Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Conocéis este invento para bajar bola 4x4?

Yo lo he tenido que bajar al máximo para tratar que la caravana vaya plana. Pero también tengo el coche con +5 respecto a la altura de serie.

Esta es la pagina donde lo compré yo: http://www.milneroffroad.com/toyota...0/hdj101-tow-bar-ball-height-adjuster-hitch-0

67e99f4a97f904518334036d761a18f4.jpg
00b576a1d9c586ec533a424f7e05b170.jpg
f63dd592e10d3ab71b0cfac99ddf965c.jpg
30635a19dc60a92a254cc2034253c462.jpg


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos! Creo que hasta que no la enganche de prueba no tomaré una decisión, total, igual para este verano no tengo ni el carné todavía...
seguiré pensando a ver que decisión tomo[emoji848][emoji848][emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he remolcado 3 caravanas con un Land Cruiser 90 VX. El corto del modelo que se fabrico hasta el 2000 aproximadamente. No tuve problemas con ninguna caravana la bola de la casa y las caravanas, una Sun Roller 430, una bustner 470 y una Rapido 390. Con esta ultima tengo algún problema con los bordillos muy altos o los vadenes, pero es porque la caravana es muy bajita, ahora remolco con un Vitara y yo diria que es peor que con el Toyota.
 
Fernandocasa lleva una placa para rebajar la altura.... recuerda que si llevas estabilizador Alko 2000, 3004 y sus variantes, tienes que montar una bola de placa especial de Alko con el cuello más largo.

attachment.php

Muchas gracias José Luis, "siempre al quite".

Efectivamente ese es el sistema que yo llevo en mi coche, con proyecto y homologado.
Al no hacer off road no tengo ningún problema de rozamiento.

La única vez que me ha rozado la caravana ha sido al salir del camping de Nuévalos, porque tiene mucha pendiente y la caravana tiene 8 m.

Saludos.
 
Muchas gracias José Luis, "siempre al quite".

Efectivamente ese es el sistema que yo llevo en mi coche, con proyecto y homologado.
Al no hacer off road no tengo ningún problema de rozamiento.

La única vez que me ha rozado la caravana ha sido al salir del camping de Nuévalos, porque tiene mucha pendiente y la caravana tiene 8 m.

Saludos.

Buenos días Fernandocasa, no sé si podrías contarme algo más sobre la homologación, entiendo que no es cosa complicada... gracias y un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Raúl, buenas tardes.

La pieza me la hicieron en el taller de un conocido que se dedica a transformar carrozados de camiones, este a su vez habló con el ingeniero que le hace los proyectos. Con el informe del ingeniero y la pieza montada me fui a una ITV a que me homologaran la instalación, creo recordar que el total fueron unos 500 €.

Antes tenía una caravana Sun Roller 49 CP y estaba bastante baja por la parte trasera, por eso fue el corregir la posición de la bola.

No es barato, pero seguro que si arrastras la caravana por la parte trasera "el apaño" tampoco será barato.

Saludos.
 
Gracias Fernandocasa... a ver cómo lo arreglo cuando vea al enganchar cuanto baja. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com