unitaria a la caravana y bajarla de 750kg. De todas formas tengo q hacerle la ficha tecnica reducida y he estado con el ingeniero y sumando todo ficha , inta , itv, matricular , rebajar de kilos la furgo y hacienda no llega a los 1000 e y directamente homologacion unitaria y itv poniendolo a 750kg sale 650e, un saludo.
 
Viendo que la T5 tiene una carga de 1.010 kg, yo lo que haría sería rebajarla hasta los 2.650 kgs. de mma, con lo cual ya tendrías el conjunto en los 3.500 kgs, con lo que lo podrías llevar sin ningun problema y tampoco tendrías problemas con los pesos en la caravana, pues ya se sabe que por poca cosa que se le cargue enseguida nos vamos de peso y igualmente volvemos a la ilegalidad. Claro que esto es si puedes prescindir de esos 150 kgs. en la T5.
Saludos
 
Efectivamente, con el "B" tan solo puedes llevar conjuntos (V. tractor y remolque) que no sobrepasen los 3500 Kg sumando las dos MMA, aunque el remolque sobrepase los 750 Kg pero siempre que este no sobrepase la tara del Vehiculo tractor.
En tu caso, en concreto le podras bajar la MMA a la furgo siempre que la tengas mas de 4 años y la reclasifiques de vehiculo mixto a turismo, o algo asi creo.
Las furgonetas no estan clasificadas como turismos y si como vehiculos de carga, en la ficha tecnica viene una nº de 4 cifras, para un turismo es el "1000" y para una CV de menos de 750 Kg el "4048"
Espero que esto te sirva, ahora mismo no tengo en casa la normativa, la tengo en el trabajo, asi que esto te lo digo de cabeza, o sea que habra alguien que lo sepa mejor que yo.
 
Yo que tu invertia esos 650-1000 euros en el b-96 o en el D, y te quitas definitivamente de problemas. Saludos.
 
Yo tambien apuesto por el E, que no el D, nunca tendras problemas de carga en la furgo.

salu2
 
hola yo tenia el mismo problema que tu , he pedido un certificado al fabricante y me han bajado la carga 250 kg
con lo cual puedo remolcar una caravana de 1000 kg . un saludo
 
pues yo tambien estoy de acuerdo sacate el carnet y olvidate de rebajar pesos por que al final te haran falta esos kilillos y los carnés son para siempre.......y de vehiculos cambiaras algun dia a mas grandes .......seguro.
 
de acuerdo que lo mejor es el carnet , pero a mi furgoneta en este caso le quedan 750 kg de carga(suficientes ) y eso cuesta 150 euros contra 600 o mas.
 
de acuerdo que lo mejor es el carnet , pero a mi furgoneta en este caso le quedan 750 kg de carga(suficientes ) y eso cuesta 150 euros contra 600 o mas.
pues explicale a Lalo-t5 como has hcho eso de rebajar la mma por 150€ porque el dice que son algo menos de 1000€ ....o yo no me entero..
 
mi furgoneta es mixta 5 asientos, mma 2790 kg,
solicitud a fabricante por medio del concesionario de rebaja mma a 2500 kg, como es de 5 plazas los kg los quitan de la carga ( si llevara 7 asientos hay que quitar2 por lo menos )
vas a la itv con el certificado y 35 euros y te hacen la nueva ficha tecnica , ni ingenieros , ni nada .
ademas por lo que el pone solo le faltan 150 kg ,no creo que cargue tanto la furgo o eso el lo sabra. un saludo
 
Muchas gracias a todos/as, Ilusiones13 el problema es q mi caravana tiene ficha tecnica holandesa , entonces para sacarle la ficha española le tengo q hacer ficha tecnica reducida ,la mma de la caravana es de 850kg y la q sale para hacerle la ftreducida es de 1000kg. entonces los gastos son los siguientes , ficha tecnica reducida +informe laboratorio+itv+hacienda+matriculacion son unos 700e o hacerle una homologacion unitaria q cuesta laboratorio+ficha tecnica reducida+itv los 700e tambien y hay se bajaria la mma de la caravana a 750kg. q pasa entonces pues q a la furgo entonces no la tendria q bajar de kilos , por q si la caravana es inferior a 750kg el conjunto del tractor+remolque no puede pasar de 4250kg y si la caravana es de mas de 750kg es cuando el tractor+remolque no puede pasar de los 3500kg a no ser q tengas el "e". total q estoy echo un lio , lo primero q voy a hacer es pesar la caravana y sobre eso decidire, un saludo
 
Hay un hilo de pesos abierto y lo que mas recomiendan y estoy de acuerdo, es aumentar el peso maximo en papeles a la caravana, por tanto si te vas a gastar el dinero en papeleo, haz eso subir la mma de la caravana y sacate el E. No te compliques la vida engañandote a ti mismo con eso de menos de 750 kg, sacarse un carnet es solo cuestion de ganas y confianza en uno mismo, te lo digo yo que soy un torpe y me he sacado unos cuantos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com