Lamadredeltopo
Participativ@
Bueno esto es como toda actividad de alquiler. Luego declaran 1/3 y el resto en negroTotalmente de acuerdo, el tema que no lo veo rentable si vas de legal, ya solo el seguro de autonomo.....
Bueno esto es como toda actividad de alquiler. Luego declaran 1/3 y el resto en negroTotalmente de acuerdo, el tema que no lo veo rentable si vas de legal, ya solo el seguro de autonomo.....
Pues yo hable mucho con la propietaria del que fuimos. Ellos trabajan, mientras tienen el jardin que les va dando algo. Pero sobretodo es que eran gente muy abierta y les gustaba eso. Sobre declarar, bueno yo solo se que se tenia que pagar a su banco, no en mano, por tanto en su caso no hay trampa. Lo de los impuestos y demas, imagino que como cualquier otro. SaludosBueno esto es como toda actividad de alquiler. Luego declaran 1/3 y el resto en negro
Bueno a ver, no digo que todos los hagan pero tampoco implica que esté declarando el hecho de que se lo ingreses en el banco, sobretodo cuando hablamos de importes pequeños. Hacienda no mira la cuenta corriente de cada uno de nosotros para ver cada euro de donde sale.Pues yo hable mucho con la propietaria del que fuimos. Ellos trabajan, mientras tienen el jardin que les va dando algo. Pero sobretodo es que eran gente muy abierta y les gustaba eso. Sobre declarar, bueno yo solo se que se tenia que pagar a su banco, no en mano, por tanto en su caso no hay trampa. Lo de los impuestos y demas, imagino que como cualquier otro. Saludos
10.000 Euros año por ejemplo?.... Bueno, eso ya seria meterme demasiado... Y seria hablar por hablar, no? SaludosBueno a ver, no digo que todos los hagan pero tampoco implica que esté declarando el hecho de que se lo ingreses en el banco, sobretodo cuando hablamos de importes pequeños. Hacienda no mira la cuenta corriente de cada uno de nosotros para ver cada euro de donde sale.
Bueno a ver... mucho tiene que alquilar para ingresar 10.000 euros al año a 15 euros / noche como quien dice. Pero repito, no digo que no lo declare pero estoy seguro que el 80-90% de los que alquilan por ahí no declaran nada, ingreso en banco o en mano, siendo estos importes y un volumen bajo....10.000 Euros año por ejemplo?.... Bueno, eso ya seria meterme demasiado... Y seria hablar por hablar, no? Saludos
Buscare la factura, porque me hizo factura, no eran 15 euros, pague 40 por dia, somos 5, y tiene dos plazas, en año normal llenas unos 120 dias por año.... A ver si paso la factura. Pero, es como si a cada sitio que voy pienso si pagan sus impuestos correctamente... Joder, ni viviria... ?. SaludosBueno a ver... mucho tiene que alquilar para ingresar 10.000 euros al año a 15 euros / noche como quien dice. Pero repito, no digo que no lo declare pero estoy seguro que el 80-90% de los que alquilan por ahí no declaran nada, ingreso en banco o en mano, siendo estos importes y un volumen bajo....
Si te hizo factura entonces sí que lo habrá declarado correctamente.Buscare la factura, porque me hizo factura, no eran 15 euros, pague 40 por dia, somos 5, y tiene dos plazas, en año normal llenas unos 120 dias por año.... A ver si paso la factura. Pero, es como si a cada sitio que voy pienso si pagan sus impuestos correctamente... Joder, ni viviria... ?. Saludos
No confundir, que la plataforme pague impuesto según lo que recauda del anfitrión no me cabe dudaVamos a ver
Estas plataformas pagan impuestos según lo recaudado igual que air by and by
Y ahora mismo es legal
No pueden pasar a alguien sin pagar impuestos porque está registrado en la plataforma
Ahí lo tenéis
No confundirNo confundir, que la plataforme pague impuesto según lo que recauda del anfitrión no me cabe duda
Otra cosa muy distinta es que lo que declare el anfitrión en un renta o irpf y si declara o no declara iva según los servicios que de
Te vuelvo a incidir. Que el que tiene que declarar ingresos en tu renta como anfitrión eres tú, no airbnb o la plataforma que sea.No confundir
El anfitrión paga impuestos según lo que recaude y está muy mirado
Es más como la plataforma se entere que lo haces por tu cuenta despídete de la plataforma y olvídate de alojar y recibir más inquilinos
Te lo digo con razón de causa
Sino infformate bien
Gracias por la informaciónTe vuelvo a incidir. Que el que tiene que declarar ingresos en tu renta como anfitrión eres tú, no airbnb o la plataforma que sea.
Esto implica que cuando llegue abril y abran tu borrador de la renta seas tú quien lo incluya. Cosa que estoy seguro que el 90% de la gente no hace.
Tema IVA aparte, que según qué servicios des tendrás que devengar e ingresar trimestralmente al fisco si no está exento.
Te lo digo con razón de causa, que trabajo de esto
Sino infórmate bien
Cómo declarar los ingresos de Airbnb en España (2024)
¡Se acerca la campaña de la Renta! Descubre cómo declarar tus ingresos de Airbnb sin miedo a cometer errores con esta completa guía para 2024.www.lodgify.com
Claro amigo, porque toda la gente que conoces te enseña su declaración de la renta donde pone explícitamente lo que tributa. Otra cosa el portentaje de lo que declaras va en función de tus rentas totales anuales no es un porcentaje fijo.Gracias por la información
Por lo que he podido leer en el enlace que has mandado, no declaras sino superas 1000 euros de ingresos de los alquileres.
Buff , como no llegues a 1000 euro de ingreso al año con un alquiler creo que no te merece la pena ni alquilar .
Y también declaras si no superas 1000 euros pero tienes ingresos por otro lado.
Creo que he leído bien.
Bueno de todas formas se lo diré al otro 10 por ciento que dices tú que son los únicos que declaran y creo que los conozco a casi todos y están pagando sino me equivoco un 24 por ciento de lo declarado anualmente a hacienda.
Gracias por la información
Totalmente de acuerdoNo entiendo por que se ha ido el tema por estos derroteros... Ademas basado en meras suposiciones, ademas con poca base si miro mi experiencia . Volvamos al tema, que es el propio hecho del modelo de acampada. Si uno u otro estafa o no es aplicable a todos los negocios. Saludos
Nó, no es tan fácil... comencemos por el proyecto industrial, impacto medio ambiental, avenida de aguas, distancia de vecinos, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera... y a todo esto que no vaya contra ninguna de las dieciocho leyes que regulan el campismo en España.Yo creo que es legal mientras pagues las tasas municipales correspondiente y des alta de actividad en la agencia Tributaria, tributes etc con tu parcela puedes hacer lo que quieras perfectamente
Puede ser pero buenon al final estamos hablando de que estás alquilando una propiedad privada a quien tu quieres no es un servicio públicoNó, no es tan fácil... comencemos por el proyecto industrial, impacto medio ambiental, avenida de aguas, distancia de vecinos, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera... y a todo esto que no vaya contra ninguna de las dieciocho leyes que regulan el campismo en España.